Los que hemos caído, antes o después, en este pozo sin fondo que es 'Person of interest', nos hemos dado cuenta rápidamente de cuáles son sus mayores virtudes. Es una serie de acción con un gran toque de ciencia ficción, pero se ha sustentado cada vez más en su elenco de protagonistas. Al comenzar la serie apenas teníamos a Finch y Reese, luego añadimos a Carter y Fusco, y finalmente a Shaw y Root. Un sexteto que en la tercera temporada pasó a quinteto y... ¿ha pasado ahora a cuarteto?
La serie se encuentra ahora mismo en mitad de una "trilogía", como la propia cadena la ha promocionado, que promete cambiar el rumbo de la serie, o al menos crear una serie de cambios que tengan consecuencias a largo plazo. Uno de ellos ya lo hemos visto en el último episodio emitido en Estados Unidos ("If-Then-Else", aquí llegará a Calle 13 el próximo jueves 15 de enero), y no parece que vaya a ser una trampa de guion. Si hacemos caso a la promo del próximo capítulo, podríamos pensar que Shaw regresará más pronto que tarde a la serie, pero la realidad es bien distinta.
Sarah Shahi se encuentra en pleno embarazo de gemelos, y su marcha de la serie, al menos de forma temporal, es inevitable. No podrían haberlo hecho con un homenaje mejor a su personaje y a la propia mitología de "Person". El episodio es un auténtico regalo a los más acérrimos seguidores, con una narración nunca vista antes en la serie al más puro estilo del "día de la marmota", y viendo la historia desde el punto de vista de la Máquina. Sabemos más sobre cómo piensa y cómo ha evolucionado desde su creación.
Pero lo que realmente emociona es la explosión final de la relación entre Shaw y Root que viene formándose desde la tercera temporada, pero que nunca pensábamos que podría llegar tan lejos. La propia Shahi ha comentado en una entrevista que ha sido un beso "para los fans", con miles de interpretaciones posibles pero solo una que nos satisface: Shaw y Root se aman. Y no hay más que hablar. El juego que han mantenido durante toda la temporada, y especialmente en este episodio, ha tenido este abrupto final que cambiará a Root para siempre.

Hemos perdido a una de las grandes bazas de la serie desde la segunda temporada, precisamente cuando 'Person of interest' empezó a despegar, pero por otro lado podemos esperar un cambio de rumbo que resetee la serie, o al menos a sus personajes, de aquí en adelante. Hace un año pensábamos que jamás nos recuperaríamos de la muerte de Carter, y aquí seguimos, más fans que nunca.
En ¡Vaya Tele! | 'Person of Interest' sigue siendo la mejor
Ver 14 comentarios
14 comentarios
jusilus
En esta serie, cada vez que hay la posibilidad de que empiece un romance, se cargan a alguien xD
simequereisirsen
Y la reina fue sacrificada...
kleiser
El último capítulo me dejo con la boca abierta, tanto por su contenido como por su ejecución. No solo la forma de plantearlo fue francamente sobresaliente, intercalando esos flashbacks de Harold enseñando a la maquína a jugar al ajedrez y demás, sino que los guiños que iban haciendo al espectador, como el beso de Fusco y Root, lo del cuadros, o el propio beso entre Shaw y Root... le daban ese toque de complicidad con el espectador que te hacía disfrutar cada minuto de él.
No tengo palabras para describir lo mucho y bien que ha evolucionado esta serie, y cada capitulo se está conviertiendo en una experiencia audiovisual haciendo uso de formatos muy diferentes a la hora de narrar la historia. No puedo mas que alegrarme de el día que empecé a verla, como tantos muchos otros, sin saber lo mucho que me iba a gustar.
i-chan
El último episodio ha estado genial, posiblemente uno de los mejores de la serie, si no el mejor. El contar la historia desde el punto de vista de la máquina ha sido una grandísima idea. Además de servir para sorprender a los espectadores y para profundizar más en la "psicología" de la máquina, el tono de cachondeo descarado de la última simulación (el beso entre Fusco y Shaw, el momento en el que la máquina decide simplificar la simulación y los diálogos son sustituidos por descripciones del subtexto) ha sido de lo más divertido de la serie, justo para encadenarlo a continuación con el que posiblemente sea uno de los momentos más dolorosos de la serie: la muerte de Shaw (aunque no se yo, viendo el avance del próximo episodio), justo después de revelar sus sentimientos por Root.
barloven
Totalmente de acuerdo David. Ese beso es TOP. Y esa conversación por el móvil también.
Un episodio FANTÁSTICO. Realmente me sorprendió: Person of Interest llevaba tiempo a un nivel altísimo, pero este episodio es sublime en todas sus vertientes. Ya tengo ganas de verlo otra vez.
El ritmo, la trama, la banda sonora (me costó encontrarla, pero ya está en mi iphone), la estructura repetitiva que tanto juego da... que maravilla. Comenté el episodio con más detalle en mi blog por si a alguien le interesa ;)
Jason Stackhouse
Tengo curiosidad por esta serie, pensaba que era algo así como un CSI pero con tecnología, la verdad nunca me paré a mirar de que iba ni nada porque yo todo lo que tiene que ver con policías/procedimental y CBS ya lo ignoro directamente porque no son mi estilo, siento como que estoy perdiendo el tiempo viendolos porque no cuentan ninguna historia, es siempre lo mismo resolver el asesinato de turno xD, pero viendo que la meteis entre las mejores series del año y pienso que quizás me este perdiendo algo... no he leido el artículo para no tragarme spoilers, pero alguien me puede decir si le tengo que dar una oportunidad a esta serie, teniendo en cuenta mi rechazo hacia todo procedimental?
También decir que me encanta la ciencia ficción y no se si tendrá que ver esta serie mucho pero me encantaba Almost Human y era procedimental pero me molaba el rollo que tenían xD