Estoy convencido de que en Marvel tenían puestas muchas esperanzas en 'Invasión Secreta', la miniserie que suponía el regreso a este universo de Nick Fury tras varios años sin noticias de él. Por desgracia para el estudio, lo que debía ser la vuelta triunfal de Samuel L. Jackson ha acabado siendo vapuleado por la crítica, hasta el punto de que su último episodio ha sido calificado como lo peor que ha hecho Marvel desde su desembarco triunfal en los cines en 2008 con 'Iron Man'.
Menudo descalabro
Para empezar ya es bastante extraño que una película o serie de Marvel no consiga superar holgadamente el aprobado en Rotten Tomatoes, pero ya este año tocó fondo en lo referente a las películas, ya que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' apenas logró un 46% de valoraciones positivas allí, empeorando así ligeramente el 47% que tuvo 'Eternals' hace un par de años.
Sin embargos, esas cifras son buenísimas en comparación al paupérrimo 13% que marca ahora mismo el final de 'Invasión Secreta'. Y en realidad sería un 12,5%, ya que solamente tiene una valoración positiva de un total de ocho. Un descalabro absoluto, porque es cierto que los anteriores no habían sido encumbrados -había tocado techo con el 52% del primero y fondo con el 38% que tuvieron tanto el tercero como el cuarto-, pero esto ya es llegar a otro nivel.
Para que os hagáis una idea, ese 13% supone un retroceso claro incluso con respecto a la muy criticada primera temporada de 'Iron Fist', que ostenta un 20% de valoraciones positivas. Vamos, que el desenlace de 'Invasión Secreta' ha sido un completo fiasco para Marvel por este lado y tampoco es que la conversación que ha generado entre los fans haya sido atronadora...
En Espinof | Las 11 mejores series en Disney+ de 2023... hasta ahora
Ver 39 comentarios
39 comentarios
WookieLoco
"Invasión Secreta' es el puñetazo encima de la mesa que necesitaba Marvel: un thriller seco y adulto diferente al resto de series de Disney+"
Eso es lo que escribió en un titular hace unas semanas....eres un sinvergüenza tío.
The Reaper
Yo tampoco diría que es lo peor, que tenemos ahí Ms. Marvel y sobretodo She-Hulk que me parecen bastante peores pero la pondría en tercer lugar.
Y tener que ver a Emilia Clarke actuando como si tuviera un palo metido por el c*lo no ayuda. No ha mejorado ni un ápice desde Juego de Tronos.
charlie_brown
Empiezo a pensar que Emilia Clarke es gafe.
dante31
Es que es un despropósito.
Mira que me he visto todos los capítulos, pero la serie es mediocre. Empieza bien, el primer capítulo da un aire a algo un poco más serio, un tono de thriller de espías, pero es sólo eso, el comienzo. Desde ahí es un desaprovechamiento de personajes e historia.
Lo único que destaca es el carisma de Jackson y el enorme talento de Olivian Colman.
Keysser
Si cualquiera me dijera: "¿te puntas a ver una serie de espías con Samuel L. Jackson, Olivia Colman, Ben Mendelshon y Martin Freeman entre otros?", me pondría a dar palmitas con las orejas. No es que esperara demasiado, pero aún así creo que eso es lo más decepcionante, si los actores fueran Jimmy Joe de Jesus, Calimero Obdulio Segundo, Kevin Spengler III y Kimberly Mamerta como que daría un poco más igual, pero ver a ese super elenco desperdiciado en algo con un resultado tan insulso, pensar en el potencial que esto tenía (siendo además Invasión Secreta)...
Pedir un Bourne o un Soldado de Invierno quizás era demasiado, pero es que aquí el sabor de boca final es muy ramplón; esta serie es decreciente, cuando debería ser lo contrario, el suspense y el nervio deberían ir en aumento, pero se termina y todo resulta de lo más simple, la sensación que queda es la de algo sencillo muy engordado, lo cual es casi una dicotomía, tratándose de un proyecto más adulto, con intrigas internacionales, supuestos giros argumentales y facciones geopolíticas.
En fin, se quedó en un quiero y no puedo, una pena, qué se le va hacer.
japunix
Peor que Hulka y miss Marvel?....lamentable. Gracias por mencionarlo, ahora puedo saltarme la serie ya que no vale la pena al parecer.
efdtlc
Muchos pinza away.
Del final sólo cambiaría el que no quedara claro quién es el super skrull y qué Gravik debería haber sido o bien más inteligente o bien un peón más de alguien inteligente.
manuelcr
El que ha escrito eso es porque no ha intentado ver She-Hulk y la de la niña Marvel, esta es mala pero al menos te la puedes ver, no como las otras dos.
geodatan
Suscribo todas las malas críticas. Es una serie mala y otra oportunidad perdida de Marvel de recuperar a la audiencia.
Nobita
Y yo que pensé que Ms. Marvel se llevaba la corona al despropósito. Emilia Clarke pelicula o serie que protagoniza la hunde como un ancla tal cual como Taylor Kitsch.
juliuss
Seguro?? No me lo creo, Marvel tiene el listón muy alto
El Berberecho Azul
A ver, que con esa historia y episodios de 30 míseros minutos, pues poco más se podía hacer...
Undersky
La serie en términos argumentales es una basura, un sinsentido continúo dónde desfilan personajes sin interés alguno (y eso que cuenta con actores interesantes), además que siempre estás con la sensación de estar viendo el final de una historia sin saber como empieza.
Desde luego nadie diría que es la misma compañía que parió las primeras tres fases. Creo que Marvel está en fase terminal.
celsiuss
Disney ya no sabe que hacer para sacarle jugo a marvel y star wars... son capaces de hacer una sitcom ..,no me sorprendería.
corintio
La verdad es que es un despropósito de serie. Ya se venía comentando; pero definitivamente queda demostrado que Marvel tiene que calmarse un poco y reducir la frecuencia de estrenos.
makmanaman2
deseando ver algun video d eyoutube que me lo destripe todo
necrox1412
No fue tan mala, pero había varios sin sentido. Porque tenía darle el ADN a Gravik, podría haberle dado unas muestras de ADN falso o defectuoso.
También dejaron varios cabos sueltos.
¿Desde cuando tenían secuestrado a Rhodes y a los demás?
¿Le iban a conseguir un hogar a los Srull?
¿Iba a estallar una guerra entre los politicos y los aliens a gran escala o solo se iba limitar a los Skrull?
Y la lista sigue.
Begebe
El final es una puta mierda!