La escena final de la serie coreana se reserva el cameo de uno (o dos, realmente) personajes de la obra original
Aún es pronto para determinar si 'Parasyte: Los grises' tendrá futuro más allás de esta primera temporada pero todo parece apuntar, tras su éxito de crítica y público, que será renovada. Si ya habéis maratoneado los 6 episodios de la serie de Netflix, tal vez se os haya quedado la duda sobre esa última escena, que funciona como conexión directa con el manga original.
Evidentemente, a partir de aquí el artículo contiene spoilers de 'Parasyte: Los grises'
¿Quién es el hombre del final?
Por si a estas alturas queda alguien que todavía no lo sepa, 'Parasyte: Los grises' no es una adaptación, pero sí que se inspira en el manga ochentero de Hitoshi Iwaaki, que ya ha sido adaptado previamente como dos películas de imagen real y como anime (disponible también en Netflix).
Así pues, la serie coge la misma idea de los alienígenas parasitarios y la reimagina con un escenario y unos personajes diferentes. Aunque no es un final hermético, sí que cierra la historia de la protagonista y podría quedarse como temporada autoconclusiva perfectamente.
Netflix todavía no ha anunciado si tendrá temporada 2 o se quedará como miniserie, decisión que condicionará que si esa última escena de la serie se queda solo en un cameo o da pie al crossover definitivo en la trama de una hipotética segunda temporada.
Del final como tal no hay mucho que explicar, ya que queda bastante claro que Su-in consigue finalmente vivir una vida normal gracias a que la inspectora Choi la protege (todo lo normal que puede ser teniendo a Heidi compartiendo su cuerpo, claro). Mientras que Kang-woo encuentra un nuevo propósito como parte de la división policial de los grises.
Sin embargo, el easter-egg de la temporada es esa última escena, en la que la inspectora Choi recibe a un periodista que tiene información importante y dice ser "el mayor experto en parásitos que hay". El hombre se presenta en japonés como Shinichi Izumi y le tiende la mano derecha, que se queda suspendida en el aire antes del corte a negro.
Si conocéis el manga o alguna de sus adaptaciones, ya sabréis que este hombre no es otro que el protagonista de la obra original, en la que era un adolescente apocado que terminaba siendo parasitado por uno de los alienígenas. En esa historia, el parásito no conseguía llegar a tiempo al cerebro y terminaba alojado en su mano (de ahí el nombre, Migi, que en japonés significa "derecha").
Así pues, este cameo es la única conexión directa con la obra original y su aparición no solo implica que hay más parásitos fuera de Corea, sino que también abre la posibilidad de incorporar todo lo acontecido en el manga de Iwaaki, que puede haber sucedido paralelamente a lo que hemos visto en 'Parasyte: Los grises'.
Todo esto puede quedarse solo un guiño puntual o ser el epicentro de la trama de la siguiente temporada. ¿Quizá con Shinichi colaborando con los grises para atrapar a más parásitos? ¿Volveríamos entonces a ver a Su-in, o su historia ha terminado de manera definitiva? Habrá que esperar a que Netflix se pronuncie al respecto.
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario