'Obi Wan': el arte conceptual de la serie de 'Star Wars' muestra un épico duelo de sables entre Ewan McGregor y Darth Vader

Ewan McGregor y Hayden Christensen interpretaron juntos a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en dos de las precuelas de 'Star Wars', y ahora el dúo se reunirá en la próxima serie de Disney + 'Star Wars: Obi-Wan'. La presentación de lo nuevo de la plataforma incluye un material de trabajo de la nueva serie que incluye un gran duelo de sables de luz entre los viejos amigos convertidos en enemigos.

Una nueva esperanza para Star Wars

Todos los episodios de 'Obi-Wan' están dirigidos por Deborah Chow, quien dirigió dos episodios de 'The Mandalorian', y su historia empezará después de los eventos de 'La venganza de los Sith', con Obi-Wan viviendo en secreto en Tatooine y con la tarea de proteger a un joven Luke Skywalker. Chow adelantó en Deadline:

"Estamos entrando en una época bastante oscura junto a él, simplemente siendo un Jedi; no es seguro. Hay cazadores de Jedis por ahí".

El rodaje de 'Obi-Wan' comenzó en marzo. McGregor dijo a finales de abril que rodar la serie Disney + ya había sido una experiencia mejor que en la trilogía de precuelas de George Lucas debido a la tecnología que usa Disney en estos días. Como es el caso de 'The Mandalorian', 'Obi-Wan' se filmó utilizando la tecnología StageCraft de realidad virtual desarrollada por Jon Favreau y el artista de efectos visuales Rob Legato. En lugar de actuar contra fondos de pantalla verde, realiza el trabajo en un escenario respaldado por una pantalla LED masiva que proyecta entornos fotorrealistas.

McGregor, que pasó una gran parte del tiempo rodando la trilogía de la precuela actuando frente a pantallas verdes, charló con THR en abril sobre la tecnología stagecraft:

"Si estás en un desierto, estás parado en medio de un desierto. Si estás en la nieve, estás rodeado de nieve. Y si estás en la cabina de un caza estelar, estás en el espacio. Se siente mucho más real.Quería más y más control sobre lo que vemos en el fondo".

"En cambio, en las precuelas, después de tres o cuatro meses con pantalla verde, se vuelve realmente tedioso, especialmente cuando las escenas son... No quiero ser grosero, pero no es Shakespeare. No hay nada en lo que profundizar en el diálogo que pueda satisfacerte cuando no hay un entorno allí. Fue bastante difícil de hacer".

Obi Wan se estrena en 2022 en Disney+

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 12 Comentarios

Portada de Espinof