Dos episodios llevamos de 'La casa del dragón' (House of the Dragon) y podemos asegurar que estamos "living" con esta nueva incursión de HBO en el universo fantástico de George R.R. Martin. Este fantástico relato de tramas palaciegas y puñaladas entre Targaryen cuyo trágico final ya sabemos.
Y es que teniendo en cuenta que la serie actual se sumerge en uno de los acontecimientos históricos más importantes de la Historia de Poniente y los Siete Reinos, La danza de dragones, es lógico que sepamos ya de antemano ciertas cosas. Tanto que hace ya siete años un episodio de 'Juego de Tronos' nos contó cómo terminaba todo. Por cierto, spoilers de aquí en adelante.
Historia de Poniente
Se trata de, precisamente, 'Danza de dragones', el noveno episodio de la temporada 5 de 'Juego de tronos'. En una de las secuencias, Shireen (Kerry Ingram) se encuentra leyendo precisamente sobre la gran guerra civil de los Targaryen:
«Es la historia de la lucha entre Rhaenyra Targaryen y su propio hermano Aegon por el control de los Siete Reinos. Ambos creían que merecían el Trono de Hierro. Cuando las personas tomaron partido por uno u otro, la lucha dividió al reino en dos. Hermanos contra hermanos, dragones contra dragones. Para cuando terminó, miles habían muerto. Fue un desastre para los Targaryen también. Nunca pudieron recuperarse»

Una guerra en la que le espera la muerte a uno de los contendientes. Algo que nos desveló Geoffrey (Jack Gleason) con su tacto habitual en una escena de la tercera temporada:
«Rhaenyra Targaryen fue asesinada por su hermano o más bien por su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba. Lo que quedó de ella está enterrado en las criptas.»
En 'La casa del dragón' todavía no hemos visto esta guerra como tal, ya que todavía estamos en los años previos. Ya a partir del sexto episodio empezaremos a ver claras las tensiones entre un lado (los verdes) y el otro (los negros); las aspiraciones al trono de Aegon (Tom Glynn-Carney), primer hijo varón del rey y su hermanastra Rhaenyra (Emma D'Arcy), nombrada heredera.
Un enfrentamiento que estallará en esa guerra y que, previsiblemente, ocupará parte del final de la temporada 1 y la recién aprobada temporada 2. El desarrollo ya cae en manos de Ryan Condal y confiamos que, aunque sepamos el desenlace, disfrutemos del viaje.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
rio63
A mí lo que ya no me gustó es que cambien de las actrices con ese salto temporal que le van a dar. Yo me imaginé que el conflicto principal sería entre Rhaenyra y Deamon. Pero al parecer no será así.
tenguman
Los snowflakes estallarán cuando descubran que Corlys estará en el bando de los "negros"
antiquex
Martin cambió cosas de los libros en la serie y al revés para que fuesen distintos (A canción de hielo y fuego, me refiero), por lo que puede volverlo a hacer, puede cambiar el principio, lo del medio, el final, matar a un personaje, no matar a otro, con Martin, cualquier cosa diferente al libro puede pasar.
The Reaper
Hay que esperar todavía al final de la temporada para que empiece la Danza de Dragones? Qué pereza. Tardas menos en leerte todo Fuego y Sangre.
live.rock.dream
Serie bastante normalita al igual que la historia lo buenos serán las peleas de dragones pero aquí ya la ponen casi como mejor serie de la historia, GoT es mejor historia que está y mejores personajes
heyhey
El tema de las precuelas es ver el cómo, no el final, que generalmente ya se sabe a grandes rasgos, por eso de ser precuelas
Usuario desactivado
Buff.
Cuanto haters y sus multicuentas.
En lo personal. Me gusta la serie. La unica pega es que no se centre en tres arcos narrativos. (El arco de Deamon, El arco de Viserys y Alicent, y el arco de Rhaenyra) Pero claro, apenas van dos episodios.
En Game Of Thrones ya a mitad de la primera temporada habia seis arcos narrativos.
Aun falta que desarrollen los arcos de Otto Hightower, el de ser Criston Cole, el de las Ciudades Libres de Lys, Myr y Tyrosh, El de la casa Velaryon, y claro, el de Champiñón.
juank0879
Rayos!... Me spolie el final, y no me gusto!, el personaje de Rhaenyra me gusta bastante, lastima ese final, pero bueno, así es este juego. Y al menos, es el final que le dio el autor y no un grupo de "listillos" que arruinaron el final de GOT por el afan de irse a arruinar la otra saga.