Parece mentira pero vaya año nos está dando Jake Gyllenhaal con los remakes. Si hace unos meses nos conquistaba de tipo duro en 'Road House' ahora se pone en un papel mucho más serio en una intensa serie que está arrasando en Apple TV+ (en lo que escribo estas líneas, es número 1 en 87 países). Estoy hablando de 'Presunto inocente' (Pressumed Innocent).
Si el título os suena, tenéis razón, ya que se trata de una nueva adaptación de la novela de Scott Turow y que ya fue llevada a la pantalla por Alan J. Pakula en una película protagonizada por Harrison Ford. En esta ocasión el responsable de la serie es el prolífico guionista y productor David E. Kelley.
Gyllenhaal interpreta al fiscal adjunto Rusti Sabich, cuya vida aparentemente perfecta se va al traste cuando aparece asesinada una compañera de trabajo suyo, con la que había mantenido un affaire. En ese momento se verá luchando por demostrar su inocencia en lo que la fiscalía se ve dividida entre los que quieren perseguirle y los que ven sus manos atadas.
Presunto éxito
Un thriller bastante atractivo con un tono bastante más adulto de lo que nos tiene acostumbrados Kelley (normalmente suele ser más ligero) y que plantea temas muy interesantes con la obsesión, la política y el poder (hay también un momento de "relevo" y elecciones a fiscal) en el centro.
Junto a Gyllenhaal, la serie cuenta en su reparto con Ruth Negga, Bill Camp, O-T Fagbenle, Chase Infiniti, Elizabeth Marvel, Nana Mensah, Renate Reinsve, Peter Sarsgaard y Kingston Rumi Southwick, entre otros.
La primera temporada, compuesta por ocho episodios que mantuvieron en vilo a la audiencia, concluyó su emisión la semana pasada con la promesa de que habrá una temporada 2. Algo curioso porque, en un principio, estaba planteada como miniserie y, de hecho, deja un final medianamente cerrado.
En Espinof | Las mejores series de 2024
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 3 comentarios