Seguimos en esta vorágine de información referente a la próxima temporada que arrancará en otoño de 2014 con un repaso a los nuevos títulos que FOX ha elegido para que busquen su hueco en la parrilla. La network nos presenta un otoño variado que se apoya en algunas de las tendencias que le han funcionado en el pasado y con ‘Gotham’ como proyecto de cabecera. Somos conscientes de que con tan sólo un tráiler y una breve sinopsis –que es lo que las cadenas proporcionan como información además de lo que se puede extraer del hueco que le asignan en parrilla- es aventurado sacar conclusiones, pero al fin y al cabo lo que buscan con los upfronts es vender la moto a sus anunciantes y, por extensión, a sus espectadores y… ¿no somos nosotros eso? Vamos allá.
Wayward Pines
De qué va: Ethan Burke es un agente del servicio secreto que acaba en el pueblo de Wayward Pines sin saber muy bien cómo mientras busca a dos agentes federales desaparecidos; una de ellas es Kate, la mujer que casi destruye su matrimonio. Todo arranca cuando un camión choca con su coche e Ethan despierta en el hospital de este aparentemente idílico pueblo de montaña que esconde muchos más secretos de los que parece.
Primeras impresiones: ¿Soy yo o es el tráiler más obvio que he visto en mucho tiempo? El hecho de que la sinopsis detallada esté disponible ya es suficiente motivo de sospecha, pero el marketing de este primer vistazo recae únicamente en la música, las menciones nada sutiles sobre un “gran hermano”, los detallitos tipo poli oscuro comiéndose un helado despreocupadamente y esa voz de Batman de Matt Dillon. Me ha quitado todas las ganas, apesta a ya visto.
Ojo al dato: Detrás del proyecto está M. Night Shyamalan y en su momento esta miniserie de 10 episodios generó bastante revuelo (las referencias a 'Twin Peaks' ya me las ahorro). Sin embargo, algo debe pasar cuando FOX no hace más que retrasar su estreno (iba para este verano y ahora es “próximamente en 2015”). En el reparto están Dillon, Terrence Howard, Melissa Leo, Carla Gugino, Toby Jones y Juliette Lewis. El creador es el mismo que el de ‘The Playboy Club’, no digo más.
Backstorm
De qué va: Un detective irascible, osceno, brutalmente honesto pero brillante al mismo tiempo se pone al mando de la unidad de crímenes especiales de la policía de Portland. Un procedimental que empleará los casos como excusa para hacernos partícipe de cómo este hombre peculiar se enfrenta al día a día, a sus compañeros y a los criminales.
Primeras impresiones: Parece que FOX ha decidido aprovechar el tirón de una de sus series nuevas más exitosas del año pasado, ‘Brooklyn nine-nine’, para recoger la combinación policías-comedia pero en largo formato, recuperando a la vez el espíritu de otro de los grandes títulos de su historia, ‘House’. El tráiler tiene muy claras estas referencias y las subraya, consiguiendo llamar la atención con el personaje.
Ojo al dato: FOX ya intentó la fórmula ‘House’ el año pasado con ‘Rake’, y el abogado Greg Kinnear quedó para midseason para acabar cancelado. Rainn Wilson con barbaza protagoniza esta comedia del creador de ‘Bones’, que también ha quedado sin fecha de estreno en otoño.
Gotham
De qué va: Ben McKenzie interpreta a un joven comisario Gordon en la ciudad de Gotham, una ciudad corrupta que se vende como la gran protagonista de este drama que contará también los orígenes de Batman, con un jovencísimo Bruce Wyne o de villanos como Pingüino, Catwoman, Acertijo o Hiedra Venenosa. Nada más llegar a su nuevo trabajo como policía de la ciudad, James se ve empujado a la resolución del asesinato de uno de los matrimonios más influyentes, los Wayne.
Primeras impresiones: Cuidado con el Hype. Esperemos que Gotham sea tratada como un personaje más, como sugiere el tráiler, y no nos quedemos en otro procedimental entretenido de superhéroes; lo cierto es que a medida que avanza el tráiler y se percibe ese tono grave y siniestro, el interés crece. La mención a los orígenes de algunos personajes es un gran plus, por supuesto.
Ojo al dato: DC está teniendo más suerte con sus adaptaciones televisivas (y así lo indican el número de nuevas series que tiene para la próxima temporada) que Marvel, pero el referente de SHIELD está ahí. El éxito de la saga cinematográfica de Batman no garantiza un interés de la audiencia en asomarse a Gotham porque sí; hay que ganárselo. Bruno Heller (creador de ‘El Mentalista’) está tras la precuela.
The Last Man on Earth
De qué va: Phil Miller fue un día un tipo normal con su familia y su odiado trabajo en un banco. Ahora, en 2022 es la última esperanza de la humanidad. ¿Encontrará a otras personas vivas en el planeta? ¿Sería pedir demasiado que esa otra fuese una mujer?
Primeras impresiones: Qué fácil soy. Me ponen una musiquita de modernos (de Morricone), un par de gags facilones (que describen muy bien al personaje, hay que decir) y una tierra despoblada como premisa para una comedia y ya me tienen en el bote. Mucha curiosidad, sobre todo viendo las credenciales.
Ojo al dato: Will Forte se hace con estas primeras imágenes, que desprenden mucho carisma; él mismo (‘Nebraska’, ‘SNL’) escribe y produce junto con los directores de ‘La Lego-Película’ e ‘Infiltrados en Clase’ Chris Miller y Phil Lord. Shut up and take my money.
The Red Band Society
De qué va: Charlie está en coma, pero eso no le impide acercanos a la historia de cómo conoció a los mejores amigos que nunca ha tenido, un grupo de adolescentes que viven sus vidas en un hospital, lidiando constantemente con sus enfermedades pero encontrando el optimismo y el apoyo para seguir adelante.
Primeras impresiones: Personalmente adoro ‘Polseres Vermelles’ y estas primeras imágenes transmiten de forma clara que, cambios en personajes aparte, van a contar las historias en ese mismo tono. Como ‘El club de los cinco’ pero en un hospital, dice Margaret Nagle, y eso me gana junto con las constantes menciones a la comedia negra. Mucha curiosidad de ver cómo se adaptan los conflictos al universo adolescente de Estados Unidos.
Ojo al dato: Como hemos mencionado ya infinitas veces, está basada en ‘Pulseras Rojas’, la serie creada y escrita por Albert Espinosa. Octavia Spencer es cabeza de reparto. Como curiosidad, esta adaptación lleva en marcha desde 2011 cuando Marta Kauffman (‘Friends’) intentó desarrollarla en ABC (cadena en la que pega mucho más, por cierto), que finalmente pasó de ella.
Hieroglyph
De qué va: Situada en el antíguo Egipto, un pergamino misterioso e importante es robado y uno de los ladrones más infames de la época es liberado para localizarlo. Esta búsqueda introducirá al protagonista en las intrigas palaciegas y juegos de interés e influencia que van con ellas. A pesar de lo que se ve en el tráiler, está descrita como drama de aventuras y acción.
Primeras impresiones: Desde el punto de partida tipicorro (aunque se haya trasladado a otra época) hasta esa frase final de se está jugando a un juego y no pienso ser el peón, me da bastante pereza. Estas imágenes son un popurrí de elementos que evocan a series (de cable) pasadas, con sus raciones de sensualidad, sangre y elementos sobrenaturales. No se centra sobre ningún personaje sobre el que sentir curiosidad sino en el manoseadísimo ambiente sugerente de la propuesta; no me da buena espina.
Ojo al dato: El creador y productor ejecutivo es Travis Beacham ('Pacific Rim', 'Furia de Titanes') junto con Anna Fricke (‘Dowson Crece’, ‘Everwood’, Privileged’ y ‘Being Human’) que será la showrunner, una ficha técnica peculiar para la naturaleza de la propuesta. Va a midseason.
Empire
De qué va: Lucios Lyon está a la cabeza de un imperio musical. Un día descubre que debido a una enfermedad deberá abandonar su trono y se ve obligado a buscar un sucesor entre uno de sus dos inútiles hijos. Su exmujer, recién salida de prisión, tampoco ayuda en la tarea de manejar su estatus en el mundo del hip-hop. Lo describen como un drama sexy sobre el poder.
Primeras impresiones: El punto de partida de dramón familiar por luchas de poder siempre tiene un atractivo de base, sin embargo me escama una serie de personajes de estas características en FOX. Puede ser interesante o puede quedarse en un argumento para película de dos horas. Eso sí, el universo musical con sus tejemanejes –personalmente- le añade un extra de atracción.
Ojo al dato: Viene de la mano de Lee Daniels (director de ‘El Mayordomo’ y la nada manipuladora ‘Precious’), que sigue con sus historias protagonizadas por afroamericanos; es triste que tengamos que seguir fijándonos en estos detalles, pero así es. Ya veremos qué análisis se extraen del tema cuando se estrene y tenga o no éxito. El otro nombre tras el proyecto es Danny Strong (‘Game Change’). También va a midseason.
Mulaney
De qué va: John es un comediante que quiere avanzar en su carrera. Las cosas dan un giro hacia otra dirección cuando es contratado como guionista en un programa cuyo presentador se toma en serio el papel de mentor. Sus amigos tampoco serán de mucha ayuda.
Primeras impresiones: entiendo que quieren reforzar la idea de “del comediante de éxito John Mulaney”, pero esos monólogos al principio y final del tráiler no sólo descolocan por completo, sino que ni siquiera hacen demasiada gracia (no a mí, al menos). Sitcom clásica con un tráiler que tiene un par de chistes (de Martin Short) para sonreír de medio lado.
Ojo al dato: El veterano Lorne Michaels acompaña a John Mulaney como productor y guionista de un título que han colocado en el último slot de la noche de comedias de los domingos pero cuyo tono no encaja demasiado con el del resto de propuestas.
Gracepoint
De qué va: Un niño es encontrado muerto en la playa de un tranquilo pueblo de California. Este drama policial seguirá la investigación del caso y cómo afecta a su familia, al pueblo y a los detectives que lo llevan.
Primeras impresiones: De base no hay ningún elemento diferenciador de otros policíacos del estilo por lo que es difícil encontrar un punto de agarre más allá de su elenco protagonista. No incide demasiado en ningún aspecto concreto (el pueblo, los sospechosos, la familia, los policías) sino que hace un dibujo de todos esos elementos subrayando que lo que vemos es probablemente lo que hay. Su honestidad ha resultado refrescante.
Ojo al dato: David Tennant y Anna Gunn destacan entre un reparto en el que también encontramos a Michael Peña, Nick Nolte o Jacki Weaver. Chris Chinball es el producto y guionista de ‘Gracepoint’, que es una adaptación ‘Broadchurch’, también creada por él y protagonizada por Tennant.
Nos quedan en el tintero ‘Bordertown’ y ‘Weird Loners’, que aún no tienen un tráiler a la vista (ni horario en otoño). Tampoco ha entrado por no ser una ficción ‘Utopía’, de la que también se puede ver su tráiler y sorprende la línea que FOX ha elegido para venderla; salvo algún que otro comentario y las diferentes visiones de cada habitante de la nueva civilización, han huido de mostrar malos rollos o morbo en estas primeras imágenes, dejándolo con ese aspecto utópico del título. Realities Surviveros a parte, ¿cuál de todas las propuestas de FOX os ha convencido más?
En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2014-2015
Ver 20 comentarios
20 comentarios
marta_t
Tras ver el tráiler de Gracepoint... no lo entiendo. Es que imitan hasta los planos. Por la parte de Tennant lo veo genial, porque cobra 2 veces por lo mismo, y por sus fans, porque disfrutamos el doble de él. Pero no entiendo por qué hacer algo que ya está hecho y con el mismo protagonista.
La verdad es que no me atraen mucho las nuevas series de FOX...
xavigt
Pues a juzgar por el trailer, Gracepoint es exactamente lo mismo que Broadchurch, solo que la detective y la madre del chaval están más buenas ... XD
boone
La única que me llama es Empire
alwcf
Seguramente no acabe viendo casi ninguna, pero a priori hay unas cuantas que me llaman la atención, y lo mejor es que son muy diferentes entre si, así que bien por Fox.
blacklynx
Sólo me llama la atención Gotham, pero no me haré muchas esperanzas por si acaso. Y por supuesto "Red Band Society", por ser una adaptación española, y ver que han hecho diferente.
Mr.Floppy
Wayward Pines. Ya la tenía en el punto de mira, y ahora más.
Aunque en el trailer destripan mucho. Pero bueno, como siempre digo en los hilos de los Upfronts, prefiero trailers de la temporada entera (porque entiendo que ya está más que grabada) que solo del piloto.
Backstorm. Pasando, aunque no porque tenga mala pinta. Pero no es mi tipo de serie.
Gotham. Ni me gusta ni me atrae nada la idea. Pero me siento en la obligación de verla, como con Agents of SHIELD (aunque con Arrow no he picado y con las buenas críticas me arrepiento siempre).
The Last Man on Earth. Bastante interesado.
Red Band Society. Por muy buena que sea la original y que pueda ser ésta, no es un tema que me resulte muy agradable. Paso.
Hieroglyph. Ya hay un tema que se está tratando en Penny Dreadful XD. No sé, según salga. Primero me espero.
Empire. No tiene mala pinta, pero no me interesa absolutamente NADA el tema.
Mulaney. Paso de este tipo de series.
Grace Point. MUY interesado. No sabía que adaptaba una serie UK (así me la ahorro, que los productos británicos me dan sarpullidos).
Algo bueno es que casi todas son temporadas cortas, o eso creo. Vengo de los trailers de estilo telefílmico de ABC y estas son totalmente distintas (la mayoría).
ariasdelhoyo
Cuando he visto una serie ambientada en el Antiguo Egipto se me ha hecho la boca agua. Ves el trailer y te das cuenta que es una historia que podía ser en Egipto, en Mesopotamia, con los romanos, en el imperio austrohúngaro, o hace quince días en un pueblo de Pontevedra.
Mira que sería fácil coger cualquier libro de Historia de Egipto y hacer un guión, porque tenían de todo: paisajes magníficos, edificios impresionantes, personajes cautivadores, tramas palaciegas, crímenes, sensualidad, ... y todo sin salirse de la Historia. Coges el libro ¿Quién es quién? en el Antiguo Egipto y encuentras personajes de lo mas inspiradores. En fin, a esperar.
rlamperez
The Last Man on Earth ya me ha ganado. La demás, quitando la de los egipcios y 'Mulaney', creo que sí pueden funcionar bien a pesar de no llamarme demasiado. 'Red Band Society' la veré por curiosidad, y lo mismo con la de Shyamalan, pero seguro que se desinfla y es cancelada. Es lo que pasa con las series evento que quieren emular la intriga que tuvo 'Lost'.
afthermath
Ay que raro se me hace escuchar a mi amado Tennant sin su acento. (O es ahora con acento?)
dexteriano
No coincido(que es una costumbre) me dio buena impresión el trailer de Wayward Pines, aparte tiene buen reparto. Backstorm es del creador de Bones y parece un procedimental típico. Empire fue la que mas me resulto interesante. es una apuesta arriesgada que mas parece de cable. y lo de Gracepoint fue chocante, por que es un remake pero viendo el trailer se ven que son las mismas tramas, mismos personajes que la inglesa, extrañisimo hasta me dió la impresión de que el asesino es el mismo que el de la serie británica.
wargrave
quien demonios es el matrimonio Wyne?
WAYNE!
Hablando de lo demas, lo unico que me medio llama es Gracepoint y es por la tematica mas que nada.
Backstorm, desde que se hicieron intentonas de hacer copias de House directamente relacionado con crimenes...si se lo toman a guasa en plan elementary, me parecera una cagada, si se lo toman en serio igual puede salir algo potable.
Lo mismo con Wayward Pines, lo mismo sale algo decente, pero hay mas posibilidades de que salga algo plano plano, me lo apunto.
danidelaro
Me quedo con Gotham y Red Band Society como las que veré seguro.
Luego quizás me acerque a los pilotos de The last man on earth por simple curiosidad en ver como llevan una comedia con ese planteamiento.
Gracepoint puede ser que vea también el piloto solo por comparar... aunque pinta que va a ser calcada a la británica y no hay tiempo de ver las cosas dos veces...
El resto nada destacable.
chala7
Para mi:
Gotham Como Carta Fuerte, pienso que una catastrofe absoluta le impediria renovar para una segunda, mas alla de eso, tiene la renovacion firmada!!
Wayward Pines por tener un elenco de estrellas que le pueden dar un nivel extraordinario a la serie. A veces no solo hay que fijarse en los apectos basicos de una serie, te podrias sorprender en el transcurso de la misma!!
Hace falta una trama aceptable para mover este Elenco de actorazos, pero sin embargo, va a pelear la renocacion sin ninguna duda!!
Despues lo demas es del monton, la comedia de Mulaney ya tiene el cello de cancelacion encima, ni el milagro la salva. gyeroglyphic o como carajo se escriba, presento un trailer muy desordenado que no lleva a nada, y Gracepoint es del monton, lo unico bueno que vi, fue Tennant que parecio que hace un buen papel
kleiser
Gotham y Backstorm son las dos únicos que me han dejado ganas de verlas. Last Man on Earth por la premisa y como tiene pinta de ser comedia me gusta. Las demás me dan pereza en su mayor parte.
dggonzalez1971
Soy yo el único al que Hieroglyph le suena a un White collar en el antiguo Egipto?
pablogarciavera
Según se ha dicho el final de Gracepoint será diferente a Broadchurch, no se si para enganchar a los que han visto la original y confirman que Gotham no será un procedimental. Son a las que mas ganas tengo.
serieador
Menos novedades y mas seguir con series empezadas... que no hacen mas que cancelarlas y dejarnos a medias...