La serie danesa 'Borgen' fue una de las principales responsables del boom de la ficción televisiva europea de la pasada década. Se había dado por finalizada con la emisión de su tercera temporada en 2013, pero ahora resucita de la mano de Netflix con una cuarta temporada que veremos en 2022.
En la cuarta temporada de la serie se volverá a contar con su reparto principal, pero, obviamente, ha habido cambios en su posición en todo este tiemp: Sidse Babett Knudsen volverá a ser Birgitte Nyborg, ahora convertida en Ministras de Asuntos Exteriores, y Birgitte Hjort Sørensen seguirá siendo Katrine Fønsmark.
Además, Adam Price, creador de 'Borgen', también se sube al carro en la que no será su primera colaboración Netflix. El pasado 31 de enero ya llegó al catálogo de la plataforma 'Ragnarok', su última serie creada hasta la fecha.
Una coproducción con DR
La temporada 4 de 'Borgen' constará de ocho episodios coproducidos entre Netflix y DR, el canal danés que la emitió originalmente. La serie se verá primero en su país de origen a través de DR y luego estará disponible a nivel global a través de Netflix.
Netflix también tiene pensado sumar a su catálogo las tres primeras temporadas de la serie -actualmente no disponible en ninguna plataforma de streaming en España-, pero por el momento se desconocen los detalles al respecto. Sobre el acuerdo con DR, Lina Brouneus, directora de coproducciones y adquisiciones de Netflix, ha comentado lo siguiente:
Hace 10 años, 'Borgen' ayudó a redefenir el panorama televisivo mundial, mostrando que las grandes historias pueden venir de cualquier parte y ser amadas por cualquiera. Estamos inmensamente orgullosos de colaborar con DC y todo el equipo creativo de la serie para traer de vuelta este fenómeno mundial y dar a los fans de 'Borgen' la oportunidad de engancharse de nuevo.
Vía | The Guardian
Ver 4 comentarios
4 comentarios
sergiorobles1
¡Bravo!
tboanibal
Que ganas de volver a ver a Birgitte Nyborg.
Nacho
Gran serie y excelente noticia!
michaelwhittmann
Totalmente innecesaria. El final era inmejorable y una metáfora demoledora del precio personal a pagar por elegir el camino de la política. Pero poderoso caballero es don dinero.