La séptima temporada de ‘Mujeres Desesperadas‘ ha sido la de la reconciliación con sus seguidores de antaño. En mi caso particular, nunca rompí con la serie, mis chicas de Wisteria Lane me siguen fascinando como el primer día, pero después del salto de cinco años que dio al final de la cuarta temporada, muchos vieron a su serie favorita venirse abajo en los dos años posteriores. Todo ello cambió cuando comenzó la séptima hace unos meses, una temporada que ha querido volver a sus orígenes y centrar el misterio de la temporada en aquél que nos fascinó ya en los primeros minutos de la serie.
La jugada les ha salido bien, nos han regalado una temporada suprema sobre todo en su primera mitad, pero tengo la sensación de que se ha ido desinflando conforme se acercaban los últimos episodios. Quizá ha contribuido a ello el hecho de que se le ha dado demasiado protagonismo a los antiguos personajes que han regresado, llegando a un punto en el que incluso me han cansado, y sin darles la intensidad necesaria que en la serie saben poner cuando hace falta. Y todo ello deslucido con un final que, a mi juicio, es el más soso de los siete con los que cuenta ‘Mujeres Desperadas‘.
Las Tillman contra Paul Young
La séptima temporada de ‘Mujeres Desesperadas’ ha tenido el firme propósito de volver al pasado, tanto al pasado de la serie como al de los personajes en sí. El regreso de Paul Young en la última escena del año anterior, unido a la noticia de que alguien del barrio estaba criando a un hijo que no era suyo, era toda una declaración de intenciones. La serie quería sacar a la luz viejas heridas y hacer que las chicas las pasaran putas; vamos, como vienen haciendo desde 2004, pero esta vez con la salvedad de que los espectadores ya sabíamos cuáles eran esos demonios que asolaban Wisteria Lane.
Paul ha sido un malo endeble, da la sensación de que la historia de la serie ha querido hacerle regresar sólo para darle un cierre bonito y justo a su personaje. Al fin y al cabo, ni Paul ni Mary Alice eran peores que cualquiera de los otros habitantes del barrio; todo lo malo que hicieron en el pasado lo han superado con creces algunas de las tramas principales de otras temporadas, pero irónicamente era Paul el único que calificaba como “malo”. No era justo, y en la serie han querido traerle de regreso para redimirle, no sin antes volver a poner patas arriba a todo el vecindario.

Confieso que en los primeros capítulos estuve fascinado con el plan de Paul, que no vi venir hasta pasados varios episodios. No tan fascinado quedé con el plan de su mujer, Beth, de quien más tarde conoceríamos que era la hija de Felicia en uno de los giros de trama más predecibles de cuantos ha tenido la serie. Sólo su muerte dio intensidad a un personaje que nunca dio mucho de sí, y al que hicieron bien en quitar de en medio más pronto que tarde. La verdadera lucha se encontraba entre su madre y Paul Young, y no se hizo esperar.
El reencuentro de ambos en Wisteria Lane fue uno de los grandes momentos de esta temporada, y su excursión al campo para tirar las supuestas cenizas de Beth fue uno de los momentos más dramáticos de la temporada, pero realmente no me ha gustado nada cómo han cerrado esta trama. La solución al enigma tuvo lugar en un penúltimo capítulo dedicado casi exclusivamente a ellos dos, pero ni el secuestro ni el intento de asesinato tuvieron esa espectacularidad de la que la serie ha presumido en muchísimas ocasiones. Y la muerte de Felicia (suponemos que ha muerto), por muy simbólica que pueda ser, no deja de ser un recurso fácil y poco vistoso. El hecho de que esta trama se cerrara en el penúltimo episodio hacía pensar que se guardaban algo gordo para el final, pero no ha sido así.
Las historias autoconclusivas salvan el año
Y mientras el misterio ha tenido sus más y sus menos a lo largo del año, las que no han defraudado han sido las desesperadas en sí, y en este paquete meto a Vanessa Williams, que parece haber venido para quedarse. Sus historias autoconclusivas han sido de lo mejorcito, recuperando ese punto humorístico, surrealista y casi mítico que la serie nos dejaba en las primeras temporadas. El trabajo pseudo-porno de Susan o la relación a escondidas que han mantenido recientemente Bree y Gaby Solís son claros ejemplos de ello.

Eso no quiere decir que las chicas no hayan sufrido, ni mucho menos. Susan, entre sus apuros económicos y el transplante de riñón nos dejó situaciones también muy dramáticas, sobre todo con su madre. Igual le ocurrió a Bree, tras perder a su novio después de ocultarle que tenía una niña; y a Gaby, probablemente la desesperada por la que más hemos sufrido viendo cómo se le iba la pinza al perder a su hija verdadera. Aunque hay que ver lo pronto que se ha olvidado de este tema, ¿eh?
Dejo a un lado a Tom y Lynette Scavo, porque ha llegado un punto en que lo suyo ya no daba para más. Los apuros económicos y las diferencias de pareja funcionan hasta cierto punto, pero la intensificación que hemos visto esta temporada auguraba un final nada bueno. Y así ha sido; entre los secretos recién descubiertos por la infidelidad de Tom con Renee en los años de universidad y el desgaste por el nuevo trabajo de Tom, era evidente que su relación iba a dar el paso siguiente. Un divorcio que llevaba muchos años esperando, y que puede dar mucho de sí el año que viene. Lynette ha sido la única desesperada que siempre ha estado casada; ¿os imagináis cómo será verla ligando por ahí?

Un final que no da mucho de sí
El resto de personajes han seguido como siempre, dando la nota cuando hacía falta y poco más. El caso de Renee ha sido un poco decepcionante, ya que llegaba con la promesa de convertirse en la nueva Edie dando problemas a las desesperadas; pero la rubia es mucha rubia, y Renee se ha dedicado más a poner su nota de glamour, a hacer la gracia cuando hacía falta y a integrarse en el grupo. Es muy divertida, sí, y yo la quiero mucho, pero para el año que viene será mejor que le den su propia trama para así poder disfrutar un poco más de ella. Que figurantes ya tenemos muchos.
Bob y Lee también han tenido su pequeña trama en el año, con la adopción de una pizpireta niña que les ha dado muchas alegrías, aunque la verdadera gracia de estos dos se encuentra en sus bromas a destiempo, sobre todo por parte de Lee. Agradezco también que le hayan dado algunos minutos en pantalla a Andrew, muy olvidado últimamente, aunque haya sido para convertirlo en alcohólico y separarle de su novio. Al menos el paralelismo con la situación que pasó Bree con la bebida hace varios años mereció la pena.

En cuanto al nuevo “misterio”, por llamarlo de alguna forma, me ha dejado bastante decepcionado. ‘Mujeres Desesperadas’ siempre ha destacado por currarse unos brutales finales de temporada, donde el misterio de cada año se resolvía de forma espectacular (todavía recuerdo lo de “La bomba está en el detonador“ de Angie el año pasado) y dejándonos algún cliffhanger para el próximo año, pero esta séptima temporada no ha tenido ni lo uno ni lo otro. El misterio se resolvió de forma precoz y sin darle mucho bombo, y la muerte del padrastro de Gaby tampoco es que dé mucho de sí. Estamos hablando de un crimen que ahora tienen que ocultar, convirtiéndo a las cuatro chicas y a Carlos en cómplices, pero no soy capaz de ver cómo va a desarrollarse esto en la octava temporada. No es nada que no hayan explotado ya en otras ocasiones (por ejemplo, con la muerte de la madre de Carlos), pero esto es Wisteria Lane, y lo que no pase aquí no pasa en ningún sitio. Que esto no empañe una gran temporada, que este año las desesperadas han estado más jugosas que nunca.
En ¡Vaya Tele! | ‘Mujeres desesperadas’, un intento por volver a sus raíces
Ver 24 comentarios
24 comentarios
danijt7
Estas Mujeres deberían aprender de una vez a mantener en la segunda parte de la temporada el ritmo que impuso la primera, que ya lleva años pasando lo mismo.
A mí el final sí que me ha parecido emocionante y divertido, como casi siempre que reúnen a todos los vecinos para cualquier cosa. Lo del padrastro de Gabi yo lo he visto como una oportunidad perfecta para cerrar la serie. Durante todas estas temporadas hemos visto como cada año se instalaba en Wisteria Lane un nuevo vecino que ocultaba un gran secreto; esta vez, ellas son las que guardaránn el secreto y el nuevo vecino (si aparece, sino puede ser Karen o los gays o Vanessa) el que intenta descubrirlas. A mí me parecería una buena trama para la última temporada.
Saludos.
mackey
Probablemente sea la serie más infravalorada de la parrilla televisiva. Además se considera erroneamente una serie para mujeres, cuando guarda tras de sí mucho, mucho más. A falta de ver los dos últimos episodios, a mí la temporada me ha encantado. Es más, casi diría que esta temporada se han visto algunos de los mejores capítulos de la serie. Las chicas de Wisteria Lane casi nunca decepcionan...
Barramaji
A mi el tema del padrastro me ha dado la impresión de que lo han metido muy tarde, de hecho la primera y última interacción entre los personajes se da en el mismo episodio...
Casi me dio más la impresión de que el 22 fue el fin de temporada y de que el 7x23 ha sido en realidad el 8x01... en cuanto al 7x22, quedó el final muy rápido y sin respuestas. Yo también creo que ha sido la peor season finale que se recuerda.
Esperemos a la 8...
ivo.stoyanov.37
Una Season Final EPICA !!! Han sido los dos mejores capitulos de la serie,han resumido todo lo que representa la serie,con ese sabor agridulce,con pizca de drama,comedia,misteria,tension..Esas mujeres tan magistrales,esas actrices soberbias que hacen que sus personajes cobren vida,nos hacen sufrir con Lynette,tener miedo con Gaby,sentir pena y alegria con Susan y simplemente adorar Bree..nos hace ver que la amistad muchas veces es mas importante y dura mas tiempo que el amor..Tendo unas ganas enormes de que tenga una octava temporada,pero si deciden acabarla asi,me sentire satisfecho,porque acaba de la mejor manera posible,con un final tan agridulce,tan cinico,con tanta doble moral y sobretodo tan desesperado !
alwcf
Ni la temporada me ha parecido tan buena (aunque sí mejor que las anteriores), ni el final tan malo (aunque sí peor que los anteriores).
manuelsapam
Totalmente en desacuerdo con el post en general, la temporada ha sido sin duda la peor que se recuerda de la serie. Unas tramas en general espantosas, sin duda la peor ha sido la de Gabi con la muñeca (costará olvidar tanto despropósito). Aparte, el plan de Paul totalmente ridículo. Y de vuelta a los orígenes nada, los personajes han perdido su esencia completamente, a destacar Felicia Tillman, un personaje fascinante con grandes dosis de humor negro en la primera temporada convertida ahora en una lunática vengativa. ¿Lo único bueno de la temporada? El final, y cuando digo el final me refiero a la última escena: las desesperadas ocultando un crimen (por cierto, éste sin pies ni cabeza) y el novio de una de ellas detective. Por ahí irán los tiros la temporada que viene, y por fin una muestra de genialidad de unos guionistas aburridos de sí mismos.
droo3
Yo soy un fan incondicional de las deseperadas. Es cierto que han tenido sus más y sus menos, pero es una serie que emociona y que me hace reír muchísimo ;) además, el nivel de calidad de la serie siempre es bueno, y el final me ha gustado, no el mejor de los siete, pero ha estado muy bien! Eso sí, se hecha mucho de menos a Edie ¬¬
abril.reyes
A mí me ha encantado toda la temporada. Cierto es que la segunda mitad de temporada el ritmo decae pero eso no quita para que nos hallan dejado momentazos. Alguien sabe cómo se llama el actor que hace de Paul Young? Me Encanta no sólo por esta serie sino que también ha salido en Mad Men y el tipo me parece un actorazo.
Sobre lo que comentáis de la trama de Gabrielle y la muñeca a mí me pareció un puntazo una pena que NO volvieran a mencionar a la otra niña en el resto de la temporada. Gabrielle pareció haber superado lo que le pasó en su infancia pero Ohhh sorpresa aparece el hombre del Bosque. Eva Longoria con la trama de su hija biológica me Encantó siempre fue mi Desesperada favorita pero en plan dramático gana mucho la Longoria.
A ver cómo enfocan la siguiente temporada y qué pasa con el misterio. Cómo bien dice alguien arriba ahora son las 4 + Carlos quienes Tienen El Secreto. Ver a Bree Van de Kamp diciendo NO Eso no pasará, ha sido la caña! Si alguien sabe Guardar cosas bajo la Alfombra esa es Bree! Igual tratan de NO ser descubiertas como comentaban alguien de arriba o igual alguien más aparece en la vida de Gaby Solís...
Sobre los Scavo yo creo que habrá reconciliación pero igual me equivoco. Habrá que ver cómo llevan el divorcio y las vidas separados esto puede ser muy divertido.
Susan ya ha vuelto a su casa y a su barrio y Bree con el novio nuevo a ver qué tramas más le ponen. Podría volver la hija de Susan y la hija de Bree Mathew nunca se ha ido. Y muy Cierto es que Vanessa Williams necesita trama propia me Encanta el personaje pero necesita algo del pasado o lo que sea YA.
Mención para el capitulo Bestial que se marcaron cuando Paul compró todas las casas y aparecieron los ex convictos y se lío Gigantesca. Qué brutalidad Todo Qué puntazo el cómo estuvo rodado ese Capitulo!
La 8aT es la última?
georgetrunk
Como pasa últimamente en esta serie, empieza muy fuerte, empieza muy interesante , pero después del episodio del parón de Navidad , bajan las tramas y la calidad de la temporada. Con respecto al final, a mi me ha gustado, aunque hay cosas que no me han gustado .. Lo del padrastro de Gaby me estaba poniendo malo, lo meten al final y claro con lo cansino que es normal que se lo hayan cargado, yo lo estaba pidiendo a gritos , y luego lo de Lynette y Tom, eran la pareja de la serie a la única que no habían separado después de pasar por tantas penurias, me ha parecido un poco cutre como se ha llegado a esta situación, convirtiendo a Lynette en un personaje odioso y ya con el discursito he sentido "alivio", apaga y vámonos. A mi el final de temporada , me hubiera parecido una buena forma casi de acabar con la serie, después de tantos secretos , el momento en el que las cuatro protagonistas se unen para ocultar un asesinato y apoyarse entre ellas .. habría quedado muy del estilo de las desesperadas. No sé si esto será el misterio o la trama de la temporada sólo, pero no puede acabar bien esto para los protas si se resuelve :S Y yo por lo menos desearía un final feliz para la serie tras tantos años ...
malejanval
Estoy en desacuerdo totalmente con la reseña; Esta temporada de Mujeres Desesperadas ha tenido los seis primeros y seis últimos episodios (siendo muy generoso) bastante buenos y una mitad totalmente horrible; por no repetirme leer los comentarios anteriores: Las peores tramas, La niña de Gaby y La muñeca, el riñón de Susan, etc... Eso sí, yo he de reconocer que raro ha sido el episodio que no haya echado alguna carcajada.
luis_96
Como han dicho por ahí la trama de la muñeca con Gabe me ha parecido ridicula, espantosa, no se como resumirlo... Por lo demas la temporada me ha gustado y me ha entretenido. Eso si, otra cosa que se ha perdido es lo que dice la chica (la que se suicidó al principio de la serie), que antes incluso me emocionaba y ahora tan solo "me gusta".
telefila
Me alegro de haber dejado de ver la serie después de leer lo que cuentas. ¿Tom y Lynette divorciados? Ni hablar, no me reengancho la siguiente temporada ni queriendo. Creo que ví siete episodios de esta últma temporada y me aburrieron bastante.
Por cierto. ¿Gaby y carlos se quedan sin Juanita definitivamente?
boone
Soy el único que cuando ve mujeres desesperadas tiene la sensación de que los guionistas ya están cansados de la serie?? Este año lo mas flojo han sido las tramas de las mujeres desesperadas ¿Bree nuevo novio? = algo nuevo?? nooo; ¿Linnette con problemas matrimoniales? ? algo nuevo?? nooo, etc...
La sombra de Edie es más larga de lo que me pensaba, Renee no la llega ni a la suela de los zapatos.
lacp.p0k3r.fac3
puede ser que no sea el mejor episodio de la temporada, pero si me gustó el final, no será el mejor pero está por encima de el de las sexta temporada. Teri Hatcher en una entrevista dijo que si el show es renovado, la octava temporada se enfocará en lo que pueden hacer cada una de ellas por la otra y al parecer va a haber preguntas de lealtad por el asesinato y tambien al parecer otra esposa se unirá, Susan Lucci ya que su novela All My Children termina en Septiembre.
lacp.p0k3r.fac3
pues lo que puedo decir es que para mi DH tuvo un GRANDIOSO FINAL delante de Grey's Anatomy...... Que M***** de episodio final, primero (SPOILER ALERT) nos asustan con la casi muerte de Callie, despues nos lo compensan con su boda y la terminan cagando tan pero tan mala que a mitad de episodio lo que provoca es irse a ver una de las series que ABC ya canceló....Sinceramente comparado con la ultima temporada:
El final de DH esta temporada fue muchísimo mejor que la locura de los Bolen en la sexta. El final de GA esta temporada fue malísimo y como tu colocas en este título MEDIOCRE, delante de todo el drama que hubo en la temporada pasada, y es más en temporadas pasadas.
Para mi, los mejores finales de este año de las veteranas de ABC quedaria así:
1.Desperate Housewives. 2.Private Practice. 3.Brothers and Sisters. 4.Grey's Anatomy.