Parece que uno no puede estar desconectado y pasar un agosto idílico cuando resulta que se ha filtrado un puñado de pilotos de la cadena FOX. Y, al igual que pasó a final de temporada con 'Supergirl' en CBS, es una "filtración" sospechosa dada la calidad de lo lanzado. En cualquier caso ya hemos podido ver el piloto de 'Minority Report' y no me ha dejado buen sabor de boca.
'Minority Report' es la secuela televisiva de la película homónima de Steven Spielberg protagonizada por Tom Cruise. Nos encontramos en el año 2065, quince años después de los eventos de la película con los que se decidió cerrar el programa PreCrimen con el que tres hermanos precogs tenían la habilidad de ver crímenes futuros en cierto radio.
Dash (Stark Sands), uno de estos precogs, decide que es hora de volver a la sociedad para intentar hacer algo para evitar los crímenes que prevé, cuestión en la que fracasa una y otra vez. Será en su último fracaso en el que su vida se cruzará con la de la Detective Vega (Meagan Good), admiradora del precrimen, quien decidirá colaborar con Dash para evitar el asesinato de un candidato a la alcaldía de Washington D.C.
Formulaica hasta decir basta
Si hubiera una palabra para definir el piloto de 'Minority Report' sería "formulaico". Algo que no es malo en sí, pero hace que nos encontremos con un procedimental más cuya baza principal es que está ambientado en el futuro, ya que ni siquiera el tema de que Dash vea estos crímenes eleva el interés.
El problema es que tenemos la fórmula "extraño compañero" de manual demasiado metida con calzador (algo que resuelve mucho mejor, creo, 'Lucifer'. Ya hablaré de ella). Eso sí, en esta ocasión es la policía la que busca colaborar con un completo desconocido y no al revés, lo cual es hasta refrescante.
Dash es lo que puedes esperar de alguien que ha pasado toda su vida viendo el futuro en una piscina de leche, y Laura Vega es "Actitud". De hecho en su escena de introducción con esa coreografía reconstruyendo el crimen no me hubiera extrañado un gesto tipo "I'm da best". Problema, que no puedes construir una heroína que sólo haga pose de dura. No vemos nada de trasfondo con ella.
Luego el guión es, en el fondo, bastante simplón, dando lugar a un policíaco bastante plano y sin más complicaciones que la de explicar un millón de veces lo del precrimen, los precogs y estas cosas. Todo con cualquier excusa por si no nos habíamos enterado en la introducción eterna de tres minutos y cada vez que salía a cuento la palabra.
Sin grandes momentos ni para bien ni para mal, a juzgar por el piloto de 'Minority Report', podremos esperar una cosa afincada en el amplio espectro de la mediocridad. Sin ser del todo mala (no pasa de correcto ni por arriba ni por abajo) es un policíaco más y sin elementos estimulantes, ni pareja con química... algo demasiado soso para mi gusto pero que se deja ver.
PD. 'Minority Report' se estrena en FOX el 21 de septiembre.
En ¡Vaya Tele! | Minority Report encuentra casa en FOX
Ver 10 comentarios
10 comentarios
blacklynx
No entiendo porque a la cadena FOX le cuesta tanto coger una serie de este estilo y en lugar de realizarla mas serializada hacerla tan procedimental. Tiene muchos ejemplos de series que mejoran mucho cuando se centran en las tramas largas, como a Faringe, pero otros ejemplos son Dollhouse, Human Target y muchas otras. Esperemos que cambie pronto de tono y podamos tener otra tipo "Personas of Interest", ahora que parece que ésta está llegando a su fin
lord cendejas
Una version light de Almost Human.
branbal
Y que emitan esto habiendo cancelado Almost Human...
jotirp
Se veia venir en cuanto vi el argumento que uno de los precords se juntaba con una agente a resolver criemenes se convertiria en procedimental hasta llegar un punto en el que habra algo detras como paso con Fringe o Person of interest y hasta que llegue ese momento no la voy a ver
vic21_1
Pues como la mayoría de series insípidas que retransmiten sobre todo en territorio de españistán. Lo mejor es que a casi nadie le caen bien los maderos pero venga a idolatrarlos en series, si luego no hacen eso ni de coña son unos mandaos la mayoría como las ovejas pero con poder e inmunidad. Sacando series como The Whire donde te enseñan parte de los dos mundos.