El nivel de endogamia que ha alcanzado Los Serrano ha superado todas mis expectativas. Ya apuntaba maneras en sus primeras temporadas pero según han ido desarrollándose los capítulos los personajes no han evolucionado en absoluto y cada personaje externo que han intentado introducir ha salido rebotado y nunca más se supo, como el hijo sorpresa de Raúl o la novia de Guille encontrada en Marruecos.
Imagino que todo esto se debe, en parte, a la audiencia, que no asimila los cambios en esta ficción, porque me cuesta creer que el equipo de guionistas lo resuelva todo por la vía rápida del entorno. Ya sabemos que uno de los pilares de la serie es la familia extensa, pero no conozco a ningún núcleo familiar tan bien avenido. O eso, o el universo de Santa Justa se limita al taller, a la taberna y al instituto.
Lo último que faltaba era la incorporación de Lydia Bosch como cuñada (ya fue la tía Alicia en Médico de familia), y su llegada desplaza del panorama a Fernando-Fermín, el psicólogo del instituto que para mí ha sido uno de los mejores personajes de la serie, aunque últimamente se había "serranizado" demasiado. Por no hablar de los dos primos postizos que vienen con la tía y cuyo papel ya intentaron desarrollar con los mencionados hijo de Raúl o novia de Guille.
Desde mi punto de vista, algo de aire no estaría mal. Revisando las relaciones entre los personajes la estructura del culebrón salta a la vista: la hermana de Lucía, la hermana de Candela, la hermana de Fiti, el hermano de Lourditas, África trabajando en el instituto, Raúl trabajando en el taller, Guille con Teté...,. Los únicos que no sacan cabeza y no encuentran una trama destacable son la Yoli y el Boliche y no seré yo la que aventure un motivo. Si hasta Valdano se besó con Teté. Lo que en un principio se aprovechaba para jugar al malentendido cómico ahora ha derivado en tramas pseudoamorosas más propias de una telenovela.
De los culebrones se dice que es posible dejar de verlos durante mucho tiempo y, si se vuelve a ellos, es posible seguir las tramas y las historias a la perfección. Con Los Serrano a mí me pasa lo mismo.
Vía | El Mundo Imagen | Telecinco En ¡Vaya Tele! | Las series de los martes, más igualadas que nunca
Ver 13 comentarios
13 comentarios
x_rose_tyler_x
Como la líen con Antonio Resines escupo a Telecinco.
Y eso que no la veo.
x_rose_tyler_x
Pues para ver series absurdas y con un poco de culebrón yo veo "Los Hombres de Paco", que por lo menos la presentan como lo que es. Comedia absurda con toques de culebrón (Sara y Lucas) y algún que otro caso serio (la verdad es que la temporada pasada y el principio de esta dio un pequeño pero notable giro a drama con humor negro que molaba mucho).
Me molesta un poco que quieran recuperar el tono estúpido del principio, porque la serie había mejorao. Pero por lo menos está tan claro de que va, que cuando hacen cosas como mejorarla, sorprende.
"Los serrano" va, como se dice en mi tierra, "de culo y sin frenos"
nonamed
Otra mierda de serie…
x9nium
Totalmente de acuerdo, pero esque además esta serie fue un culebron para mi desde la primera temporada, los amores imposibles y las historias dantescas que se montaban… pff, credibilidad 0, y claro, eso encima ha ido degenerando con los años, hasta convertirse en lo que es ahora, para mi gusto, una serie infumable, que empezó siendo graciosa y ha acabado aburriendo al mas pintado
davalvrod
si es que…no sé que ve la gente en esa serie…desde el principio han sido 4 personajes encasillados en su faceta de macho ibérico…más bien AUSTRALOPITECUS…porque vamos…parece una película de Alfredo Landa o una calentorra de Ozores…jejeje triste triste!!…
Doctora en Alaska
Lo de Lydia Bosch me recuerda al episodio de Los Simpson en el que Murphy Encias Sangrantes aparece en el show de Bill Cosby: -Chicos,os presento al abuelo Murphy. -Papa pero si ya tenemos tres abuelos.
josto
Se podría decir que el 80% de las series(sobre todo las españolas) tienen mucho de culebrón, pero es ese resto lo que las diferencia de las absurdas telenovelas.
Los Serrano yo si la he seguido viendo es por los momentos de comedia que tiene que a mi me siguen haciendo gracia, si es verdad que desde hace bastante tiempo los guionistas han ido a peor queriendo meter demasiados dramas e historias amorosas.
mkartney
Pues yo la veo. No tengo na mejor que hacer. Al principio me quejaba como vosotros. Que la trama es una mierda, siempre lo mismo (Diego se deja influenciar y la lia,q no es creible, que si tal..) Pero ahora he conseguido no pensar en el hilo argumental, que no merece la pena. Solo pongo tele5 y paso el rato, que pa eso esta la serie, pa pasar el rato. Y tiene un par de gracias y listo. En definitiva, que me gusta mas ahora que hace unos años.
mkartney
Hombre, los hombres de Paco no lo venden como lo que es. Si miras un capitulo de la primera temporada y otro de ahora, no tiene nada que ver.
Dejemoslo en que las 2 series son pesimas. Y que cada uno escoge la mierda que le parece que huele menos xD
josto
Pues yo creo que tanto los serrano como los hombres de paco eran buenas al principio, con esas escenas estúpidas que te hacían gracia y que las hacian diferentes al resto de las series.
Pero ahora a los guionistas se les ha dado por creerse que tanto ellos como los actores son buenos y han metido demasiada escena de drama, que se ve que muy pocos actores saben manejarse.
rickimaru
Flamante novedad…
ancorlg
a mi me encantan los hombres de paco ,y si, es verdad que ya no se parese mucho a como era antes pero ahora tiene drama,misterio,comedia y me sige gustando asi.
sergio
Yo creo que las dos primeras temporadas de los Serrano fueron buenisimas, yo no me perdia ni un capitulo y me reia un monton.
A partir de la 3ª ya empezo la cuesta abajo y deje de verla, nose ni por cual van ya.
Pero insisto las 2 primeras eran muy buenas y no tenian ese aire a telenovela del que hablais quitando la relacion marcos-eva.
Telecinco me da bastante asco, se han cargado Los Serrano y lo que es peor, se cargaron Aqui no hay quien viva que era la mejor serie de la television.
Eso si corazon y cotilleos que no falten.