A finales de este mes, Cuenta atrás y Cuarto milenio se van de vacaciones, y sus puestos serán ocupados por la ciencia ficción, la intriga y el terror. El día 29, Cuatro aprovechará la despedida de Corso y su equipo para estrenar Los 4400, una serie estadounidense sobre un grupo de abducidos que regresan misteriosamente a la Tierra y aparecen todos a la vez en un lago en el norte de EE.UU. A lo largo de los diferentes episodios, veremos que los "regresados" han desarrollado unos poderes especiales y que algunos de ellos, además, son muy especiales. La serie, cuya cuarta temporada se está emitiendo este verano en EE.UU., llegó a España de la mano de Antena 3 y, aunque la miniserie con la que empezó consiguió un gran éxito, terminó siendo retirada de la parrilla.
Los fans de la ciencia ficción tendrán después una cita con Torchwood, spin off de la mítica serie de la BBC Doctor Who (de hecho, su nombre es un anagrama del título de la serie clásica), que sigue a un equipo de agentes, liderado por el capitán Jack Harkness, que debe salvar el Reino Unido de extraterrestres y fenómenos sobrenaturales desde su base en Cardiff. La serie, creada por el actual responsable de Doctor Who, Russell T. Davies, tuvo una buena acogida en su estreno, el año pasado, y para la segunda temporada se ha anunciado el fichaje de James Marsters (Spike en Buffy, la cazavampiros). Nada raro si tenemos en cuenta que Davies siempre ha reconocido la influencia de Buffy y Ángel en el desarrollo de ambas series.
La noche se completa con Maestros del Terror, en la que cada capítulo es una historia de terror dirigida por un director diferente. Entre ellos, están John Landis, Tobe Hooper, Joe Dante y el propio creador de la serie, Mick Garris, que tiene la experiencia de haber realizado varias adaptaciones para televisión de historias de Stephen King.
Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | Los 4400: Ciencia ficción en Antena 3
Ver 4 comentarios
4 comentarios
DiCrEn
que paso con los 4400 en antena 3? yo los seguia un pcoo, pero desaparecieron :S incluso los episodios en internet
Albaricoque
Yo he visto la primera temporada de Torchwood y está muy bien, os la recomiendo. Sólo que se hacen varios guiños a Dr Who que de este modo se pierden, por ejemplo TorchWood era una mega organización y se queda en la poquita cosa que sale en la serie por motivos que salen en Dr. Who… Pero vamos, que las series son totalmente independientes. Recomendable, ciencia ficción chula y un cierto humor.
pacoguzman
Lo ultimo que supe de los 4400 en antena 3 es que ponian la segunda temporada de madrugada. Dr who es muy buena Torchwood no tanto pero tambien esta muy bien. Si quereis los enlaces para verlas hace unos dias los puse en mi web.
mikael
Si el futuro del Capitán Jack Harkness es ser homosexual entonces el futuro tiene problemas de identidad. Lo lógico es que la identidad se vaya definiendo y no enredando. La homo y bisexualidad son indicios de confusión y no de evolución. La homo y bisexualidad son estados psicóticos que representan a personas que no han resuelto sus problemas de identidad. La unión está dada por dos entes diferentes en su físico con similitudes en su sentir. Lo igual físico no se acopla. Es por esto que el futuro tiene que tender a aclarar las identidades y no a confundirlas más. Nosotros los hombres tendemos a desplazar a la mujer con nuestro ego, porque vemos a un rey sin reina. Este ego es el que nos lleva a enamorarnos entre hombres y despreciar a nuestro más ferviente enemigo, que es la mujer. Hace mucho que el mejor hombre que ha existido en la tierra dijo "ama a tu enemigo". Y aun la mujer no ha comenzado a ser amada por el hombre. Por qué será? Aun la mujer sigue siendo vejada. Será que nosotros los hombres tenemos miedo de compartir el reinado que nos hemos impuesto nosotros mismos, y que a pesar de sentirnos íngrimos y solos, sin una compañera con quien compartir la verdadera intimidad, preferimos jugar a idolatrarnos entre hombres aun contra natura física. Es una bajeza lo que hemos hecho con nuestra compañera de vida. Volver homosexual al Capitán sólo sería el sueño de un HOMOSEXUAL, lo que quiere decir que el futuro significa un desprecio evidente por la mujer, en vez de llevarnos a una relación estrechamente amorosa con ella.
Así que si se esta pensando hacer ese desbarajuste, hacer a Jack homo o bisexual, para complacer a personas aun en vías de sanar su propia identidad, lo único que van a lograr es mostrar una humanidad que se aleja cada vez más del verdadero AMOR y sigue siendo arrastrada por el ego de la individualidad y la zalamería.