Es la nueva serie de moda en EE.UU. pero la audiencia no se explica lo que está pasando. Hasta Joshua Jackson ha respondido a la teoría más extendida

Con Ryan Murphy a los mandos, las cosas no podían ser tan sencillas

La nueva serie médica de Ryan Murphy, 'Doctor Odyssey' ha marcado el mejor estreno para la cadena ABC en cuatro años. Con un total 13,54 millones de espectadores a través de todas las plataformas, parece que tenemos un nuevo éxito entre manos para el productor. Un éxito que veremos próximamente en Disney+, que ha anunciado el estreno en España para el 28 de noviembre.

Pero, en lo que esperamos la llegada a nuestro país, ha estado surgiendo en estos primeros episodios vistos en Estados Unidos una teoría más que llamativa en torno a la algo misteriosa serie médica: que se trataría todo de un delirio febril del protagonista, encarnado por Joshua Jackson.

Recordemos que la serie nos lleva a bordo de un crucero de lujo, donde todo está cuidado hasta el milímetro y en donde el Dr. Max Bankman y su equipo se encargan de resolver las emergencias médicas que surgen. Y aquí tenemos un pequeño giro: que el doctor fue paciente cero del coronavirus. Algo que, lejos de estar recuperado, le hubiera dejado comatoso (o peor).

Doctor comatoso

Las pistas está ahí: desde el aura que tiene el protagonista, ese gusto por los brillos que parece tener la cámara, esa estética tan "de filtro de Instagram" cuando paseamos por el barco... e incluso que el capitán (Don Johnson) describa el barco como "lo más alejado del infierno". Esto, otras alegorías (esa pasarela que cruzan para entrar a la nave) y cierta selección musical hace que la teoría vaya cobrando sentido.

No solo a los fans, sino también al propio equipo de la serie, quien al parecer anda dándole vueltas en la cabeza a esa posibilidad: «No te puedo decir lo que hay en la mente de Ryan Murphy, pero nosotros también teníamos una teoría similar rondando por el set», aseguró el propio Joshua Jackson al medio TVLine.

Según los que han visto 'Doctor Odyssey', esta teoría daría sentido a lo que muestra la serie tal como está planteada ahora mismo y haría que se perdonen los aparentes agujeros de guion que tendría e incluso cosas que chirrían desde la misma premisa (¿solo tres profesionales médicos en un crucero de tal tamaño?).

No sería, ni mucho menos, la primera serie médica que de repente sucede en la imaginación de alguien. Famoso fue el final de 'Hospital' (St. Elsewhere), en el que los espectadores descubríamos (o más bien interpretábamos) que todo había sucedido en la mente de un chaval autista.

Ahora habría que ver si, con las señales tan claras que apuntan a esta solución, cómo Ryan Murphy y compañía puedan hacer sobrevivir a la serie de la presunta revelación.

En Espinof | Las 11 mejores series médicas y dónde verlas

En Espinof | Las mejores series de 2024 hasta ahora

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 1 Comentario

Portada de Espinof