Sé que decir a estas alturas de la midseason, cuando apenas lleva en funcionamiento unas semanas y muchas series tienen todavía mucho que demostrar, que ‘Lights Out’ es, probablemente, el mejor estreno de esta tanda de nuevas series es quizás bastante arriesgado. Pensad, eso sí, que estoy escribiendo estas líneas antes de ver los pilotos de ‘Mr. Sunshine‘ y de ‘Chicago Code‘ (que de esta última solo he leído maravillas) sin embargo solo hace falta ver un par de episodios de este nuevo drama de FX para darse cuenta de que tiene en cinco minutos bastante más calidad que la gran mayoría de los estrenos de este pasado mes de enero.
‘Lights Out‘ es la historia de Patrick “Lights” Leary (Holt McCallany) un ex-campeón de peso pesado de boxeo que tras cinco años desde su retirada trabaja haciendo bolos y, además, en el gimnasio familiar con su padre (Stacy Keach) y su hermano Johnny (Pablo Schreiber) además de procurar ser un buen padre. Sin embargo la intervención de sus cuentas por parte de hacienda, unas inversiones no muy acertadas y los problemas de Johnny (agente y gerente) con las apuestas hacen que Lights (a quien acaban de diagnosticar de demencia pugilística) tenga que decidir entre volver al ring o ser un “cobrador de deudas” (en el sentido chungo de la expresión).
Nos encontramos por tanto con un drama familiar. Sí, amigos, FX lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a crear, con un tema tan inusual como el boxeo, un drama familiar al igual que lo hiciera hace tres años con ‘Sons of Anarchy‘. Y la verdad es que a grandes rasgos no hay mucha diferencia en cuanto al modo de enfocar ambas series. Quiero decir, sí hay diferencia en cuanto a la “Biblia” de la serie y cómo está planteada, pero en cuanto al enfoque, la fórmula por así decirlo, no. Eso sí, no esperéis encontrar aquí a una Gemma Teller. No, de momento Theresa, la esposa de Lights interpretada por Catherine McCormack, no llega a sus niveles lo cual es una pena porque siento que, de momento, está siendo desaprovechada como personaje.
Lo que quería decir con el párrafo anterior es que ‘Lights Out’ está escrita de tal forma que el boxeo no sea más que una excusa para contar la historia. Ni siquiera es una válvula de escape ni vamos a ver en los combates (que tampoco hay muchos) las grandes resoluciones de la serie a pesar de que parece que el camino de la temporada lleva hacia uno en concreto. Donde se ve el valor de la serie es en el personaje de Patrick (con un comedido McCallany, que hace un buen trabajo), centro absoluto de la serie y en donde vemos la lucha interna por intentar que todo salga bien.
‘Lights Out’ tiene un buen plantel protagonista y todo en general está bien realizado. Está claro que es una serie que prometía en un principio y que, de momento, está cumpliendo las expectativas. Evidentemente le queda bastante que demostrar sobre todo a nivel de personajes, con los que noto que falta algo, y creo que una vez obviados los casi inevitables clicés de este tipo de series creo que, en definitiva, ‘Lights Out’ es una serie bien escrita y bien realizada. Veremos como continúa lo que queda de temporada
En ¡Vaya Tele! | Trailer de ‘Lights Out’
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Nahum
"Lights Out" está siendo brillante desde el piloto, francamente. Tiene fuerza, aroma trágico, escenas visualmente potentes y esa decadencia de boxeo fuera de hora.
Bien visto la relación con SoA. Me gusta. Al final, el tema es la familia y sus lealtades. En lo que no estoy de acuerdo es en el personaje de Theresa: yo creo que es de lo mejorcito. Tiene miradas, gestos sutiles y esa presencia de mujer fuerte que hacen que entiendas mejor por qué Lights Leary está donde está. A mí sí me convence. Pero su papel es mucho más contenido que el de Gemma Teller, que era una mujer fuerte sí o sí.
Por cierto: "The Chicago Code" sí que ha empezado bien, sí.
daniel-san
A mi me está pareciendo genial. Aún no he visto el episodio de ayer (o hoy), pero viendo la pelea del último capítulo contra el mítico Bas Rutten (alias El Guapo, uno de los mejores luchadores de MMA) me siguen teniendo enganchado. Y me vuelvo a temer lo peor, igual que con Terriers, porque las audiencias no están siendo para tirar cohetes.
Golfingero
Acabo de ver los tres primeros capitulos y esta genial, muy recomendada!!!
eriklopez265
Para mi una serie fantástica. Es cierto que tiene muchas similitudes con el género y tiene cierto aroma a Rocky o The Wrestler... pero como ya dije en mi blog, para mi el drama tiene muchas más similitudes con Breaking Bad que con cualquier otra (Spoiler) y es que lo de que se esté quedando sonado no es más que otra cuenta atrás al igual que el cáncer en BB.
Telmah
Pues sí que está mal la midseason 2010-2011... Para gustos, colores. A mí me pareció falta de ritmo, con diálogos tópicos (que no típicos) e interpretaciones acartonadas. Con sus cosas buenas y no tan buenas, me han gustado más los estrenos de las versiones americanas de "Shameless" y "Being Human". O el de "Episodes". Pero ya digo que depende mucho del gusto personal de cada uno.
luisl
No vi Lights Out porque tiene unos ratings horribles, o sea Terriers 2. Episodes esta muy buena, hay que ver si la renuevan. Shameless safa y tiene buen rating. Being Human USA es muy mala...
Lo mas destacado del midseason para mi son las segundas temporadas de Archer y Justified. Tambien tenemos la 3 de Being Human UK..
¡Saludos!