España, Latinoamérica, Estados Unidos, Centroeuropa, Rusia y hasta la India. Las feas han dominado el mundo. Se llaman Betty, Lotte, Lety, Jassi, Bea... pero en realidad son todas la misma. El clásico cuento del patito feo hecho telenovela. Jóvenes humildes y poco agraciadas que se ven sumergidas en un mundo de belleza y glamour en el que al principio son despreciadas pero al que después, gracias a su carisma e inteligencia, acaban conquistando. Y conquistando también a sus príncipes azules, apuestos jóvenes que nunca podría pensarse que se fijaran en ellas...
La culpa de todo la tiene "Yo soy Betty la fea", la telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y que en su día fuese emitida con gran éxito por Antena 3 en España. A partir de ahí vino lo demás, una cascada de feas a lo largo del mundo: "La fea más bella" en México, "Yo soy Bea" en España, "Uggly Betty" en Estados Unidos, "Lotte" en los Países Bajos, "No naciste bella" en Rusia, "No hay nadie como Jassi" en India, "Enamorada en Berlín" en Alemania...
Parece que un vestuario desfasado, un aparato en los dientes, unas gafas grandes y redondas y un peinado cutre son suficientes como para identificar a las feas. Feas que además acaban convirtiéndose en guapas cuando alguien les indica que si se peinan, se quitan las gafas y el aparato y se visten medianamente bien pueden dar el pego.
En fin, una muestra de que hay argumentos que triunfan de forma universal, y también de la poca imaginación de los productores: si algo funciona en otro país, repliquemoslo y ya tenemos éxito asegurado.
Más información | Terra
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Morthylla
Bueeno, también es culpa nuestra, que queremos creernos esa historia.
abramrojo
La original "Yo soy Betty, la fea" me gustó y mira que la criticaba al principio pero acabé enganchandome. Y es que la serie tenia buenos personajes que te amenizaban la tarde de una forma increíble, Nicolás el amigo de Betty o Freddy el mensajero peinao que quería ligarse a la recepcionista a toda costa, por poner un ejemplo, además que la protagonista parecía realmente fea, solo hay que ver las fotos de arriba. Almenos y pese no ser un guión original entiendo su éxito, el que no entiendo es el de la versión española "Yoy soy Bea", que es mala hasta cansar.
norep
la mejor betty la fea!!! la que estan haciendo aqui en españa aparte de ser super cutre es muy repetitiva y todo porque quieren chupar mas del bote y no se les ocurre nada mejor, encima como sois asi de paletos de verla dandole un pocentage alto de audiencia, pues mira..
pepe
si algo funciona en otro país, repliquemoslo y ya tenemos éxito asegurado
REPLIQUÉMOSLO