Éstos, en un principio, pensaron que los tres actores estaban bromeando al comentar esta emisión en dos partes, pero no sería la primera vez que el reparto adelanta una noticia de este calibre antes de que se confirme. En mayo, Katee Sackhoff y Edward James Olmos aseguraron, en la entrega de los Saturn Awards, que la cuarta temporada sería la última unos días antes de que David Eick y Ron Moore lo confirmaran. A falta de que Sci Fi desmienta, o confirme, esta información, lo que se ha extendido también es cierta crítica al canal, que se ve en una situación más apurada aún que la de HBO tras el final de Los Soprano.
Cuando Battlestar Galactica termine, habrá acabado también la serie que ha dado cierto prestigio al canal y ha impulsado su apuesta por producciones originales. Sin embargo, Sci Fi no tiene ninguna que pueda sustituir a su buque insignia. Eureka es la que mejor funciona, pero su éxito no pasa de ser discreto. Su último estreno, Flash Gordon, ha sido recibido con malas críticas y ni Painkiller Jane ni The Dresden Files, que debutaron a principios de este año, pasarán de la primera temporada.
Las malas lenguas señalan que esta temporada partida en dos es la manera barata (y un poco chapucera) de Sci Fi de conseguir dos temporadas por el precio de una. Por otro lado, con los discretos índices de audiencia que consiguió la tercera temporada, tal vez no sea lo más inteligente demorar tanto el final. Quizás no sepamos nada oficial hasta que no se acerque el 24 de noviembre, fecha en la que se estrenará Razor, la película de dos horas que se centrará en la Pegasus, y de la que podéis ver una promo en este enlace.
Vía | BuddyTV, Ain't it cool news En ¡Vaya Tele! | Battlestar Galactica