Pero el protagonista de la historia es Jesse Custer, un predicador de un pequeño pueblo de Tejas al que posee una misteriosa entidad llamada Génesis, dándole poder para que cualquiera obedezca al pie de la letra cualquier cosa que les diga. Cuando va a pedir explicaciones a Dios y se entera de que se ha largado, decide ir a buscarle en compañía de su ex-novia Tulip, un vampiro irlandés alcohólico llamado Cassidy y el fantasma de John Wayne. Pero esto es sólo el McGuffin, la forma de poner en marcha la historia, que es aún más extravagante y pasada de rosca.
No hace mucho había planes para una adaptación cinematográfica, y sonaba el nombre de James Marsden como protagonista. Dada la cantidad de actores de cine que se pasan a la televisión últimamente, no sería tan descabellado que acabara encarnando a Custer después de todo, pero por ahora lo único que se sabe seguro es que el encargado del guión y la producción será Mark Steven Johnson (el de Daredevil). Johnson, un auténtico friki que busca recuperar el favor de otros frikis, se ha propuesto convertir cada número del cómic en un episodio de la serie, y ha llevado el proyecto a la HBO, probablemente la única cadena capaz de (o dispuesta a) emitir algo con tan elevadas dosis de religión, sexo y violencia. El problema es que muchas de las idas de olla de los autores funcionaban precisamente porque era un cómic, y si Johnson se empeña en seguir al pie de la letra cada viñeta igual le sale el tiro por la culata.
La colección tuvo 66 números, así que si Johnson consigue llevar a buen puerto su plan de "1 número=1 episodio" serán unas cinco temporadas. Entretanto, si alguno quiere echar un vistazo al material original (que recomiendo), hace poco empezó a publicarse en España otra vez desde el número 1.
Vía | Pulp Comic