Esta semana se ha estrenado en NBC una nueva serie del universo DC, 'Powerless'. Literalmente significa "sin poderes" y representa muy bien el acercamiento que tiene esta comedia a ese universo. Vanessa Hudgens interpreta a la directora de investigación y desarrollo de Wayne Security, una subsidiaria de Wayne Enterprises.
Esta empresa se especializa en productos para humanos corrientes que están condenados a ser víctimas de las batallas entre superhéroes y supervillanos que con frecuencia arrasan ciudades. La cabecera de 'Powerless' es una representación estupenda del concepto que define a la serie, cogiendo una escena de cómic típica con superhéroes reconocibles como Batman, Wonder Woman, The Flash o Green Lantern y llevando el foco a la personita normal indefensa que está detrás.
Es una pena que el logo que muestra el título de la serie no haya seguido ese mismo tipo de diseño comiquero, pero la cabecera es bastante resultona. Habrá que comprobar si 'Powerless' también lo es.
En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana
Ver 3 comentarios
3 comentarios
marqus
Pues NO,no es resultona.Segundo fiasco en horas después de Santa Clarita.La cabecera es original,pero ahí acaba todo.Personajes sin pizca de gracia(mención especial,el director de la compañía) y chorradas sin ninguna originalidad.
Serie directamente a la papelera.Servidor no pierde ni un minuto con la cantidad de series que se avecinan y prometen.
A ver si acaba esta horrible racha.
ixma
Coincido con marqus, lo único rescatable de la serie es su cabecera.
Personajes muy tópicos, chistes muy blancos y sin gracia y miedo, mucho miedo, a pasarse de frenada con algún chiste a costa de algún superheroe.
Si el principal atractivo de tu comedia es que tenga lugar en el universo DC y el único personaje que puedes usar es una superheroina de quinta como crimsom fox y ni siquiera te atreves a hacer chistes a su costa, tienes un problema.
Tampoco es una gran sorpresa. Desde hace meses NBC daba la impresión de no dar un duro por esto.
osin
Jamás juzgaría a una serie por su piloto. Si lo hubiese hecho me hubiese perdido la genial Community y la infravalorada The Middle.
Mirad el primer capítulo de Community y veréis que no tienen perfilado ni los personajes ni el humor tan bueno que tenía la serie.
Con Powerless haré lo mismo que con todas las series que he seguido, darle tiempo para que encuentren su tono. Si después me falla pues una pena, pero no la juzgaré por este capítulo.
En cuanto al tema en sí del artículo, muy curiosa la intro.