Escribo estas líneas —y, probablemente, las que redacte a lo largo de toda la semana— con el corazón en un puño tras haberme arrodillado sin oponer ningún tipo de resistencia frente a una estupenda series finale de 'Juego de Tronos' que, como bien ha comentado el compañero Mikel en su reseña, ha dado al fenómeno de HBO el final que merecía. Dicho esto, ¡OJO CON LOS SPOILERS!
Desgranando los detalles del episodio, titulado 'El trono de hierro', uno de los momentos más contenidos y, aún así, emocionantes, ha tenido como protagonistas a Brienne de Tarth y al Libro Blanco —o Libro de los Hermanos—; un tomo que recopila la historia de todos los miembros que han pertenecido a la Guardia Real.
Este breve pasaje recoge la semilla plantada en la cuarta temporada, cuando Brienne, antes de partir de Desembarco del Rey, lee en voz alta parte de la entrada referente a Jamie del Libro Blanco, a lo que el Lannister responde que es tarea del Lord Comandante rellenar esas páginas, y que aún queda espacio libre en las suyas.
Completando el Libro Blanco
Dicho y hecho. Ser Brienne, ahora Lord Comandante de la Guardia Real de Bran el Tullido, comienza a relatar las hazañas del que fuese su gran primer amor, que hasta el momento sólo abarcaban hasta su servicio bajo el mandato del Rey Tommen I.
"Capturado en el campo de batalla en el Bosque Susurrante, liberado por Lady Catelyn Stark como pago a un juramento para encontrar (...) a sus dos hijas, perdidas."
Tras esto, y después de intuir que Brienne hace mención a la pérdida de la mano de Jaime, la de Tarth continúa haciendo mención a eventos acontecidos en las temporadas seis y siete.
"Tomó Aguasdulces de los rebeldes Tully, sin derramamiento de sangre. Tentó a los Inmaculados para atacar Roca Casterly, sacrificando el hogar de su infancia en favor de una estrategia aún mayor. Aventajó a las fuerzas Targaryen para hacerse con Altojardón. Luchó valientemente en la Batalla del Colmillo Dorado, escapando por poco de la muerte por fuego de dragón. Se comprometió con las fuerzas de los hombres y cabalgó al norte para unirse a ellas en Invernalia, solo".
Brienne concluye aludiendo a la Batalla de Invernalia y a la muerte de Jaime en la octava temporada.
"Se enfrentó al Ejército de los Muertos y defendió el castillo contra todo pronóstico hasta la derrota del Rey de la Noche. Escapó de su reclusión y cabalgó al sur en un intento de salvar la capital de la destrucción. Murió protegiendo a su Reina".
De este modo, se cierra uno de los arcos más hermosos y elaborados de toda 'Juego de tronos'; una relación que ha ido forjándose desde que Catelyn Stark ordenase a Brienne escoltar a Jaime a Desembarco del Rey y que nos ha dejado instantes para el recuerdo.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 6 Comentarios