La filtración del próximo episodio de 'Juego de Tronos' sin duda habrá hecho que muchos caigan en la tentación de verlo antes de su estreno oficial, pero en 'Guardaoriente', el capítulo emitido este pasado domingo, aún hay varias cosas sobre las que merece la pena pararse a comentar en profundidad. Ya os hablamos de la importancia de la carta que encontraba Arya y ahora es el turno de centrarnos en el vital detalle que nos revela sobre Jon Snow -ojo con los spoilers a partir de aquí-.
En esta ocasión tenemos que centrarnos en la charla entre Gilly y Sam que acaba llevando al segundo a abandonar la Ciudadela por lo frustrado que está de no ser escuchado. Lo curioso es que él mismo comete el error que tanto critica en esa secuencia, ya que ella le pide ayuda para entender una cosa del texto que está leyendo que podría cambiar para siempre el rumbo de 'Juego de Tronos'. En concreto, Gilly leía lo siguiente:
Dice aquí que cursó una anulación para el príncipe "Rager" y que lo casó con otra al mismo tiempo en una ceremonia secreta en Dorne.
Ese tal "Rager" es en realidad Rhaegar Targaryen -hijo del Rey Loco-, el padre biológico de Jon. Según lo encontrado por Gilly, Rhaegar se divorció de Elia Martell para casarse con Lyanna Stark. Este pequeño detalle que Sam pasa por alto -a fin de cuentas, Gilly lee mal el nombre de Rhaegar y él tiene la cabeza en otras cosas- sitúa a Jon por encima de Daenerys, su tía, en la línea sucesoria por el Trono de Hierro, pero claro, también está por Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon...
Recordemos que al final de la sexta temporada se desvelaba en una visión de Bran que Jon era en realidad hijo de Lyanna y Rhaegar, y que ella murió dando a luz, haciendo prometer a Ned Stark que cuidaría de él. Esto convertía a Jon en un Targaryen, pero seguía siendo un bastardo, algo que limitaba sus posibles aspiraciones para reinar Poniente, siempre y cuando acabase enterándose de ello.
En su momento se creía que Rhaegar había violado repetidas veces a Lyana y Jon fue el resultado de ello, Ahora, gracias a Gilly y al castigo recibido por Sam por haber ayudado a Jorah, tenemos la confirmación definitiva de que no es el caso, pero lo realmente importante es lo que supone para Jon. Si tan solo tuviera un "hermano" con acceso a todo el conocimiento existente que se lo hiciera saber...
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Mase
Tiene algún sentido entrar en los post de esta serie y ver siempre a los mismos quejarse de todo, un consejo, cambiad de blog
tangkwan
Está claro que si Sam se da cuenta de este detalle, podría meter a Jon Nieve de lleno en la sucesión al Trono de Hierro, aunque dudo bastante que Jon quiera tal responsabilidad, por lo que veo aun a Daenerys en el Trono de Hierro.
Sobre que Jon Nieve estaría por encima en la linea sucesoria, no es del todo correcto. Entre los Targaryen se realiza por designación real, no por linea primogénita masculina como algunos comentan. Lo que pasa es que para evitar guerras civiles, por lo general el Rey nombra como Príncipe de Rocadragón (es decir, heredero al Trono de Hierro) a su primogénito varón. Pero durante la Dinastía Targaryen, existen casos de mujeres herederas al Trono (todas ellas usurpadas del poder) y de hijos no primogénitos o hermanos del Rey quen han sido nombrados Príncipes de Rocadragón.
Lo que ocurre es que el último Príncipe de Rocadragón fue Rhaegar y éste murió en la Guerra del Rey Robert incluso antes que su padre, Aerys II y éste no nombró nuevo Príncipe de Rocadragón. Por lo tanto, existe un vacío en la linea sucesoria al no existir Príncipe de Rocadragón, es decir, heredero al morir Aerys II. Esto hace que, en caso de confirmarse todo lo de Jon Nieve, tanto Jon como Daenerys tendrían los mismos derechos al Trono de Hierro. Uno como hijo legítimo de Rhaegar y la otra como hermana de éste.
¿Que ocurrirá? No creo que, en este caso, vuelva a haber otra Danza de Dragones (es decir, una Guerra Civil entre Targaryen por el Trono de Hierro) y creo que Jon Nieve ya tiene bastante con lo suyo en el Norte, así que supongo que, incluso si Jon Nieve conoce su paternidad, no creo que quiera opositar a ser Rey de Poniente. Por lo que Daenerys sigue siendo mi favorita al Trono de Hierro y, tal vez, deje a Jon Nieve como Rey en el Norte.
Otra opción, remota, es que haya un Consejo, como lo que ocurrió cuando Aegon V, el Improbable, llegó al Trono al no haber heredero alguno. Cabe decir que Aegon V fue elegido siendo "el cuarto hijo de un cuarto hijo" y fue elegido por consenso entre todos los señores de Poniente. No creo que ocurra esta situación ya que, como he dicho antes, no creo que Jon Nieve quiera ser Rey de Poniente.
criticarte001
Yo la desprecio por el hecho de que George prefirió adelantar la serie y no los libros.... es más decepción, porque la serie es espectacular!!
Lone Wolf
Creo que es evidente, Jon ha estado viviendo con los Stark, pero
realmente es el heredero de la casa Targaryen lo cual puede ser un problema,
o se enfrentara a su tia o se casara con ella, para mantener la sangre pura
(o morira alguno de los 2).
Algo muy común entre los Targaryen,así acaban todos locos.
millow123
Y otro post más de Juego de Tronos, ojalá ésta dedicación a otras series que son iguales o mejores y tienen como mucho un misero post por temporada