Netflix ha encontrado en 'El juego del calamar' su nuevo fenómeno mundial. Ni siquiera en la propia plataforma contaban con ello, como seguro que tampoco esperaban recibir multitud de quejas por una escena del cuarto episodio. Sin embargo, han estado rápidos para responder a la indignación del público y ha introducido un cambio en 'El equipo es lo primero'.
Los peligros del efecto estroboscópico
Si ponéis el capítulo en cuestión, ahora antes del mismo aparece una advertencia en la parte superior izquierda destacando que "algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz", y es que hay una escena de más de cuatro minutos de duración -sucede entre el minuto 16 y el 20 del episodio- donde la fuente principal de luz utilizada se convierte en una luz estroboscópica.
Y es que el uso de luz parpadeante puede tener efectos negativos en aquellos espectadores sensibles a lo mismo, lo cual puede derivar en malestar, cansancio visual o dolores de cabeza. Aún más importante es que multiplica por tres las posibilidad de sufrir un ataque epiléptico en los espectadores que sean fotosensibles.
Recordemos que no es la primera queja importante a la que ha de hacer frente por culpa de 'El juego del calamar', ya que resulta que el número de teléfono utilizado en la serie para identificar a la organización detrás de esta sádica competición es real y su dueño está hasta las narices de recibir miles de llamadas cada día...
'El juego del calamar' se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre y va camino de convertirse en la serie más vista de la plataforma en toda su historia. Muchos piden ya una segunda temporada, pero su segundo creador ya ha dejado claro que no es una prioridad para él.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 21 Comentarios