In treatment está basada en una exitosa serie israelí. En ella, Byrne interpreta a un psicólogo y, cada uno de sus capítulos será una sesión de terapia con alguno de sus pacientes.
Pero lo más novedoso y curioso de esta serie, y algo que ya ha despertado el recelo de los críticos, es su formato. La serie consta de 45 capítulos que se emitirán en tan sólo nueve semanas a razón de uno al día, de lunes a viernes. Esta emisión diaria es realmente muy extraña en una serie de prime time. El resumen es que en sólo dos meses se habrán liquidado el equivalente a dos temporadas de una serie normal.
Los responsables de la cadena han justificado que esta serie requiere una programación especial. De esta forma, se reserva un día de la semana para cada uno de cuatro pacientes que tendrá el terapeuta interpretado por Gabriel Byrne. El quinto día, el viernes, tendrá lugar la terapia del propio protagonista, que también acude al psicólogo. En total, cada uno de los pacientes tendrá nueve sesiones, una por semana, antes del final de la temporada. Sin duda, un planteamiento muy original pero que va a requerir una fidelidad absoluta por parte de los espectadores.
Vía | Zap2It