Fue todo un bombazo cuando se confirmó que Amazon había llegado a un acuerdo para hacer una serie de televisión basada en 'El señor de los anillos'. Va a ser imposible no compararla con la trilogía dirigida hace unos años por Peter Jackson y seguro que los fans van a estar especialmente atentos a su casting.
Uno de los casos más complicados va a ser el de Gandalf, ya que ha quedado muy asociado a Ian McKellen y el propio actor no parece interesado en que nadie más interprete al popular mago. Durante su paso por el programa radiofónico de Graham Norton, McKellen aprovechó para hablar de la serie que prepara Amazon. Obviamente, el presentador le preguntó si sería molesto ver a otro actor dando vida a Gandalf y por lo visto el actor contaba con volver a la Tierra Media y seguir siendo él quien cabalgue a lomos de Sombragris. Ésta fue su respuesta:
¿Qué quieres decir, otro Gandalf? No he dicho que sí porque no me han preguntado. ¿Estás sugiriendo que otra persona va a interpretarlo? Gandalf tiene más de 7.000 años, no soy demasiado viejo.
Más claro no podría haberle dejado a Amazon su buena disposición para interpretar de nuevo a Gandalf. El problema es que es cierto que por edad sigue encajando perfectamente, pero también que crearía la sensación de ser una prolongación de lo que ya hemos visto. Además, las comparaciones para el resto de actores -como mínimo es imposible que Christopher Lee vuelva a ser Saruman- serían mucho más duras. Por ejemplo, Andy Serkis comentó hace unas semanas que no se veía regresando a la Tierra Media:

En estos momentos no creo que lo hiciera. Siento que he formado parte de la Tierra Media por un largo periodo de tiempo de mi vida y fue un gran experiencia, pero no preveo que eso suceda.
¿El Gandalf "original" sí pero no Gollum? Sería muy raro, y tengo también mis dudas sobre que Viggo Mortensen tenga interés alguno en volverse a meter en la piel de Aragorn. Ya si optasen por la vía de la precuela -aunque 'El Hobbit' ya lo era- y encajasen bien por ahí a Gandalf, podría ser otra cosa. Pero es que una serie de 'El señor de los anillos' sin llegar a contar en algún momento lo que sucede en el libro de Tolkien sería... raro.
Vía | Indiewire
Ver 18 comentarios
18 comentarios
21123213
Preparaos para personajes feministas metidos con calzador, elfos negros y hobbits LGTB
paulcrosnier
No me imagino otro Gandalf que no sea el del señor Ian Mckellen, lo hace a la perfección.
Lady Abigail Masham
Pienso que Mark Hamill sería un Gandalf espectacular.
belanner
La serie es totalmente innecesaria. Será por opciones para elegir historias del género.
El Señor Lechero
Creo que se da por hecho de que veríamos a alguno de los personajes clásicos. No es descartable. Gandalf y Aragorn tienen una historia muy grande antes de los acontecimientos del libro, pero ¿Gollum? No termino de verlo. En cuanto a lo de los intérpretes, creo que contar con Ian McKellen sería un fichaje de lujo.
samu_enfurecido
Yo aplaudo con las orejas. Pero me da a mí que se quedará en un cameo en un par de episodios y poco más. Todas las noticias de la serie en casi todos los medios están apuntando a una dirección errónea: Se habla de la serie de "El Señor de los Anillos" y a mi me da que más bien va a ser una adaptación, más bien libre, de obras como el Silmarillion y otros relatos de Tolkien.
mainkol
Todo lo que sea aportar una versión de la Tierra Media que no sea la del señor Jackson, bienvenido sea. Aunque se quede en un truño infumable. Una pena habernos perdido la versión de Guillermo del Toro, seguro que aportaba mucho.
No soporto lo que hizo con el Hobbit, un aburrimiento horroroso de horas de duración y escenas absurdas y olvidables.
funkse
EN la serie meterán trabas de gay y lesbianas? lo digo porque últimamente es la moda en todas las series...que pesados por forzar tanto las escenas....
Usuario desactivado
Ian McKellen has bordado el papel pero ya cansas