Se trataba de cerrar el ciclo que se inició con The Best Man, uno de esos capítulos míticos de ‘How I Met Your Mother’ con los que conquistan fácilmente a sus fans y reconquistan a los que perdieron la fe en ella en algún momento. En líneas generales, la serie ha abocado al drama más que a la comedia (como ya hemos analizado aquí reiteradamente), pero toda la temporada ha estado salpicada de momentos legen (wait for it) daries, sin llegar a olvidar su esencia y lo que la define como serie (capítulos como Trilogy Time, son un buen ejemplo). Pero es que son ya siete temporadas y toca evolucionar y crecer; tampoco nuestra vida es igual que hace siete años. La season finale ha sido una gran composición de todos esos ingredientes que hacen que todavía funcione.
Al comenzar la temporada, el Ted Mosby del futuro revelaba a sus hijos dónde conoció a su madre. Pero como suele ocurrir en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, una historia conduce a otra y los relatos se bifurcan para después acabar confluyendo. Por eso, para contar cómo conoció a su madre, primero debía explicar cómo un hombre como Barney Stinson, creador del Playbook, había acabado prometiéndose. Con The Best Man se sirvieron de un flashforward de la boda de Barney para convertir el rostro de la novia en otro enigma más al que añadir a la serie. Ya no sólo tendríamos que esperar para saber quién es la dichosa madre (sí, ya sé que no nos importa), sino que ahora se trataba de jugar a adivinar con quién se casaría Barney. Y esta historia, se iniciaba con el relato de otra boda, la de Punchy, con el protagonismo de Ted como padrino como hilo conductor entre ambas.

Fue entonces cuando Barney y Robin nos sorprendieron con su coreografía y el despliegue de química entre ambos. Todo apuntaba a que volverían a estar juntos… hasta que reaparece Nora: ya teníamos la segunda en discordia, para poder elucubrar durante 22 capítulos, mientras los guionistas jugaban al despiste, hasta el último segundo. La solución, como por arte de magia, llegaría precisamente con The Magician’s Code, el doble episodio en el que se reveló, por fin, el secreto mejor guardado, volviendo así al punto de partida. Después de haber dado todos los rodeos posibles, la respuesta estaba ahí desde el principio.
Comedia y emoción espolvoreados con magia
La acción sitúa a Barney y Marshall borrachos nivel-hablar como Joda en un casino de Atlantic City cuando Lily, repentinamente, se pone de parto (ya sabemos lo inminentes que son los partos en la ficción). Mientras, Ted y Robin intentan calmar a Lily hasta que Marshall llegue; ella les pide que le cuenten historias, y ellos rememoran grandes momentos del grupo, que en realidad nunca vivimos (como en ‘Family Guy’). Como no podía ser de otra forma, las preparación para el parto acaba convirtiéndose en una situación surrealista, con Robin aplicando sus conocimientos como “matrona” de caballos y el video de Ted, Lily’s in labor. Ya en el hospital, Robin y Ted se dejan llevar por lo emotivo del momento y acuerdan volver a ser amigos. Como era de esperar, Marshall aparece justo en el último momento, para ver nacer a Marvin Wait-for-it Erikssen.
Y ya que el capítulo iba de magia ¿por qué no hacer aparecer de la nada a Victoria? En lo que parece un homenaje a aquella escena mítica de ‘Friends’ en la que Rachel aparece en el Central Perk tras huir de su propia boda justo cuando Ross imploraba conocer a una mujer, Victoria se reencuentra con Ted de la misma guisa: con su traje de novia y con la intención de escapar junto a él. Con esta propuesta sobre la mesa, Ted deberá decidir entre ser responsable y no interferir en la vida de Victoria o liarse la manta a la cabeza y huir con ella. Ahora tiene la posibilidad de reafirmarse y demostrar que sigue siendo Ted Mosby, ese adicto al amor, un loco romántico capaz de inventar una cita de dos minutos o vestirse de calabaza cada Halloween con la esperanza de volver a ver a la calabaza putilla.

Y Barney… En fin. Barney llevaba ya un tiempo demostrándonos que también podía enamorarse. Primero fue Robin, después Nora/Miss Volutto a la que más tarde dejaría por Robin (otra vez)... para acabar con Queen, su alter ego femenino. Con ella parece encajar de maravilla y la relación da la oportunidad al personaje de Barney de mostrar otros aspectos de su personalidad: la sensibilidad, los celos, el miedo a perder a alguien… esta imparable evolución de Stinson (quizás la más notable de la serie) le lleva a acabar proponiéndole matrimonio a la ya exstreeper en una de esas situaciones tan inverosímiles y rocambolescas en las que suele verse envuelto. Parecía, pues, que esa trama quedaba cerrada y teníamos una respuesta al enigma que nos planteaban al comenzar la temporada. Pero sólo lo parecía.
Y la novia es… Robin
Era la guinda final para una temporada que se ha centrado en Robin mucho más que en Ted, atrapado en esa desesperante búsqueda de “la indicada” en la que siempre acaba equivocándose y sufriendo. Mientras él insiste en seguir enamorado de Robin, algo que ha sido una constante a lo largo de todos estos años, a Robin le toca recorrer su propio desierto: el descubrimiento de su esterilidad, los sentimientos encontrados hacia Barney, sus fracasos en el trabajo, el fin de su relación con su terapeuta/novio, la separación definitiva de Ted, al mudarse a otro piso… Parecía casi una cuestión de justicia kármica que ella fuera la afortunada que le echara el lazo (o la corbata) a Barney.
Sin embargo, en mi opinión, los guionistas han pecado de reiterativos. Han jugado con todas las posibles combinaciones para emparejar a Robin y han agotado hasta la extenuación la trama de la amistad/tensión sexual no definitivamente resuelta hasta el último capítulo, de manera que Robin era algo así como un asunto nunca resuelto, ni para Ted, ni para Barney. En cierto modo, es lógico que resuelvan esta trama así; de lo contrario, cuando echáramos la vista atrás y repasáramos esta última temporada, nos sentiríamos estafados. Esta era la dirección correcta: dar muchos rodeos para llegar al punto de partida.
¿Qué pasa con Ted?

Desde luego, la octava debería ser por fin su temporada. Lily y Marshall ya tienen a su bebé, así que las tramas que tengan que ver directamente con ellos puede que se limiten a las propias de unos nuevos padres que maduran y afrontan otra etapa de sus vidas. Y aunque la boda/no boda de Barney aún no tiene un final escrito, lógicamente, la última temporada tendrá que centrarse más en Ted Mosby. De hecho, los guiños haciendo referencia a la madre son cada vez más frecuentes: ya hemos visto su tobillo, su paragüas amarillo y su piso. E incluso hemos conocido a su futura hija. Señales de que el final está cada vez más cerca.

En cualquier caso, conociendo a Ted aún necesitará un par de desengaños más para llegar hasta ella, por lo que la relación con Victoria parece tener fecha de caducidad bastante próxima. De momento, lo dejamos en plena huida por la autopista. Queda por confirmar si habrá una novena temporada (lo último que se supo oficialmente fue que habría una octava). De lo contrario, nos queda muy poquito para saber el secreto que hace tiempo dejó de importarnos, sobre todo porque sabemos que cuando esta última trama se resuelva, tendremos que despedirnos de una serie que tan buenos momentos nos ha dado.
En ¡Vaya Tele! | La séptima temporada de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ se desmelena en su arranque
Ver 55 comentarios
55 comentarios
Isart
El episodio 23 me pareció profundamente divertido y el 24 ya volvió a centrarse más en el drama, la emoción y los nervios por obtener las respuestas (o confirmaciones) que plantearon al principio de temporada. En cualquier caso, para mí la magia en HIMYM sigue más vigente que nunca y deseo con todas mis fuerzas que la octava sea el desenlace final, que conozcamos a la madre y que nos despidamos de la serie por todo lo alto.
Sigo con la intriga de si la aparición de la madre será en pocos capítulos o cobrará importancia en la trama y la veremos interactuar bastante con el grupo. A mí me gustaría la segunda opción, pero en cualquier caso lo que más me importa a mí es que los detalles que hemos ido conociendo a lo largo de esos ocho años cobren sentido cuando ella aparezca, que sea coherente con lo que nos ha explicado el Ted del futuro y en definitiva que hagan mágico el encuentro como solo ellos saben.
trebor
A mi la 7ª me ha parecido tranquilamente sino la peor una de las peores temporadas de la serie
Como se comenta en el artículo se han pasado los 24 capítulos dando vueltas y vueltas sobre lo mismo (el repentino "teQuiero" de Ted a Robin fue la gota que colmó el vaso), para al final acabar donde estábamos hace dos temporadas
Además la temporada entera y especialmente la season finale han pecado de previsibles (acaso nadie vió venir el plan de Barney en el aeropuerto????? o que Lilly se pondría de parto justo cuando Barney se alejaba a Atlantic City??). Y por si fuera poco, hemos visto capítulo tras capítulo como los gags han perdido fuerza, y encima de ser más flojos que anteriormente los repetían 3 o 4 veces por episodio, como si a la 4ª fuera a hacer más gracia (todavía recuerdo cierto episodio de principio de temporada y un gag relacionado con Marshall y un oso, perdí la cuenta de cuantas veces abusaron de él)
En definitiva, que aunque le tengamos cariño a los personajes, estoy deseando que pongan punto y final a la serie. No es una cuestión de evolución. Es que sencillamente no es ya ni la sombra de lo que fue.
umustbeanangel
Personalmente, he de decir que cuando ví que la novia era Robin, me llevé una decepción. Desde que ves el primer capítulo de la temporada 7 sabes que es ella, y sí te llevan al despiste, por lo que cuando le propone a Quinn, pensé: "menos mal que no se casa con Robin". Primero porque era previsible y segundo porque no me gustan como pareja. Yo no les veo química. Aún hoy estos personajes no me convencen juntos. Así que imagino que también la octava temporada se centrarán en cómo Barney y Robin, vuelven y se casan. Una pena.
Carlos G. Rapalino G.
Bueno, a mi personalmente me gustó en un 7 del 1 al 10. Casi todas las cosas DEMASIADO predecibles, las paces de Robin y Ted fueron como forzadas, eso de contarle historias a Lily también me pareció algo que ni al caso… En fin, no es por dañarles la boda a todos ustedes pero ─SPOILER─ Si recuerdan bien, Ted dice en un momento algo como: “Which brings us back to the story of a wedding day that went horribly wrong”. No lo sé, chicos, algo me dice que Barney no se casa con Robin al final, y si me apuran, digo que Marshall no le pagará la apuesta aquella a Lily, ¿La recuerdan? ¿La de “Not Yet”? Quien entendió, entendió. ;)
Ahora haciendo un balance general de lo que ha sido esta temporada. A ver, Ted que hace 2 episodios Robin era el amor de su vida ¿y ahora lo es Victoria? Me hace pensar que Ted se casará con la Madre mas por obsesión que por amor. Estemos claros que Ted no va a dejar de amar a Robin en 2 capítulos sólo por la aparición de Victoria, o por lo menos no en un argumento coherente. Y también lo de Robin, la que nunca se quiso casar con él, le acepta propuestas de matrimonio a todos los demás (Kevin, y Barney a futuro), en serio eso yo no lo entiendo.
Y si me quieren etiquetar en la lista de los pro Ted-Robin, yo soy de los que encabezo esa lista, así al final no se dé. Porque por toda la situación que se está dando, no veo cómo van a hacer para venderme que Ted amará más a la “Mother” que a Sparkles. Robin es y será el amor de su vida. Fin.
323425
¿Soy la única que pensó: pero que fea está Robin? Entre lo delgada que está y ese vestido que la tapa entera...
Virgi Gilmore
A mi esta temporada me ha gustado bastante, tiendo en cuenta de donde veníamos, que para mi la sexta si que fue horrorosa sin que pasara nada (al fina algo con lo del embarazo y lo del padre de Marshall), y la historia del Arcadian que por dios... Viniendo de esa base, esta última mucho más drámatica y centrada en los personajes me ha encantado. Sobre el capitulo final, cuando paso lo de la proposicion, pense, que raro que no vaya a ser Robin, que lo veia más previsible, y la verdad, más adecuado, despues de la temporada que lleva la pobre entre la esterilidad y el trabajo si se queda sin ninguno hubiera sido un poco triste de más. Sobre la continuidad, yo cerraria en la temporada 8, están las tramas muy avanzadas y sería ya dar muchas mas vueltas sobre lo mismo, que esta bien, porque salen capitulos legen... darios de vez en cuando, pero llega un poco a pesadez.
rafi.gomezpineda
Al final todo es un sueño de Resines :P
Me encanta la serie, pero está pidiendo el final a gritos.
zkbertu
Para mí fue una tremenda decepción.
Nos habían hecho creer que en este capítulo por fin conoceríamos a la madre de los hijos de Ted; pero nada, a seguir mareando la perdiz. ¿Tan imposible era una séptima temporada para recolocar las cosas y una octava temporada final? Qué iluso soy, esto es la tele...
Sabemos que Victoria no es la madre, pero da igual, que vuelva con Ted de nuevo, así alargamos trama y podemos hacer una temporada más... Para mí ha sido una temporada de relleno, exceptuando a Marvin Waitforit Erikssen, lo demás, pasable. Sabemos des del inicio de la temporada que Barney se casará. Primero nos traen a Nora, bien. Luego la despiden para hacer anuncios "discretto" con George Clooney o los de Orange. Luego viene la stripper (ni me acuerdo del nombre). Bien, quizá les dará tiempo para que tenga coherencia. Nos dicen que se van a casar. Todo eso para meter un flashforward con calzador y enseñarnos que al final Barney se va a casar con Robin (ojo, que quizá no y es una boda doble, con esos guionistas nunca se sabe).
Es decir: pueden tardar oootra temporada hasta llegar a la boda. ¿Apuestas?
Si al menos esos dos episodios hubieran sido divertidos... pero creo que ni eso.
Total, más que un truco de magia, ha sido un timo.
Sci-Fi Rino
Acabo de ver el doble capi. Conclusión: Desplazamiento Cero.O sea, que nos hemos hinchado a dar vueltas (muy artificiosas en su mayoría) para quedarnos donde estábamos veintitantos capis antes, pero con un hijo.
No se,o a esto le dan cierre pronto, o la serie se marca un "Perdidos" (no en cuanto a resolución de tramas, sino en cuanto a sabor de boca). Yo creo que la octava la veré cuando hayan emitido todos los capítulos porque entre lo flojito de la temporada, y el INFERNAL ritmo de emisión, a mi este año, me han echado para atrás.
Salu2.
inisensei
Puede que no sea la serie MÁS graciosa del panorama cómico americano, pero si es sin duda la que mejores recursos tiene, la más emotiva y la más mágica. Hacer esta serie no es nada fácil de la forma en la que la hacen, y a veces falla, son humanos, pero que una serie te pueda hacer salir de un bache sentimental porque te haga reir, aprender y sentirte identificado con los personajes y sus situaciones y ser uno más, como me pasó a mi... eso, no lo hace cualquier serie. PD: Espero que la próxima temporada esté centrada en Ted, personaje absolutamente necesario y rico, a pesar de lo que digan muchos.
PD2: Esta temporada ha sido algo irregular, pero ha tenido momentos... Por cierto, lo de Robin yo al menos lo vi previsible jjeeje
xalala
Ha sido una temporada con altibajos pero creo que aún sigue teniendo la cualidad de entretener y hacer reír. Lo que menos me gustó de la temporada fue la manera que tuvieron de echar a Nora. Me gustaba mucho más la Nora del principio que esta Quinn.
Offtopic again: review de TVD, por favor! Y ya de paso de OUAT
296485
Adoro esta serie pero se nota que la serie ha flojeado bastante por lo tremendamente irregular que ha sido esta temporada. Y el final bastante aburrido/ poco emocionante A que viene lo de Victoria? me parece un buen análisis el que hicieron Robin y Ted sobre las ex de él pero...no podrían haber hecho esto hace un par de años? porque ahora queda claro que lo de Victoria tiene fecha de caducidad inmediata. Lo de Robin y Barney ya lo sabía porque me tragué spoilers así que no me pilló por sorpresa, en fin...yo es que a esa pareja no le veo mucho futuro pero si es así como quieren los guionistas pues que así sea. (yo soy como ted, siempre guardo una pequeña antorcha por la relación ted/ robin)
En fin, que PORFAVOR la octava temporada sea la última y termine todo de una manera tan buena, divertida y emotiva que echemos de menos la serie, no de más. (2 temporadas más no aguanta el chicle)
megaloso
Tienes razón en todo lo que dices, pero hay una pequeña variante en todo el asunto de Barney/Robin y no sé si es muy positivo.
Es que ya sabemos que va pasar entre ambos, todo lo que pase con Quinn de aquí en adelante no va importar, porque sabemos que eventualmente van a terminar, lo mismo me sucedió con Robin/Ted, no había lugar a la esperanza, la historia ya había sido, contada al revés.
Entonces espero que para la próxima temporada o se centran en el resto de los personajes o avanzan rápido en el tiempo porque si no estos personajes van a perder interés al tener amores con fechas de caducidad hasta en anhelado matrimonio.
Saludos :)
xavier.ormazabalmuno
A mi me ha gustado la temporada. Me he reído con cada capítulo. Llenos de gags bien hechos, aunque ha habido algunos muy flojos. Pero en general, me he reído y llorado a partes iguales.
Que la novia de Barney sea Robin, lo dudo mucho. Creo que la han puesto ahí sólo con la excusa de dejarnos con la boca abierta. Pero Ted dice que ese día fue un día horrible. Así que creo que no se casarà con Robin y ahí Ted Terminarà con Victoria a la vez que conocerá a la madre.
Marina Such
Lorena, minipunto para tí por darte cuenta de que Nora sale en los anuncios de Nesspresso con George Clooney :D
Era evidente que la novia de Barney iba a ser Robin.
marigairi
A mí de esta serie ya lo último que me importa es quien sea la madre. Teniendo en cuenta que Ted es el personaje que peor me cae, su señora esposa me da igual. La serie la sigo viendo por los otros cuatro, la vida de Lilly, Marshall, Barney y Robin, que son personajes que evolucionan, sí que me interesa. Y que la boda de Barney, el famoso "ligón" por excelencia, sea un punto de inflexión de la serie, me encanta.
561237
Personalmente este final de temporada me parece una estafa,toda una temporada para terminar en la misma boda!! vale que hay momentos divertidos pero la verdad es que me he reído mucho menos que con otras temporadas, esta estancada siempre vuelven a lo mismos personajes, dándole vueltas a quien se lleva a Robin. Mención a parte para Quinn que me encantaba para Barney aportaba algo nuevo a la pandilla y al propio Barney. La verdad es que esta vez prefiero a The Big Bang Theory , que quizas no este en su mejor nivel pero al menos hacen avanzar a sus personajes, la gente madura, encuentra pareja y se casan, sean frikis o no, con esta temporada de HIMYM lo unico que hacen es alargar la serie volviendo a lo mismo una y otra vez.
truski
tengo dos teorías sobre la madre:
- desde que apareció por primera vez, pienso que la madre es Nora. He revisionado el capítulo del día de San Patricio,en el que Ted se choca sin venir a cuento con una chica, y me parece la misma actriz. Aunque en teoría Nora y Ted ya se conocen de cuando ésta salía con Barnie, no?
- esto es un poco agorero, pero creo que al final de la serie, cuando desvelen la identidad de la madre, se sabrá que ha muerto, con lo que nos quedaremos llorando a moco tendido por partida doble.
En fin, son sólo mis teorías, un saludo.
cwf
Al comienzo empezó mal, como desde hace años. A mitad, con varios capítulos dramáticos, repuntó. El final me parece una broma de mal gusto y sin una pizca de gracia. Yo me quedo aquí. Ya he visto bastante. No es la sombra de Friends. Me maldigo cada vez que pienso que llegué a equipararlas allá por la segunda temporada. Los guionistas de Manos a la Obra eran mejores que los de estas últimas 3 temporadas.
theconkerdeus
Tambien soy de los que quisieran que victoria fuera esposa de ted, pero eso no es posible por diversas razones. -Cuando el estaba de profesor ella estaba en Alemania, ademas que haria ella en clase de Economia? -Robin no puede ser, por lo mismo que mencionan arriba (esterilidad, tia Robin) - La madre tiene que haberla conocido en la boda de Barney
Ahora que la madre de los chavos sea la "actual" esposa de Ted es otra cosa. Podrian hacerla de que su madre murio y por eso les cuenta toda la historia y al final se casa con otra (llamese victoria jejeje) pero no creo.
PD: en estados unidos el Uncle y Aunt lo utilizan los niños hacia los mejores amigos de los padres, eso lo he visto en muchisimas peliculas.
effystonem
Mmm...pues yo sigo pensando que va a haber jugada maestra y la boda de Barney será a la vez que la de Ted, que se casarán juntos, y que Ted podría casarse con Robin. Eso de la tía Robin...a lo mejor luego tiene explicación...no sé...no creo que se haya resuelto la trama Ted-Robin.
robertoherrero
Para mi Gran final de temporada, te ries con cada episodio, lo de la novia si, era predecible pero todos sabemos que Barney acabara con Robin, y para mi Victoria es la madre de sus hijos ya que es realmente a la que siempre ha querido Ted, Robin solo es una ex que es ahora amiga y que como todo vuelven a enrrollarse o a decirle te quiero por miedo yo creo a no quedarse solo.
Espero con ansia la 8ª y que todo se resuelva, lo que lei en foros es que Quinn podria ser la hermana de barney, por tanto ya no se casarian y acabaria con Robin, y Ted no estoy tan seguro que acabe con victoria ya que acaba de huir de su propia boda, nose que podremos esperar pero objetivamente Victoria es la candidata perfecta para la madre, si ponen un pivon va a desencajar mucho, y si ponen a una chica poco agraciada tambien, asi que gente no os rayeis que esto no es perdidos, hay que ser objetivos, porque subjetivamente la madre para mi seria Adriana Lima o otra supermodelo xD, pero Victoria le pega a Ted fue amor a primera vista y creo que va a ser la Madre.