Hace unos meses lo predijo Ruth, y ahora el descenso a los infiernos de ‘Hospital Central’ podría ser ya la antesala de algo peor para la serie de Videomedia; tanto, que si la cosa no cambia los de Telecinco estarían dispuestos a eliminar a sus galenos tras la emisión de la próxima temporada, que se acaba de grabar, y después de 10 años en antena, que esta es una serie cara de rodar, las audiencias no acompañan tanto como al principio y la economía, menos.
Oficialmente, lo de ‘Hospital Central’ ha sido un poco lo que ocurre con cualquier serie que se pretenda estirar como el chicle, que al final se parte por donde menos te lo esperas, aunque en este caso los guionistas se han intentado esmerar en salvar la papeleta a lo largo de todo este tiempo, pero cuando una historia abarca tantos años llega un momento en que uno acaba repitiéndose, sí o sí y le pese a quien le pese. Con todo, no creo yo que haya sido ese el mayor de sus males.
‘Hospital Central’ es un producto caro de llevar a cabo. No hay semana en la que no veamos varios coches que se estampan, fuegos artificiales de todo tipo y multitudes que se agolpan frente a una cornisa desde la que pretende saltar el amargado episódico de turno. Y, por si eso fuera poco, en uno de los últimos rodajes los médicos se fueron a Perú, en plan viaje de fin de curso, lo que podría leerse en clave de autohomenaje dentro de la modalidad ‘de perdidos al río’.
Así que, por encima del desgaste de guión y complementando al factor económico, en el caso que nos ocupa hay que alabar el destacado papel que han representado los parrilleros de Telecinco, que se han esmerado todo lo que han podido y más para que la audiencia de la serie acabara en la sala de Psiquiatría del centro médico, tal ha sido el trato que le han ido dispensando a la serie desde los despachos de Fuencarral. El punto álgido del despeñamiento de ‘Hospital Central’ lo vimos en el parón del pasado mes de febrero, perpetrado según se dijo para reconducir los guiones, una reconducción que podría traducirse en una última temporada aderezada con estertores materializados en la figura de la solvente Concha Velasco, y luego, un fundido a negro, que un buen ‘Sálvame forever’, 24 horas al día, les puede dar más alegrías a los de la cadena amiga.
Y nada, que veremos si se confirma lo que hasta ahora es un rumor y nos encontramos con los médicos del Central certificando la hora de su propia muerte.
Vía | TeleZapping
Foto | Telecinco
En ¡Vaya Tele! | ‘Hospital Central’ tendrá su propio vía crucis
Ver 15 comentarios
15 comentarios
cesarp
No entiendo como alguien puede ver esto teniendo urgencias. No es mas que una mala copia, yo la he visto alguna vez y es mala mala.
telecinco y sus "no copias" (urgencias, damages, etc) ya cansan. Que basura de canal.
Barramaji
Están haciéndole lo que al comisario, torturarla hasta matarla. Si bien HC no tiene la frescura inicial, los casos médicos como serie precedimental tienen siguiendo su encanto a lo made in Spain como hay tantas en USA, sin embargo la continua telenovela entre personajes es lo que más se ha qumado. Si se respetase HC podría dar unos dignos datos de audiencia (siempre sabiendo que las audiencias del 2010 no son tan abultadas como hace 10 años), pero la verdad es que antes de que la dejen vivir arrodillada, será mejor que muera depié para que en unos años podamos recordarla como una serie digna.
Adrian Grayson
Pero si han maltratado incluso a Aida, Telecinco busca eliminar todas sus series para emitir 24h de Sálvame o en su defecto programas en los que Belén Estaban aparezca (o como mínimo se hable de ella).
alwcf
A parte de la noticia, como siempre, genial artículo, Sr. Deumal.
Mon
Aunque en nuestro país no haya tenido éxito creo que donde esté "Urgencias"...
De todas formas, nunca me ha gustado que se maltrate una serie por una mala programación.
n7370a
Yo solo espero que emitan todos los capitulos que tienen grabados, me gusta hospital central, y aun tienen por emitir la mitad de la ultima temporada, mas una entera que han grabado.
junito
Hubo una época en la que estaba enganchada a esta serie, pero de pronto se largaron mogollón de personajes (tipo Vilches, Cruz...) y perdí el interés, porque además, todo me parecía más de lo mismo.
alphos2000
A mi en su momento me gustaba, aunque yo no la sigo. Eso si, creo que debe ser el hospital en el que mas cosas le pasan a sus medicos y enfermeros. El que no se queda paralitico, se queda ciego, que vuelve a andar, vuelve a ver, tiene un accidente casi mortal, al poco tiene otro, a las dos semanas se cae de un helicoptero, les persiguen matones...
En fin, yo no querría trabajar en ese hospital ni loco, alguien debe ser gafe. Una cosa es que vengan pacientes con diferentes cosas y otra que todo le pase a los propios médicos y trabajadores del centro.
Y si, ya lo se, son los protagonistas, pero bueno, a veces me parecía pasarse...
ali38
sinceramente no puedo decir que me importa, ya que la serie me parecía bastante mala. Cuando comenzó a emitirse la comencé a ver hasta que en un episodio había un medico auscultando a un paciente con el estetoscopio colgado del cuello en lugar de tenerlo en las orejas, y daba su diagnóstico como un campeón. En mi modesta opinión ya ha durado demasiado.
baby_cat_face
Yo me acuerdo de que veía algún capítulo cuando era pequeña (y tan pequeña, a lo tonto creo que tendría 10 años o así) y me entretenía bastante. Luego le perdí la pista y ahora mismo ni sabía que seguía en antena, la verdad...
dyork.factory
Lo que le ocurre a la ficción nacional es que tiene un tufillo muy...mmm... como llamarlo... "plástico". Esto lo llevo viendo desde los principios, pero ahora es que canta que da gusto. En A3 mas que en T5, series como Física o Química (FoQ) me parecen de un irreal absoluto para el país que vivímos. Igual pasa con HC. Procedimental, con una trama en la que los médicos tienen su vida personal y la desarrollan y tal... pero muy mal llevadas. Las interpretaciones, penosas. Los personajes, pésimos (sin ir mas lejos recuerdo que el personaje de Esther pasó a ser de enfermera hetero, buena y trabajadora hasta lesbiana y madre, pasando por villana,poco trabajadora, esquirol y mas cosas). Y creo que todo viene con la fea costumbre que hemos cogido en este país a copiar series americanas. Hospital Central es una mezcla de Anatomía de Grey y Urgencias. FoQ es una copia total de Skins y El Internado algo así como Lost. Parece que en España no hay talento para hacer series novedosas...o eso o las cadenas no se arriesgan.