'Homeland' ha estrenado su sexta temporada y está más que consolidada como uno de los referentes más fuertes de la ficción internacional. El hecho de que Showtime decidiera modificar su programación otoñal y reservar el estreno de esta ficción para el invierno (para que no coincididera con toda la vorágine electoral) ha convertido la nueva entrega de la serie en uno de los productos más esperados del nuevo año.
Cuando empieza una nueva temporada de 'Homeland', siempre acabo haciéndome la misma reflexión. No sé si la trama me gustará o no, si estarán bien construidos los giros y si los personajes evolucionarán de forma coherente. Aún así, 'Homeland' es imprescindible. Por todo lo que nos cuenta. Por las temáticas que se atreve a tocar y con las que va hasta el límite. Hasta dejarnos sin respiración.
Plantando las semillas

Su capítulo de estreno nos plantea a un nuevo y muy joven protagonista con el que, ya lo sabemos, sufriremos de lo lindo. Los guionistas de la serie se lanzan a buscar al personaje que más conflicto pueda presentarnos, a sabiendas de que será polémico y puede levantar ampollas. Sekou Bah representa a miles de personas en todo el mundo. Es un crisol de matices y enfocar en alguien como él nos ayuda a ver otro lado de las cosas.
Pero si hablamos de sufrir, con quien ya lo hemos hecho y bastante es con nuestro Quinn. LLamarlo así parece acercárnoslo un poco para darle ese cobijo que ahora necesita tanto. El héroe ha sobrevivido pero a qué precio. Ahora que no parece ni la sombra de lo que fue y que se deja arrastrar por todos los fantasmas que llevaban tiempo dominando su vida, Carrie es su único apoyo. Por lo que Quinn también es la tabla de salvación de una Carrie que nunca sabemos por donde nos saldrá.
Tenemos más frentes abiertos. Como el que representa el cambio de gobierno y a la nueva presidenta de los Estados Unidos. Los diálogos entre asesores y políticos nos brindan una oportunidad de aprender. De saber qué claves manejan los que mueven los hilos de nuestro futuro y qué intereses prevalecen sobre otros. Y es que el valor de 'Homeland' va más allá que ser una simple serie de entretenimiento.
En ¡Vaya Tele! | 'Homeland' tendrá séptima y octava temporada (y Showtime también renueva 'Ray Donovan')
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Mr.Floppy
Un muy buen comienzo de temporada.
Me encanta que Homeland se está reinventando siempre.
Pablo Sanz
Es cierto que se agradece una serie que se reinventa con esta calidad. Ya hace mucho tiempo desde Brody, del que tenemos a esa hija de recuerdo, pero Claire se mantiene con casos interesantes que tienen como buena historia; un principio, un cuerpo y un final.
Veremos qué será de Quinn, cuando Claire pasará a la acción y qué esquinazo le darán una vez más a Saul en esas cúpulas altas de la vida. La presidenta parece que viene a meter caña.
marqus
Desde luego es para quitarse el sombrero con esta serie.Como bien dicen siempre están reinventándose y lo que es más difícil:CON NOTA.
Cuando alguna trama o personaje da síntomas de agotamiento,lo cercenan y surgen cosa nuevas ( a veces de forma radical) que te vuelven a enganchar irremediablemente.
El comienzo de la nueva temporada:secillamente magnífico.
Cuanto tienen que aprender otras series.