Hace unos meses os hablamos de 'The Kennedys', la que iba a ser la primera miniserie de ficción para el History Channel americano, centrada desde la llegada a la Casa Blanca de John F. Kennedy hasta su fatal desenlace. Y hablamos en pasado porque, después de rodar los 8 capítulos que iban a componer esta producción, la cadena ha decidido que no la emitirá finalmente. ¿Significa que no la veremos? No, ya que está siendo ofrecida a otras cadenas.
La decisión sorprende porque, entre otras cosas, han esperado hasta que el rodaje haya terminado por completo para anunciar su rechazo, y porque estamos hablando de la producción más cara hasta la fecha de History Channel. Entonces, ¿qué ha pasado? Según algunos ejecutivos de la cadena, la decisión se tomó al ver que la interpretación era "demasiado dramática" y que no era del todo fiel a la historia. Lo extraño de esto es que la cadena supervisó en todo momento la producción. Según otras fuentes, podría haber habido presiones políticas de la familia Kennedy para que la miniserie no viera finalmente la luz.
Yo me inclino algo más por una mezcla de ambas razones. Presiones políticas, por un lado, y la propia History Channel arrepintiéndose de escoger un tema tan polémico y tan respetado por los americanos como la vida y muerte de JFK. Entiendo en parte que la cadena, que quiere precisamente ser conocida por su imparcialidad y sus documentales fieles a la historia, no quiera meterse a la ficción para no perder la fama que ha ido ganando progresivamente hasta ahora. Pero es que eso ya lo sabían perfectamente antes de comenzar a rodar.
Sea como fuere, parece ser que de todas formas no nos quedaremos sin ver la miniserie. Hay algunos rumores que afirman que 'The Kennedys' ha sido ofrecida a Showtime y que la cadena de cable podría estar interesada, y además en principio, y si no hay cambios, se emitirá sin problemas en Canadá. Esperemos que al final no nos quedemos sin verla, porque a juzgar por el primer trailer, que justo ve la luz junto a esta noticia, tiene muy buena pinta.
Vía | TVLine En ¡Vaya Tele! | Katie Holmes y Greg Kinnear serán los Kennedy para History Channel
Ver 10 comentarios
10 comentarios
pone
mmm no sé. opiniones encontradas con el trailer. Parce interesante, pero kinear parece un poco caricaturizado y forzado para pareceser a john f, y a la vez parce un poco folletín, no se , no se. Habra que verla, eso seguro, sea donde sea. Lo que no creo es que vaya a quedarse en un cajon.
aitzbilbo
Alguien sabe cuál es la música del final del trailer? Sé que es de otra película pero no recuerdo cuál.
radl
Yo creo que ha sido mas la primera opción que comentas.
Creo que al acabar la producción, los ejecutivos han visto que lo que tenían entre manos era una serie histórica, pero que no dejaba de ser una serie de ficción a lo Hermanos de Sangre, y History Channel no suele ofrecer ese tipo de material.
Al final decidieron no arriesgarse a perder su filosofía de canal y prefirieron reevender.
Manuls
Tiene pintaza... y Katie Holmes parece que va a hacer por primera vez un papel decente en su vida
abril.reyes
Ayer me vi la pelicula 13 Días y por parecidos razonables se me parecen más a los originales los dos actores que hacen de JKF y de Boby Kennedy en esa película que los Kennedy de esta serie. Ahora bien el trailer pinta Genial y apunta a estupenda serie.
Veremos qué tal! Espero comentéis algo!
carlos.llaugerlorenz
Da igual que se parezcan mas o menos, a los 10 minutos de película si ya estás metido en lo que cuentan, da igual.
Lo que parece que han hecho es un telefilme un poco amarillista, del tipo de los que hace telecinco con Lola Flores o cosas así. El History Channel sabe que la gente verá la teleserie de los Kennedy por el morbo, igual que la teleserie de los Jackson.
Pero esto es un fallo de base de los americanos, empeñados en glorificar su historia y sus personajes, y los Kennedy tienen mil lios de faldas y cagadas que contar. Fueron tan manipuladores y megalómanos como cualquier otro político, pero los yankis quieren hacer de esta familia su familia real americana.
Es curiosa esta tendencia de subrayar constantemente sus logros y aciertos y pasar de puntillas por todas sus cagadas, guerras y masacres en el tercer mundo. Ya cansa.
La historia la escriben los vencedores. Cuando los americanos hacen películas sobre sus guerras ellos son héroes y el resto del mundo son babosos idiotas sin nombre. Cuando muere un soldado americano es una tragedia que ocupa 9 minutos de metraje, cuando mueren 50 moritos es espectáculo.