La cadena de cable HBO estrenó el pasado 28 de Enero 'In Treatment' su nueva serie diaria en la que un psicólogo interpretado por Gabriel Byrne, recibe cada día de la semana a un paciente en su consulta, exceptuando los viernes que es cuando él acude a otro Psiquiatra. La serie se emite de Lunes a Viernes y la primera temporada tiene un total de 43 episodios.
Si hace poco HBO anunciaba un nuevo sistema de suscripción a su canal a través de internet, y emitía por primera vez una serie diaria, ahora la cadena pone a disposición de los internautas los 15 primeros episodios de 'In Treatment' totalmente gratis. Se podrán ver vía streaming desde la propia web de HBO o desde Itunes.
Eso sí, el visionado de los capítulos completos sólo estará disponible si nos conectamos desde Estados Unidos (al menos en teoría, claro está).
Según la compañía este movimiento apostando otra vez más por el medio Online, se debe a que ha habido un cambio en los hábitos de visualización. Y el potenciar también sus series a través de internet permite llegar a otro tipo de público. En definitiva, abrirse mercado.
Lo que está claro es que HBO está viendo en Internet una plataforma atractiva. Por el momento no parecen atreverse a dar pasos definitivos y está claro que quieren probar los resultados, tanto de este movimiento con la serie 'In Treatment', como con la idea de potenciar una plataforma premium a través de Internet, como os anunciamos hace unas semanas.
Habrá que ver si poco a poco se van animando a lanzar nuevas propuestas y contenidos de cara a todos los internautas, perdiendo definitivamente el miedo a este nuevo medio de publicación que es Internet. Y esperemos que vayan comprendiendo que las formas y las normas por las que se rige la televisión tradicional, no pueden ser las mismas en este otro "mundo", como muchas otras empresas se empeñan en creer.
Vía | Hollywood Reporter Sitio Oficial | In Treatment En VayaTele | In treatment, una serie en el psicólogo
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Antonio Ortiz
¿Flirtea HBO con otros modelos? ¿puede llegar a pensar que con internet hay más dinero en lo gratis con publicidad? Espero que en ningún caso signifique el primer paso hacia la búsqueda de audiencias masivas
Guillermo Dorado
Yo creo que efectivamente está tanteando otros mercados y otros modelos de emisión. Lo hace poco a poco pero pienso que en su estrategia está el mirar hacia este mercado de cara al futuro. Y estos dos movimientos en tan poco tiempo lo dejan más claro. Está por ver si es simplemente como reclamo para llamar a nuevos abonados a su canal tradicional, como experiencia independiente o una mezcla de ambas cosas. Pero supongo que todo dependerá del éxito o del fracaso de estas propuestas que están implementando ahora.
Yo no pienso que sea malo abrirse en parte a otros mercados, ni apostar por otro tipo de audiencia como complemento al negocio del canal de cable Premium de HBO, siempre y cuando no se pierdan las señas de calidad que han hecho estar a esta compañía donde está. Y no creo que vayan a permitir que eso ocurra.
Sobretodo por que hay que recordar que ShowTime, la competencia directa de HBO, está subiendo fuertemente tanto en calidad de sus producciones como en cantidad de abonados (recordar que como se dijo en un medio estadounidense que no recuerdo si era Variety o HR, el público joven se decanta más por ShowTime que por la HBO. Y es un perfil bastante atractivo para una cadena, aunque a largo plazo también hay que decir que es bastante menos "fiel"). Y aunque aún hay bastante distancia entre ambas, hay que prevenir antes que esperar a que sea demasiado tarde para reaccionar.
Gonzalo Martín
La clave está en que dar contenidos sin subscripción es ajeno y demoledor para el modelo de negocio de HBO. Así que si es verdad que la audiencia está consumiento online y con retraso (time-shifting) tienen que experimentar a ver qué pasa, porque allí nadie paga y seguramente no pueden impedir que sus series aparezcan colgasas en la red.
Sería interesante tener los datos de consumo a través de PVR's de HBO pues nos daría una idea de cómo tienen el panorama.