Se llaman They Might Be Giants y no han andado faltos de trabajo en los últimos años
Todo aquel que haya visto 'Malcolm' se acuerda de su tema principal. Ese opening rockero era muy distinto al tono habitual de la mayoría de las sitcom de principios de los 2000, y hacía que pareciera unas de las "series guays" del momento.
Si nunca supiste su nombre, la canción se llama 'Boss of me' y está compuesta e interpretada por They Might Be Giants. El grupo americano era y sigue siendo bastante guay. Se les conoce por su estilo de rock alternativo o geek rock (rock intelectual), y tienen en su discografía más de una veintena de álbumes, siendo el octavo, Mink Car (2001), en el que se encuentra el tema que se utilizó para 'Malcolm'.
Claro que a los jóvenes nacidos en los noventa que veían la televisión no les hacía falta comprar sus álbumes para escucharlos. El grupo tiene también una carrera prolífica en el audiovisual, y están detrás de otras series favoritas de la chavalería del momento como 'Las macabras aventuras de Billy y Mandy' o 'Código: KND'.
La animación ha sido su campo de juego principal a lo largo de los años. Podemos escucharlos en otras series como 'Los padrinos mágicos', 'Johnny Test' o 'Foster, la casa de los amigos imaginarios'. También han trabajado con contenido infantil, haciendo entre otros el increíblemente pegadizo tema de apertura y clausura de 'Club Mickey'.
Salvo algunos escarceos fuera de la animación, como el tema de Doctor Maligno de 'Austin Powers' o la entrada del popular programa americano de 'Daily Show', la banda se ha mantenido fiel a ese mercado. Unos de sus trabajos recientes más destacados es una canción original para el musical de 'Bob Esponja' que, sí, es una cosa que existe de verdad y es más popular de lo que suena.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario