¡Peligro Spoiler!: esta entrada contiene spoilers (revelaciones sobre la trama) de la segunda temporada de Prison Break. Léela bajo tu propio riesgo.
Ahora que Prison Break ha terminado su segunda temporada con el capítulo llamado Sona, creo que es hora de preguntarse si realmente la serie ha saltado el tiburón.
Prison Break era una serie que estaba pensada para una temporada, pudiendo alargarse un poco a una segunda con alguna que otra trama adicional pero, debido al éxito que ha tenido, la FOX ha presionado poniendo el dinero encima de la mesa para que se hiciera una tercera, haciendo que la serie se alargue más de la cuenta. Si nos ponemos a pensar en el último episodio (si no lo has visto no deberías estar leyendo esto), la acción se desarrolla de tal manera que el final es totalmente previsible, el encuentro de Scofield con Bellick más de lo mismo y su reclusión en Sona pues les da a los guionistas una vuelta al principio de la serie pero con los papeles cambiados, Lincoln fuera pero Michael dentro.
¿Qué harán en la tercera temporada? Se puede decir solo pensando un poco. Lincoln intentará sacar a Michael de la cárcel, Mahone y Bellick tendrán algún papel importante en ello y se sabrá, a base de múltiples cliffhanger en cada capítulo, lo que realmente quiere La Compañía de Scofield. ¿Interesante? Para mi no, ya que esas tramas sacadas de la manga sin ninguna razón aparente no me atraen en absoluto ya que se alejan de lo que era realmente la serie.
¿La serie seguirá teniendo audiencia? Por supuesto que si, sobre todo porque habrá gente (mucha) que mirará la serie porque quiere ver como acaba, pero no porque le enganche realmente como en un principio. Pero creo que puedo decir con bastante seguridad que Prison Break ha saltado el tiburón. ¿Cuál será la siguiente en hacerlo?
En ¡Vaya Tele! | Prison Break
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Marina Such
Estoy contigo, Manu, ha saltado un tiburón del tamaño de un barco de guerra. Bye, bye, Michael.
coquik
Estoy siguiendo la serie a ritmo de lasexta y con solo lo que he visto de la segunda temporada me está pareciendo que se convierte en un culebrón más (en vez de en venezolano, doblado) con tanto giro y suceso forzado para estirar la historia. Sabiendo que va a haber tercera temporada se quitan las ganas de seguir viéndola porque la historia era la que era y sólo faltaba cerrarla. Y no la cierran. Es como tener una botella de un whisky excelente (cada uno se imagine el suyo) que al se le va añadiendo alcohol para que dé para más. Se convierte en garrafón, por muy buen nombre que tenga la etiqueta.
supercrash10
Yo no entiendo eso de criticar las series. Si no te gusta no la veas, y si te gusta, pues la ves.
Ni ha saltado el tiburon ni ha hecho nada, será más o menos previsible, pero quien haya visto la segunda temporada coincidirá conmigo de que los dos últimos capítulos de la misma son sublimes.
No estoy para nada de acuerdo con el autor del articulo.
asabater
Pues yo creo que más que saltar el tiburón, lo han esquivado. Han sabido volver a poner la serie en uno de los puntos fuerte de la misma, la planificación de fugas.
WildLight
Yo la veré para ver como acaba porque, aunque la segunda temporada no ha sido como la primera, me ha tenido en tensión y me interesa conocer el final.
rickimaru
Me pregunto cuántos de estos que dicen que "ha saltado el tiburón" serán tan hipócritas para seguir viendo la serie, porque decir eso es para parar de ver, no para seguir viéndola si no te gusta.
gigasdriver
No ha saltado el tiburon ni nada parecido. La trama es igual de buena, esa es tu opinion no la de los fans y yo la verdad empeze a ver esta serie casi por el final de la 2ª Temporada porque no la conocia bien aun. He visto los ultimos capitulos en VO y merece la pena ver la 3ª Temporada. Scofield, Mahone, TeBag y Bellick en la carcel de Panama. Es super emocionante.
javito2001
Yo voy a seguir viendo la serie por puro morbo y para ver con que cosas nos salen estos guionistas. aunque el comienzo es ya obvio y voy a seguir comentandola los martes en el trabajo,aunque no se como haran para hacer 21 capitulos de calidad,y si asi fuere ….se animaran a hacer prison break 4?
Blaxter
Ha saltado el tiburón pero descaradamente.
La siguiente?, espero que no sea Heroes… :-/, por ahora va por buen camino :), pero a ver como continua…
CasS
La siguiente está más que cantada que va a ser House, heroes lleva solo una temporada, y con esa trama todavía le queda tirón anatomía de grey sigue en su linea: manteniendo la espectación y sin querer llegar a la posición en la que la serie irremediablemente tenga que saltar el tiburón, respecto a las demás series si no me dejo alguna creo que no son tan relevantes en España, y House descaradamente se la está jugando con la personalidad de Greg, el si cambiará o no va a decidir si la serie continua con mayor o menor calidad, desde mi punto de vista. SaludosS
jose
Una serie fracasa en cuanto contratan al tío ése con los ojos saltones y cara huesuda que siempre hace de malo.
asabater
Jajajja, que se lo digan a invasión xD
darken
Para mi tambien han sentenciado la serie, no por meter a scofield en la carcel d nuevo si no por que de tener a un malo malisimo que solo habla mediante papelitos a sus subordinados pasa a ser una especie de militar que va ha hacer experimentos con scofield en una especie de "carcel-siquiatrico" y que por casualidad se encontraba en Panama donde pretendia escapar scofield y donde tendremos que dar por sentado este militar misterioso tiene juristriccion y poder total. Vamos una especie de guantanamo para locos y un paraiso tropical. Penoso
ricar2
Oigo mucho por ahí una opinión con la que no estoy de acuerdo, y es que en estos momentos se están haciendo las mejores series de la historia de la Tv. Yo creo que nunca ha habido tanta presión de audiencias y nuevas temporadas sobre los guionistas, que alargan o acortan tramas, dan rodeos, suprimen o cambian el carácter de personajes, para animar series en función de los datos de audiencia y los contratos, de una forma descarada. Ejemplos: A House se le ven los trucos desde el minuto 1, no hay quien se la trague. Perdidos hace mucho tiempo que dejé de verla (la temporada 1) por su insufrible brujuleo y los parones en la trama. En héroes estoy empezando a sentirlo, pero me parece mucho más hábil que el enorme bluff de la isla misteriosa. ¿cuándo una serie empezará, se desarrollará y acabará como Dios manda?
betado
Habra rollos peores y mas sacados de quicio..los pobres querran escapar o demostrar ser inocentes..si es por largo en resolverse mira lo del tren correo de glasgow..de acuerdo que si son culpables los detengan ya..y sino lo demuestren ya tambien..pero ya ves..
viny
completamente de acuerdo,….. pero la vere hasta el final