La crisis que está atravesando el sector del streaming sigue con un nuevo capítulo y es en esta ocasión Paramount+ la que sigue con su purga después de que el pasado mes de mayo declarase pérdidas multimillonarias. Ahora, la plataforma ha anunciado una ronda de cancelaciones que se ha llevado por delante a 'Grease: Rise of the Pink Ladies' y 'Star Trek: Prodigy', ambas en sus primeras temporadas.
No son las únicas canceladas, tampoco habrá nuevas temporadas del concurso 'The Game' y del reality 'Queen of the Universe'. Además, siguiendo la política de purga que ya llevan ejerciendo desde finales del año pasado, estas series dejarán de estar disponibles para los suscriptores del servicio.
Aquí en España, tanto la de Star Trek como la precuela de 'Grease' se ven vía SkyShowtime, que también ha estado estas semanas eliminando parte de su prácticamente recién estrenado catálogo. Sin embargo, de momento no sabemos qué planes tiene la plataforma española respecto a si mantendrá este contenido de una de sus principales socias.
Ni institutos ni galaxias
En el caso de 'Rise of the Pink Ladies' (editada en España como El auge de las damas rosas), sorprende la decisión por haber sido una de las puntas de lanza de la plataforma en su afán de reaprovechar IPs ya establecidas de los estudios Paramount junto con la nueva 'Atracción fatal', que está pendiente de saber su destino después de un debut discreto.
Además, llama especialmente la atención el caso de 'Star Trek: Prodigy', cuya segunda temporada estaba ya confirmada desde hace más de un año. Parece que desde la franquicia deberán buscar una nueva casa paras las aventuras animadas de este variopinto grupo de exploradores espaciales.
En Espinof | En qué orden ver todas las series y películas de 'Star Trek'
Ver 10 comentarios
10 comentarios
cinefilis
Una pena, 'Star Trek Prodigy' estaba simpática. Aun así, mejor apostar por la calidad que por la cantidad.
ismaell
La tercera temporada de Picard tiene más aceptación al estar la tripulación de TNG. Si no fuera así, la de cosas incomprensibles que tiene estarían siendo criticadas. Cosas como que existe el dinero en la Federación, el uso del Dominio y el recurso del mismo enemigo siempre, un par de episodios alargados, y alguna más.
Me gustó porque el final promete un status quo muy interesante pero visto la oleada de cancelaciones, no creo que cristalice.
Lo mejor que se ha hecho estos años es Strange new worlds. Una primera temporada de alto nivel y que se asemeja mucho al estilo trekkie y un comienzo de la segunda temporada todavía mejor, con una evolución de Spock que se promete interesante y el segundo episodio, que transcurre en un juicio y que tiene más emoción y ritmo que todo Discovery junto.
Después de seis años de reinicio, parece que le está pillando el punto a la marca, con Lower decks y SNW como herederas de la filosofía, cada una a su modo; y Discovery que va a su rollo.
geodatan
Cuando haces un clon de Trollhunters aprovechando personajes de Star Trek, es normal que pasen estas cosas.
Star Trek es Star Trek, el que hizo Gene Rodemberry, con un tono adulto, optimista, y que utiliza elementos científicos para presentar al espectador dilemas morales.
Todo lo que ha hecho los propietarios televisivos de Star Trek hasta ahora, excepto la tercera temporada de Picard, ha sido despreciar el mundo de Star Trek y a sus fans.