‘Gossip Girl‘ se ha estancado. De esas veces que una serie empieza a dar vueltas una y otra vez alrededor de lo mismo, que los mismos personajes aparecen y desaparecen sin evolucionar en su carácter y sin que la cosa avance ni un poquito. Pues así. Y la cosa es que la serie de The CW se quiere mucho a sí misma de esa forma; seguimos teniendo trajes de noche, vestidos, chicas guapas, chicos monos, fiestas a tutiplén y un montón de rollo adolescente con mucho drama entre medias, y hasta delitos ocultos que siempre vuelven.
Y oye, a quien no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer. Después de una tercera temporada casi para olvidar, ‘Gossip Girl‘ ha recuperado un poco el tono este año; no tiene nada que ver con los dos primeros años de la serie, evidentemente ya no estamos hablando de adolescentes luchando por el reinado del instituto (aunque un poco de eso sí hemos tenido), y poco a poco tienen que ir planteándose sus opciones de futuro. Francia, la llegada de Katie Cassidy y un Chuck renovado tras el disparo prometían nuevos aires. Y los hubo, sí, pero no duraron mucho tiempo.
France, l’amour y el contacto con la realeza

El hecho de que la temporada comenzara con las chicas en París dio mucho juego; al fin y al cabo son ricas, y si ‘Gossip Girl’ quiere reflejarlo, no hay mejor forma que mostrar los viajes de Blair y Serena. Entre la “Tour Eiffel”, los “croissants” y los “garçons”, tuvieron tiempo de ligar y hasta emparentarse con la realeza. El tal Louis, que no podría ser más adorable aunque se lo propusiera, se presentaba como uno de los grandes candidatos a sustituir a Chuck en el corazón de Blair, pero como siempre… el amor-odio de estos dos lo impidió.
Los responsables de la serie decidieron que iban a seguir con el mismo juego entre Blair y Chuck para la cuarta temporada, el de putearse el uno al otro pase lo que pase. Así, ella trató por todos los medios de cargarse su relación con la francesita con la que Chuck regresó de Francia, y él hizo todo lo que pudo para separar a Blair y Louis una vez que éste decidió, como quien no quiere la cosa, viajar a Nueva York para convertir a Blair en princesa. Ah, y entre medias un par de polvos, claro está. Eso sí, preciosa la escena en que Chuck renuncia a su amor por el bien de su amada; eso sí que es de cuento de hadas.
‘Gossip Girl’ ha aprovechado muy bien la coyuntura de bodas reales que se produjo con el matrimonio entre William y Kate, y no dudaron en volver a traer a Louis para crear una historia similar. Parece que ese acercamiento que vimos con Dan fue una falsa alarma, y menos mal. Ya dije el año pasado que era la única combinación que faltaba por hacer, y aunque parece que está irremediablemente destinado a ocurrir, se agradece que no precipiten mucho las cosas y que cuando ocurra sea porque la trama lo pida.
El pasado de Serena siempre vuelve
Y cómo no, ‘Gossip Girl’ no podía dejar pasar una temporada sin escarbar en el oscuro pasado de Serena, aunque esta vez la cosa ha ido más allá que en años anteriores. La aparición de Juliet en el primer capítulo de la temporada nos orientaba a la posible identidad de “gossip girl”, la “reina cotilla” o como la queráis llamar, pero resultó que no, que todo se debía a un maquiavélico plan de la chica y, sobre todo, de su hermano encarcelado para vengarse tanto de la rubia como de su madre.

Y fueron unos capítulos bastante interesantes; se mezcló toda la trama de la lucha entre Juliet, Blair y Serena por entrar en el sitio ese molón de la Universidad (no me interesa lo que es el sitio ése, me interesa las putadas que se hacen unas a otras) con la resolución del misterio que afectaba a Serena y, por extensión, al resto de su familia y amigos. Lo que nunca pensamos fue que al final fuese Lily la responsable de todo el marrón, y mucho menos que tras resolverse todo, Serena iba a volver a liarse con su antiguo profesor recién salido de la cárcel.
Fue ahí cuando la cosa empezó a decaer un poco, hay que saber cuándo finiquitar algo que ya no da más de sí, y aunque nos quisieron meter al profe durante unos capítulos más después del parón de navidad, suerte que no duró mucho más en la serie.
Y también el de Chuck
Para la segunda mitad, además, nos tenían reservada toda la trama de los Thorpe y la causa por la que Russell estaba tan interesado en hacer caer Industrias Bass. A mí esta trama ni fu ni fa, salvo en el último par de capítulos cuando la cosa empezó a ponerse intensa. El secuestro de Blair (que vaya secuestro más chapucero y poco creíble), la aparición del sempiterno Jack Bass y el plan para desenmascarar las verdaderas intenciones de Russell a la hora de querer hacerse con los vídeos de la noche en que ardió el hotel estuvieron muy bien. Pero vamos, un capítulo y ya, tampoco hacía falta marear tanto la perdiz.

El problema de ‘Gossip Girl’ es que adolece una y otra vez de los mismos fallos; sigue repitiendo, sí, pero tanto lo bueno como lo malo, sigue machacando tramas que ya estaban cerradas y trayendo personajes que ni pinchan ni cortan. Jenny y Vanessa, por poner un ejemplo, han terminado su ciclo; mejor aceptarlo pronto y mandarlas a ambas a tomar por culo. La primera ha aparecido apenas unos capítulos (y gracias), pero a la segunda la hemos tenido en la sopa durante mucho tiempo, y parece que la cosa va para largo. También Damien debería dejar de aparecer; y por favor, que no intenten darle trama a Eric, de toda la vida ha sido un elemento más del atrezzo, y calladito está más mono. Para la quinta tenemos una boda real, una nueva oportunidad laboral para Serena, un embarazo (increíble la cantidad de series que este año han terminado con este recurso) y un sinfin de fiestas, modelazos y putadas entre unos y otros. Yo la quinta la veré.
En ¡Vaya Tele! | ‘Gossip Girl’: plan B, plan Blair
Ver 27 comentarios
27 comentarios
carmela_1986
De verdad, siempre lo escribo y ya me da hasta cosa pero... ¿como puede tener esta serie la misma puntuación que buenagente??? comparada con mad men si, pero con buenagente... ahh, y q dexter...
414934
Yo la serie la sigo viendo por pura rutina, no porque me guste, y por desgracia este año he tenido esa sensación con muchas series. La serie dejó hace mucho de tener sentido alguno. Tramas absurdas, personajes que deberían desaparecer (¿como es posible que la mitad del reparto no tenga ninguna trama ni aporte nada?),... la misma historia todos los capitulos. Volviendo con lo de los personajes, entiendo el fin del ciclo del hermano de Selena, de Jenny, incluso de Vanesa, pero Nate ha dejado de aportar a la serie desde la 2º temporada aproximadamente. Los guionistas ya no saben donde colocarlo para que se le vea un poco aunque no aporte nada. Lo mismo los padres. Absurdas sus historias, ademas de que ya son bastante mayores para que sigan apareciendo. Deberian desaparecer como han hecho con los padres de Blair. Si la series continua es porque la gente quiere ver a Selena y Blair, sus vestidos y poco más. Si lo que se busca es una serie de entrenimiento no es la opcion correcta. Si lo que se busca es escaparate de ropa y lujo entonces pasen y vean que encontraran de eso y más.
boone
Por dios está serie es mi nemesis particular; tramas ralladisimas, niños pijos y tontos que rellenan capítulos liándose entre si ¡¡Pero si todas las chicas de la serie se han pasado por la piedra a Dan y a Nate; y falta para la siguiente temporada que Serena se pase a Chuck, para que ya todas hayan estado con todos!! Lo dicho no se como los fans la siguen apoyando si es qu eno tiene sentido ninguno; solo les digo a sus fans que se vean Little pretty liars, y verán que es una serie teen de verdad (pedir al publico de gossip que se vean y entiendan Skins, es demasiado)
Khazgob
Pues tanto que es mas de lo mismo, a mi ya se me habia olvidado la mitad del argumento. Sigue siendo muy divertida (algunas partes mas que otras; la primera mitad de temporada ha tenido momentos excelentes, luego ha sido un poco inconexo), pero todavia agarrada a sus señas de identidad, un lastre ahora mas que otra cosa. Pero sí que me da la sensacion de que ya han exprimido casi todo lo que habia que contar con muchos personajes, especialmente por el hecho de que hayan tirado de "elementos del pasado que vuelven", es un signo importante de quema. A destacar en este aspecto la no-evolucion de Dan durante toda la temporada (Serena, Serena, con algun calenton intermedio), al que sin embargo han sabido acercar a Blair de manera creible/no forzada y dotar de mucho mas sentido y relevancia su presencia en la serie con lo del manuscrito.
Vamos, que no se si una quinta temporada aguantara igual de bien que esta. Necesita pero que ya la inclusion de un personaje regular en condiciones, no solamente como un elemento puteante/interes romantico (aunque el final apunta todo lo contrario).
tre_cool
Esta serie fue mi gilty Pleasure durante las dos primeras temporadas que pese a quien pese fueron muy buenas en cuanto a tramas, escenarios exteriores y guiones en lo visto en una serie teen hasta entonces quitando The OC( mejor que Skins con unos chavales constantemente bebiendo y fumando y autodestruyendose al estilo Sid Vicius y con muchas tramas absurdas de verdad....me quedo con Misfits de calle). Lo malo de GG es que calló en la autocomplacencia a partir de la 2ª. Ahora se dedican a hacer desfilar a sus actores, tanto masculinos como femeninos para crear tendencia. Seguro que la 5º sera la última temporada porque los actores no estan por renovar y es lógico, quieren papeles más interesantes y hoy por hoy Gossip Girl ofrece personajes planos y sin evolución, haciendo el mismo papel durante 5 años. Espero que siendo la última temporada los guionistas saquen lo mejor y los productores sean más ambiciosos para intentar dejar la serie a un nivel como el de la 1ª temporada que fue genial!
manganxet
Señores guionistas de Gossip Girl, haced que de repente todos los personajes de Gossip Girl descubran que son homosexuales, así podéis crear nuevas combinaciones de parejas que las actuales ya están muy sobadas.
apd_95
David esta frase es lapidaria:'Y oye, a quien no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer' tienes toda la razon jeje! Katie Cassidy ha hecho un papel muy bueno,me ha encantado Juliet! espero que vuelva en la 5 temporada(la estoy esperando con muchas ganas,pero hasta el 26 de septiembre nada). Los 11 primeros caps me parecieron muy buenos pero la trama Thorpe fue muy aburrida(que toston).
apd_95
La 5 temporada tiene muy buena pinta aunque creo que sera la ultima(pero kien sabe a lo mejor hasta tiene una 6 temporada,k es cuando se cumplen los contratos con los actores)
apd_95
de los actores*
apd_95
Ana Garcia el personaje de Charlie/Ivy creo que puede dar mucha guerra en la 5 temporada(me huelo que ella y Georgina se haran amigas) Boone osea Pretty little liars tiene sentido y GG no? seamos claros Pretty little liars tambien es absurda porke ya me explicaras k al final de un capitulo talen un arbol xDD y que conste que las dos series me encantan!!!
apd_95
Noelia hemos visto el mismo capitulo de season finale de Gossip Girl? como puedes decir que el final de temporada fue horrorosa?! si te deja con muchas intrigas:kien esta embarazada?,quien es realmente Ivy?,que pasara con Blair y la boda real? etc..
luisl
Algún dia la tengo que retomar. La abandone al final de la segunda, leí que la 3ra era malísima y la 4ta mejoro. Si dicen que el final estuvo bueno capaz la veo.
untelespectador
Muy de acuerdo contigo. La primera mitad de la temporada con la trama de Juliet fue grandiosa (por eso no entiendo que no protagonice ella la nueva serie de ABC "Revenge" xD) pero tras la revelación todo se vino abajo y yo solo aguanté ahi por Chuck-Blair. El final que le han dado a la pareja me ha encantado, por lo que yo me bajaré aqui (o eso intentaré, que cada año digo lo mismo y nunca soy capaz de abandonarla) y guardaré un buen recuerdo.
Saludos!
laurapj
jejejeje.....pues a mi me parece muy divertida la serie!!!!
Noelia
Para mi la primera parte de la temporada estuvo bastante bien, la trama de Katie Cassidy fue interesante, y el rollito entre Dan y Blair me encanto. Pero todo lo logrado en la primera parte en 5 capitulos se lo cargaron todo, Chuck y Blair otra vez, 4 temporadas de idas y venidas y despues de todo lo que Chuck le ha hecho a Blair ( y con lo grande que es Blair) ella muy tonta se acuesta con el y esta dispuesta a renunciar al principe por el, esto es enserio? WTF Y despues Chuck queda super bien tan caballero que es el, que como la quiere le dice que se vaya con Louis. Osea, un capitulo antes estaba a punto de pegar a Blair y al siguiente renuncias a ella, si claro. La trama de Serena y el profesor, aburridisima. Primero queria vengarte y hacerle la vida imposible y despues lo primero que haces cuando sales de la casa es volver con ella. Y miss egocentrismo que esta tan celosa de Blair que quiere joderle la relacion con el principe, cansina que eres una cansina! Y bueno de Vanessa y Jenny mejor ni hablamos, y Nate y Eric que ya como que sobran un poquito. Conclusion: mitad de temporada buena, mitad de temporada malisima, final de temporada horrorosa.
361895
¿Y eso todavia existe?
jb1985
serie más aburridaaaaaaaa!!! y eso que me gusta ver modelitos, pero ni por esas merece la pena. Historias tontas con personajes aún más tontos
martuchi_mili
a mi me enacnta esta serie y la seguire viendo hasta que se acabe, y si puede que algunos capitulos y tramas sean aburridas pero aun asi no la puedo dejar y me sigue encantando, opino que esta temporada ha estdo bastante bien con sus mas y sus menos pero con sus mas altos en mi opinion. para mi las estrellas de esta serie son chuck y blair
398600
Yo ya la veo por inercia, hace tiempo hicimos en nuestro blog una opinión sobre lo que venían siendo las últimas temporadas, un bucle tras otro. De hecho, en esta quinta temporada se me pasa ver los capitulos, y al principio los esperaba como agua de mayo !! . http://victoriansecretsblog.blogspot.com/2011/08/como-estropear-una-serie-gossip-girl.html