Jenna Ortega ha demostrado que no tiene pelos en la lengua a la hora de expresar qué es lo que no le convenció de la primera temporada de 'Miércoles'. De hecho, este pasado mes de marzo llegó a afirmar que "no tenía sentido" el triángulo amoroso en el que se vio envuelto su personaje y su queja no ha caído en saco roto, pues ella misma ha desvelado que no habrá nada de eso en la temporada 2.
"No quería meter la pata con ella"
Durante su charla con Elle Fanning en una entrega del siempre interesante "Actors on Actors" de Variety, Jenna Ortega ha comentado que "nos vamos a deshacer de cualquier interés amoroso romántico para Miércoles, lo cual es genial".
Su gran implicación en el proyecto seguramente ha sido clave para ello, algo que ha expresado con las siguientes palabras:
"Ya habíamos barajado muchas ideas, y yo soy una persona muy práctica. Quiero saber qué está pasando. Y con un personaje como Miércoles, tan querido y tan legendario, no quería meter la pata con ella. Así que intento tener tantas conversaciones como sea posible."
"En el plató, con los guionistas y Tim Burton, nos reuníamos todos y decidíamos: 'Vale, ¿qué funciona y qué no?'. Naturalmente, ya era muy colaborativo, así que en la preparación de una segunda temporada, queríamos adelantarnos y asegurarnos de que podíamos empezar las conversaciones antes. Y tengo mucha curiosidad. Quiero ver los trajes, los personajes, los guiones, y tuvieron la amabilidad de dejarme implicarme como productora."
Por mi parte tengo claro que ese triángulo romántico era lo que funcionaba peor de la irregular primera temporada de 'Miércoles', por lo que me alegra saber que es algo que van a dejar completamente de lado en los nuevos episodios. Y también me transmite buenas vibraciones que Jenna Ortega prometa lo siguiente:
"Hemos decidido apoyarnos un poco más en el lado terrorífico de la serie. Como es tan ligera, una serie así con vampiros, hombres y superpoderes, no te puedes tomar a ti misma demasiado en serio."
Ella misma es consciente de que en muchos trabajos los actores no son más que marionetas al servicio de otras personas, pero también que "las mejores experiencias que he tenido, los trabajos de los que estoy más orgullosa, siempre han sido aquellos en los que me siento escuchada".
En Espinof | Las 27 mejores series de la historia de Netflix
En Espinof | Todas las películas de Tim Burton, ordenadas de peor a mejor
Ver 5 comentarios
5 comentarios
juank0879
mmmm... Básicamente y fuera del ambiente lúgubre en el que se desenvuelve el personaje y todo lo que tiene que ver con Los locos Addams, la serie es un típico producto de tono juvenil de instituto, visto ya mil veces en otros lados, y el romance innegablemnte es parte vital en este tipo de producciones. Así que en mi opinión podría ser un error quitar de raíz este tipo de interacciones que entre los adolescentes, y bueno, gran parte del publico adulto es un enganche seguro para ver historia, ya sea que hayan vampiros, hombres lobo o Dragones.
La gente lo que quiere vivir a través de estos productos son esas historias de amor que en la vida real ni por asomo vivirán.
tycent1
Pues si, vista la primera temporada, nada de eso funcionaba....
Pero quizás solo sea yo, pero creo que el tema de los super poderes tampoco era tan necesario.
UsuiWalker
El problema no es el romance en sí,el problema fue como lo desarrollaron y meter un triangulo innecesario. Y ahora estoy 100% seguro que aprovecharon la polémica del actor que hacía de interés romántico (el psiquico) por los acusos de abuso que le cayerón después de la serie, para sacarlo.
Ladderman
Yo creo que no funcionaba bien en la primera temporada la idea, pero también soy de la opinión que mucha gente ve series para estar pendiente de quien se lía con quien, y que con este tipo de cosas han sabido jugar series con un tono infinitamente más serio como Juego de Tronos (la idea de que a Tormund le gusta Brienne nace de poco más que miradas en segundo plano, e hicieron un montón de memes sobre el tema). No sé hasta qué punto es buena idea renunciar por completo a ello en lugar de intentar idear un romance que no renuncie por completo al tono de la serie.