Nadie duda que 'The Last of Us' es la serie del momento, pero eso tampoco la ha librado de recibir multitud de quejas de cierto sector del público. Uno ya está predispuesto a oír cualquier cosa por ese lado, pero la gran sorpresa que se han llevado muchos de sus seguidores ha sido descubrir que el séptimo episodio de la serie ha sido censurado en varios países.
Todos los países afectados
La escena que ha sido recortada ha sido el momento en el que Ellie (Bella Ramsey) y Riley (Storm Reid) se besan, creando así un efecto extraño en dicha secuencia. Al parecer, el recorte ha sido realizado por OSN+, el servicio de streaming que lleva a HBO en Oriente Medio y África del Norte, por lo que todo apunta a que su decisión ha afectado a los habitantes de Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Qatar, Argelia, Baréin, Chad, Yibuti, Irak, Jordania, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Somalia, Sudán, Túnez o Yemen.
The Last of Us' 'Left Behind' episode is censored on OSN+ (MENA region), with one (pretty key) kiss scene cut out of it; and it absolutely makes no sense given 'Long, Long Time' ft Bill and Frank had no cuts.#TheLastOfUs pic.twitter.com/jPCcT20txE
— Mohamed Khairat (@khairatmk) February 27, 2023
Si ya por de sí resulta llamativo que se haga algo así, la cosa se complica más cuando OSN+ no censuró ningún momento del tercer episodio, por lo los espectadores de esos países sí que pudieron ver todas las muestras de afecto entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), lo cual siembra la duda de por qué no hubo ningún momento con los gays pero sí con las lesbianas. La alternativa es que se deba a la edad de los personajes -que no de las actrices-, pero dudo mucho que desde OSN+ vayan a aclarar nada al respecto.
Lo que está claro es que el episodio sufre con esa pérdida, pues Neil Druckmann dejó claro que es un momento vital para el personaje de Ellie, ya que "experimenta el primer amor. El primer beso. Y entonces se lo arrebatamos". En OSN+ han querido arrebatárselo, pero por completo, y, obviamente, esa decisión no ha sentado nada bien a los fans de la serie.
Ver 63 comentarios