La semana que viene se emite el episodio final de la segunda temporada de ‘You’re the worst’, una dramedia de FXX que últimamente está entrando más en terrenos descorazonadores con la situación vital de sus protagonistas, una historia que ha ido evolucionando en tono a la vez que sus personajes iban cambiando. El año pasado la renovación llegó en parte por motivos que compensaron la baja audiencia de la comedia (la media en demos fue de 0.3).
Primero, desde el principio ha sido aclamada por la crítica, algo que se ha extendido también a la segunda temporada. Pero sobre todo influyó que FX estaba en plena apertura de su nuevo canal FXX, que promocionaban como transgresor y joven, y ‘You’re the Worst’ encajaba bien en el mensaje de perfil que querían transmitir.
El futuro de esta historia estaba aún más en entredicho porque las audiencias de la segunda temporada bajaron un 60% con la emisión del primer episodio, y ha ido perdiendo cada semana hasta quedarse con una media de 0.13 puntos en demos, unos datos paupérrimos.
Afortunadamente, FXX ha pasado de estos datos y ha vuelto a poner sobre la mesa las razones suficientes para renovarla y garantizar una tercera temporada, que en principio llegará en 2016. Stephen Falk, el creador, ha firmado un contrato de desarrollo de varios años con la FX productions, así que quizá el futuro nos traiga más historias interesantes además de su relato generacional de ‘You’re the Worst’.
En ¡Vaya Tele! | En favor de la comedia romántica o cómo 'You're the worst' aprovecha que sus protagonistas se enamoren
Ver 5 comentarios
5 comentarios
corintio
Creo que es admirable y de lo más llamativo la manera en que la serie ha cambiado su tono de manera tan drástico. Si hace un año me hubiesen dicho que esta serie trataría un tema tan serio de manera tan detallada y excelente, no me lo hubiese creído.
[SPOILERS - no leer si no has llegado al s02e07]
Mirando el episodio de esta semana, me he dado cuenta de lo siguiente. Una parte de mí pensaba "echo de menos a la Gretchen sarcástica, salvaje y mayoritariamente alegre". Y luego he entendido que ése es el desafío de tratar con una persona clínicamente depresiva: entender que no hay que echar de menos "su antiguo yo" o querer revertirlos a ese estado, sino entender que todo ello conforma parte de su ser y estar con ellos sin importar qué. Esa especie de meta-reflexión me ha impactado mucho, que la serie me haya llevado a darme cuenta de eso me ha parecido BRILLANTE por su parte.
En serio, grandes aplausos.
Mi gran duda: ¿en qué dirección navegará la serie a partir de aquí? Puede salir muy bien o muy mal.
jaime.cosmiclove1
A mi no me llegó a enganchar, demasiado hedonistas y chulos, inaguantables pero sin el puntillo adorable de Chloe en "Dont Trust The Bitch" esa si que era una gran comedia.
kleiser
La segunda temporada ha cambiado bastante el tono de la primera, teniendo un poco más de drama, pero el humor que tiene que sigue enganchando irremediablemente. Cuando me preguntan por series actuales para ver es de las primeras que recomiendo porque es corta y muy amena.
Me alegro mucho de que la renueven una tercera temporada.
leo.meneses.35
Bieeeeen ahora que renueven the leftover y todo bien :)
dau
Yo ví el primer episodio por las buenas críticas que leí de la serie y la verdad es que no me entusiasmo nada! Es un poco injusto dejar una serie en su primer episodio pero es que no me llama nada y por lo que leo aquí si la segunda temporada es más deprimente, como que paso... Aunque me alegra que haya canales que apuesten por sus series sin valorar exclusivamente los datos de audiencia!