FX no se puso el listón muy alto este verano y ha decidido renovar 'Tyrant' para una segunda temporada. Este drama sobre un hombre que vuelve a su país en Oriente Medio, donde su familia gobierna de forma dictatorial, consiguió una media de 5,1 millones de espectadores en sus distintos pases, así que quieren contar con ella para el próximo verano. La segunda temporada tendrá trece episodios en lugar de los diez de este primer año.
Como estamos acostumbrados a que FX nos rete con propuestas ambiciosas y adultas, había expectación con 'Tyrant' y su relato sobre política totalitaria y la figura de un dictador. Los nombres que tenía detrás eran atractivos: la producía Howard Gordon ('Homeland') y su creador era Gideon Raff, el creador de 'Prisoners of War', la serie israelí en la que se basaba 'Homeland'. Pero, una vez le echamos un vistazo, descubrimos que era un culebrón más al estilo 'Nashville' que digno del canal que emite 'Sons of Anarchy'.
De hecho, lo más interesante de 'Tyrant' fue lo que sucedió detrás de las cámaras. Su rodaje tenía lugar en Israel y el conflicto de Gaza les obligó a reubicarse en mitad de la producción, trasladándose a Turquía. Por suerte para ellos, el esfuerzo ha dado sus frutos y parece que FX quiere permitirse el lujo de emitir una ficción más ligera para los meses de verano.
Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | 'You're the worst' es lo mejor
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Jason Stackhouse
Por lo que leo no merece la pena, no?
dexteriano
Decepcionante serie, esperaba mucho mas.
jacinto.ruiz.902
Pues a mi me ha gustado bastante. Nunca vi Homeland, no la podría comparar. Sin embargo, Tyrant me mantuvo en drama durante la mayoría de los 10 capitulos de la primera temporada y aunque reconozco que casi al final aflojó un poco, el capitulo final se llevó todos mis aplausos, le dieron un giro total al desenlace esperado. A mi si me gusto mucho, las locaciones y las actuaciones están muy bien recreadas. Ojala FX crea en este proyecto, porque la trama y los personajes dan para muchas más temporadas.
quibian.montezuma
La serie no es más que la eterna basura orientalista que nos han venido restregando desde hace ya buen tiempo. Nada bueno se podía esperar de alguien que también está detras de la la miserable Homeland.