Apple TV+ estrenó 'Fundación' hace apenas dos semanas, pero la compañía no ha querido esperar más para hacer oficial su renovación por una segunda temporada. De esta forma, sus seguidores podrán seguir viendo la primera, de la que quedan por lanzarse siete episodios -uno de ellos se podrá ver a partir de este viernes 8 de octubre-, con la certeza de que la serie seguirá adelante.
Todos encantados
Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+, ha comentado que "estamos emocionados al ver cómo la audiencia global está abrazando este cautivador, intrigante e impresionante viaje que es 'Fundación'. Sabemos lo mucho que han esperado los fans de las historias de Asimov han esperado para que trajesen a la vida su icónico trabajo como una serie evento espectacular visualmente y no podemos esperar para mostrar aún más de este rico mundo, su convincente narrativa y su impresionante construcción de universo en la temporada dos".
Por su parte, el guionista David S. Goyer, uno de los responsables de desarrollar la serie para Apple TV+, ha asegurado que "estoy emocionado porque una nueva generación de fans estén leyendo las brillantes obras maestras de Asimov. Nosotros estamos jugando a plazo con 'Fundación' y estoy agradecido a mis compañeros en Apple y Skydance por confiar en mí. Abrochaos los cinturones, estamos a punto de ir a un lugar importante".
Protagonizada por Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Terrence Mann, Cassian Bilton y Alfred Enoch, 'Fundación' cuenta la historia de cuatro individuos cruciales trascendiendo el espacio y el tiempo mientras se enfrentan crisis peligrosas, las alianzas cambian y las relaciones se complican para determinar así el futuro de la humanidad.
Por el momento se desconoce cuándo podremos ver la segunda temporada, pero lo que está claro es que será en 2022 como muy pronto.
Ver 28 comentarios
28 comentarios
sashimi
A esta serie le veo lo típico de serie que empieza a lo grande y poco a poco va reduciendo de escala y empequeñeciendo hasta convertirse en otra serie más de scifi, el problema es que no hablamos de una historia cualquiera, estamos hablando de que se basa en un hito de la literatura scifi y eso creo le va a pasar factura.
Como muchos comentan, el tercer episodio ya parece hecho con el piloto automático y a desgana, además con el añadido que, al menos yo, no he podido empatizar con ningún personaje, bueno sí, el emperador y eso que representa ser el menos humano de todos, el resto, parecen personajes random que van apareciendo con sus historias intrascendentes.
Me recuerda, salvando las distancias, Raised by Wolfs, una historia grandilocuente, interesante, con una premisa más que excitante, sufriendo por cada uno de los personajes que salen en pantalla, y que poco a poco se convierte en un cúmulo de despropósitos para terminar con un final de temporada que parece sacado literalmente de otra historia que nada tenía que ver en un inicio y donde ya te importa tres bledos lo que pase a continuación.
Espero equivocarme.
kanoute1975
Una serie muy bien hecha y muy disfrutable,me alegro por esta noticia
fahrenheit451
No he leido los libros y no me parece mal que las adaptaciones sean mas o menos libres. Dicho esto, la serie me parece mas pretenciosa y simple que otra cosa, como muchas de gran presupuesto tan de moda ultimamente.
Poco sci-fi y mucho efecto epico, buenos y malos, explicarlo todo, recrearse en lo que sea para alargar minutos, algo de culebron y temas juveniles.
No se Rick...
mackie_navaja
tengo que decir que sin saber nada de los libros, la serie esta chula y me alegro de que la renueven.
whisper5
El primer capítulo de "Foundation" me gustó.
El segundo me pareció bastante malo, especialmente el guion, y aburrido. Dudé si ver el tercero.
El tercero me hizo decidirme por abandonar la serie.
jj2112
No pasé del segundo episodio, no va conmigo. Quizá no ayudara que en ese momento estuviera leyendo Hyperion de Dan Simmons.
jush 🍑
Lo único disfrutable es el emperador, y bueno el arte.
lulud
A mi el libro no me gustó. Pero mi pareja que sí y entiende bastante, dice que le encanta y está muy bien conseguida.
heimndal
LA verdad que , junto con For All Mankind, por lejos, son lo mejor de Apple...ME alegra que ambas sean renovadas y sostenidas...la calidad de estas dos series de Apple, me atrevo a decir, que estan al nivel de las producciones de HBO.
lucarpa
El primer capítulo es tremendo, para ser una serie impacta el nivel de producción y el mundo que se plantea encarar adelante.
La chica que cumple el rol protagónico (Lou Llobell) entiendo tiene casi 27 años pero parece de 13 o 14, me choca mucho, me produce fastidio verla como adulta (lo es!!!) pareciendo una nena sin desarrollar aun (así la veo), esto no tiene que ver con la producción o el libro sino con una sensación personal que no sabría como describirla, es rara, lo entiendo pero también es genuina.
Creo que los 2 primeros capítulos exponen un grado de espectacularidad visual pocas veces visto en TV y en el 3ero se centran demasiado en la perpetuidad del monarca (creo este capitulo pudo estar fraccionado a lo largo de 6 o 10 y esa información nosotros ir recepcionando de manera dosificada en el que en un punto ya lo comprendes pero todavía sigue siendo un posible a confirmar, de esta forma fue un relleno completo de un tirón, bajando la dinámica del relato a como se venía contando de manera tan expansiva para pararse en detallar un apartado especifico, que se intuye instantáneamente solo con sus presencias y ciertas referencias en el primer episodio.
La serie es muy interesante, los temas que abordan también, solo me alarma con el tercer episodio en como pretenden abordar la historia.
Que hayan sido estos 3 episodios una temporada es otro punto alarmante, una serie en sus temporadas debe contar algo, debe cumplir al menos a lo largo de todos sus episodios con el básico de introducir, desarrollar y presentar desencadenantes que cierren o abran puertas, solo introdujo temas y termino esperando mantener interés... rara la toma de postura de quienes llevan adelante este producto.
Ojala esta renovación o voto de confianza, posibilite una nueva temporada mas y mejor desarrollada
super_fanfan
Seré cauto y esperaré a que termine la temporada para leer críticas de todos los episodios. Con Raysed by wolves, tras su episodio piloto dijeron que era la mejor serie de la historia, y el resto de episodios era un p*** coñazo
royendershade
Me parece increible que haya podido gustar a nadie. Tras un bastante digno primer episodio la serie va cada vez mas rapido hacia el precipicio, compitiendo con ella misma por superar el mierdon del anterior capitulo. Es sencillamente lamentable: ni es adaptacion de nada (han cogido 4 nombres y un concepto mistico deformado de la psicohistoria, y han hecho una historia sin pies ni cabeza). Se pasan por el forro todo Asimov, no han entendido ni lo que quiere transmitir ni de que va la idea; han convertido la fundacion en una aldea hippy en la que todo se resuelve mediante acciones especiales completamente fortuitas, y te venden que es que las predijo Seldom (cuando muchas dependen TOTALMENTE de que un pequeño detalle salga mal). Las escenas de accion no hay por donde cogerlas, son pesimas.
Vamos que todo en la serie es una pesima decision, salvo la calidad de los efectos, que es buena para una serie.
Muy triste, porque hacer mal una adaptacion de tal obra supone sacrificar por muchas decadas que nadie se interese en adaptarla bien.