"Fue la única cosa que hicimos mal". El creador de 'Breaking Bad' reconoce un error que cometieron en una de las mejores series de la historia

Vince Gilligan admite que se equivocaron con un detalle de la aclamada serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul

Breaking Bad
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuesta creer que hayan pasado ya 11 años desde que se emitió el emocionante final de 'Breaking Bad', considerada de forma unánime como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Ese universo televisivo se amplió después con la estimable película 'El Camino: Una película de Breaking Bad' y la excelente precuela 'Better Call Saul', todas ellas con la participación del creador Vince Gilligan.

El mayor error de 'Breaking Bad' que reconoce su creador

Gilligan concedió una entrevista a Variety donde repasaron diferentes temas de actualidad, que le permitió lanzar una dura crítica a la inteligencia artificial, y por supuesto recordó detalles sobre 'Breaking Bad'. Lo que nos interesa ahora es su confesión de cuál cree que fue el gran error que cometieron en la aclamada serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Breaking Bad
"Estoy muy orgulloso de la serie y tengo que subrayar que fue un esfuerzo de grupo. Tuve guionistas maravillosos y nos esforzamos mucho para unirlo todo. Creo que lo único que hicimos mal fueron los dientes de Aaron Paul. Son demasiado perfectos", admite Gilligan.
"Para un tipo que recibió tantas palizas como él y fumó tanta metanfetamina, sus dientes no serían tan bonitos. Probablemente le hicimos un flaco favor al país, pero dicho esto, Aaron es agradable a la vista, así que eso fue bueno para los espectadores."

Recordemos que el plan inicial de Vince Gilligan era cargarse a Jesse Pinkman, el personaje interpretado por Aaron Paul, en la primera temporada de la serie y fue durante el tiempo que tuvo por la huelga de guionistas cuando decidió cambiar de idea. Lo que nunca tuvo en cuenta fue ese detalle que algo de credibilidad sí que resta a lo que no deja de ser una magnífica interpretación por parte de Paul.

Con todo, el tema de los dientes del actor no deja de ser un detalle menor y anecdótico en una serie que se ha cansado de recibir halagos y que es simplemente irrepetible. Ojalá todas las series fueran al menos la mitad de buenas que 'Breaking Bad'.

En Espinof | 'Breaking Bad' salvó la vida de Giancarlo Esposito, literalmente: el actor planeaba su propia muerte para que sus hijos cobraran el seguro

En Espinof | El genial final alternativo de 'Malcolm' que conecta con 'Breaking Bad'

Inicio