En su momento se habló mucho de 'Westworld' como la sucesora de 'Juego de Tronos' antes incluso de que la serie basada en las novelas de George R.R. Martin. Los datos cosechados por la primera temporada invitaban al optimismo y se esperaba que la serie siguiera creciendo durante su segunda tanda de episodios. Sin embargo, no ha sido así y su último capítulo ha perdido un 30% de espectadores respecto al desenlace de la primera temporada.
En concreto, 'La mente bicameral', décimo y último episodio de la primera temporada, cosechó 2,2 millones de espectadores Live+Same Day y un 1.0 en los ratings frente de los 1,6 millones de televidentes y 0.6 en los ratings de 'The Passenger'. Siguen siendo datos bastante buenos, pero también la confirmación de que 'Westworld' no va a llegar ya a ser ese bombazo histórico que estaba buscando HBO.
Para que os hagáis una idea, todos los finales de temporada de 'Juego de Tronos' han sido más vistos que el anterior. El de la primera temporada reunió a 3,04 millones de espectadores y para la séptima ya había subido hasta 12,07 millones. Me da que en HBO ya habrán asumido que su vacío solamente podría llenarlo esa precuela en la que ya están trabajando oficialmente.
Eso sí, para ser justos con 'Westworld' tenemos que señalar que los datos ascienden de forma notable si tenemos en cuenta los visionados en diferido. Aún no hay datos definitivos, pero HBO espera que el promedio de esta segunda temporada sea de unos 10 millones de espectadores por episodios. No suena nada mal ¿verdad? ¿Pero y si os digo que los de la primera promediaron 13 millones?
Se espera que la tercera temporada de 'Westworld' se estrena a principios de 2020. El plan son seis temporadas pero, por si acaso, los creadores de la serie ya tienen preparado un final.
Vía | Dark Horizons
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 18 Comentarios