Pues ya ha terminado 'Ms. Marvel'. La última serie de superhéroes de Disney+ nos ha llevado por la introducción en el Universo Cinematográfico de Marvel de uno de los mejores personajes que la editorial ha creado en lo que llevamos de siglo.
Si bien podemos ponerle más de un pero a la serie (sobre todo por no lograr estar a la altura de la expectativa), esta nos ha dejado con una sorprendente escena post-créditos. Por cierto, a partir de aquí habrá spoilers.
Después de terminar con la revelación de que nuestra heroína tiene una mutación en sus genes, jugando igual que en los primeros cómics entre si es una mutante o una inhumana, la escena postcréditos nos dan, de repente, un giro en forma de cameo sorpresa.
Negabandas y Capitana Marvel
En ella vemos como el brazalete que posee Kamala empieza a brillar para que en un abrir y cerrar la vemos desaparecer para quien aparezca en escena sea nuestra Carol Danvers (Brie Larson), la Capitana Marvel en carne y hueso, contrariada y viéndose de repente en la habitación de una adolescente.
Esto confirma una teoría que llevamos teniendo desde el principio de la serie: ese brazalete es en realidad una Nega Banda, un artefacto asociado desde los años sesenta al Capitán Marvel y que aumenta los poderes de aquel que lo posea.

Regalo (algo envenenado) de Inteligencia Suprema a Mar-Vell, este artefacto atrapó al héroe en la Zona Negativa, una dimensión de antimateria bastante explorada en 'Los 4 Fantásticos'. Sería Rick Jones, clásico sidekick superheroico, quien encontrándolas y chocándolas intercambiaría el espacio físico suyo con el del Capitán Marvel de la época (y más recientemente con Genis-Vell).
Con estos antecedentes del cómic, esta escena sugiere que de alguna manera existe este mismo vínculo entre Capitana Marvel y nuestra joven Kamala Khan, quienes se habrían intercambiado. Sin embargo, esto nos da otros interrogantes: ¿dónde estaba Danvers en ese momento?, ¿existe una segunda nega banda a juego?, ¿quién la tiene?

Cuestiones que seguramente se explorarán de algún modo en 'The Marvels', película que unirá (no sabemos si simultáneamente en pantalla) a las dos heroínas.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
vladimirsoriano
En líneas generales me ha gustado más que las otras series de Disney+/Marvel Studios, igual que muchos venía harto de escuchar con cada nueva serie y película que "esta es la mejor de Marvel, es totalmente diferente al resto" y al final encontrarme el mismo refrito... ahora va y resulta que Ms Marvel es genuinamente diferente. Por eso entiendo que no sea del agrado de muchos, no siempre diferente va a significar mejor. Ni tampoco es que me parezca un producto redondo, lamentablemente el relleno me impide que la recomiende del todo.
A lo que voy es que el MCU necesita variedad. Se echan de menos las series de los Defenders, y con Ms Marvel tenemos una serie dirigida a un público más joven de lo usual. Que todas estas historias puedan coexistir con naturalidad en un mismo universo sin perder peso narrativo y emocional es lo que me gusta de los cómics. Ojalá más así y menos multiversos que solo sirven para hacer escenas post-créditos.
Aintzane
Enorme finalaco. ENORMEEEEE.
Dios que descubrimiento de personaje. Me encanta!!!!!
Y…. Musiquita de los 90 y tantos ;)
boone
Siento ser la nota discordante, pero yo me bajé del carro en el capítulo 3, simplemente la serie no va con mi estilo, demasiado "disney channel" entiendo que tiene su público, y creo que es lo mejor que puede hacer Marvel diversificar por edades/estilo su universo.
Es cierto que me he tenido que ver el final de la serie por curiosidad por internet, y tengo que reconocer que es el mejor final de una serie marvel, tiene sorpresa como cuando dan a conocer los orígenes de los poderes de Kamala, y una escena post-creditos potente (mucho más que las escenas post-creditos de las peliculas y series de la fase 4)