293 episodios y un cierre que ha gustado bastante a los fans
Tras 293 episodios y cierto malestar entre el equipo y el reparto de la serie que no querían acabar, este pasado fin de semana acababa en Estados Unidos la serie policíaca 'Blue Bloods'. El drama encabezado por Tom Selleck se despide tras 14 temporadas con un buen y canónico final. Por cierto, algo de spoilers a partir de aquí.
Escrito por Siobhan Byrne O'Connor y Kevin Wade, showrunner de la serie, 'End of Tour' arrancaba con una serie de tiroteos por la ciudad... el alcalde acaba herido (y le da las llaves de la ciudad a Frank) pero tenemos una notoria víctima mortal: el oficial Badillo (Ian Quinlain). Una muerte que marca el tono del episodio y con la que, seguramente, la gente agradece que no haya sido alguien de la familia.
«Pensé que la audiencia lo hubiera odiado, para serte sincero», asegura Kevin Wade, showrunner de 'Blue Bloods' hablando para Deadline. El guionista asegura que no se le pasó por la cabeza matar a un Reagan: «No creo que quisieran un Henry muerto o un Frank muerto.» Pero, ¿por qué una muerte? Wade tiene claro que necesitaban un evento emotivo (un funeral) para tener un momento de reunión de toda la familia:
«Queríamos tener un gran evento que les tuviera a todos junto en un contexto emocional. En el piloto, fue la graduación de Jamie de la academia de policía y todos se reunieron en Madison Square Garden. No podíamos hacer de nuevo eso. Sabes, una de las otras cosas sobre hacer esta serie, y dónde siento que ha vivido, fue que cada victoria tiene que venir con una pérdida personal o derrota. Así que el que todos ellos vayan al funeral del compañero de Eddie nos dio esa dimensión, fue montada de esa manera. Pero no matar un Reagan, porque pensé que la audiencia hubiera estado en plan "Muchas gracias".»
Un final "canónico" televisivo
Además, de la tragedia Wade reconoce que este episodio final estaba cargado de "grandes éxitos" propios de 'Blue Bloods', combinando buenas noticias y momentos muy esperados por los fans con algo de acción para que no nos olvidemos de que estamos en una serie de policías. Todo para un final que reconoce nunca se había planteado diseñar:
«Nunca planee un final, final para una serie llamada 'Blue Bloods'. Miré y con eso quiero decir que miramos a lo que sentimos que eran finales exitosos de series para series largas, comedias y dramas y me pareció que la cosa que tenían bastante en común era el no golpearte en la cabeza con este es el último. Lo que hicieron fue darte un episodio realmente bueno, evidentemente, con un guiño al comienzo. Entonces por, digamos, los últimos cinco minutos de la serie cierran con un sentido de que todo lo que hagamos desde aquí va a pasar en tu imaginación. Todo lo que veas en los últimos cinco minutos, te estamos invitando a imaginar la serie después de que la serie ya no esté. 'Los Soprano' lo hicieron de un modo significativo y volátil. 'La chica de la tele' lo hizo de un modo divertido y emotivo. 'MASH' hizo una combinación de los dos. Así que era realmente intentar hacer eso. No sé si lo logramos, pero apuntamos alto en ese sentido.»
Por otro lado, podíamos considerar sorprendente el hecho de que en la última cena de los Reagan, elemento perenne de la serie durante todos estos años, no apareciera la detective Baez (Marisa Ramirez), después de arrancar la relación con Danny (Donnie Wahlberg). Para Wade, hubiera sido un paso demasiado grande el que apareciera la detective en el comedor de los Reagan:
«Lo hicimos en la temporada 8 con Jamie y Eddie y parecía como si hubiéramos tenido mucho asfalto para llegar allí. Esto habría sido demasiado rápido, creo. Para mí, fue simplemente demasiado rápido. Pero esa es una de las cosas que dije antes. Aquí está lo que puedes imaginar en el futuro. Si amas la serie, siéntete libre de dibujarla por ti mismo. Hemos dejado pequeñas migajas por ahí.»
En Espinof | Las 29 mejores series de intriga y suspense
En Espinof | Las mejores series de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario