Meterse a hacer una serie en acción real de 'One Piece' parecía una misión imposible, pero al final Netflix ha conseguido salir al paso con muy buen pie y ya ha conseguido un éxito redondo para la plataforma.
La serie de 'One Piece' ha terminado siendo sorprendentemente fiel al material original, y se agradece que Eiichiro Oda haya estado tan metido en la producción desde el primer momento. Estuvo presente en la revisión de guiones, para elegir al reparto, y también para poner ciertas reglas a la hora de empezar de cero con la historia.
Cada uno en su hamaca
Uno de los ganchos para muchos fans de 'One Piece' ha sido la buenísima química del reparto, pero si alguien esperaba que entrase en la historia más allá de la amistad y el buen rollo, se va a quedar con las ganas. A pesar de que Zoro y Nami y algunos de los personajes tienen una química buenísima, con lo que algunos fans ya estaban echando quinielas con los posibles romances, Oda prohibió estrictamente cualquier romance entre los miembros de la tripulación.
"Una de las órdenes de Eiichiro Oda fue que no hubiera romance el la tripulación. Es un no como una casa, en cuanto al manga y la serie en acción real se refiere", explicó el showrunner Steven Maeda. "Mackenyu y Emily muchísima química juntos, pero ciertamente no era la intención y no queríamos montar ninguna chispa romántica. Sois libres de interpretarlo como queráis y como veáis."
Con el estilo de muchas series de Netflix, es normal que Oda se temiese que se añadiese romance para tratar de captar al público o dar salseo (innecesario) a la trama, así que poner esta regla de oro ha terminado sentando genial a la serie para mantener las dinámicas de los Sombrero de Paja más fiel al material original.

Esto no significa que no vaya a haber nada de romance en el futuro de 'One Piece', porque en el manga y el anime tenemos unas cuantas parejas y tramas románticas para estrujarte bien el corazón... Pero en la tripulación se quedan todos como buenos amigos hasta que Oda diga lo contrario.
En Espinof | Los mejores animes de los últimos años y dónde los podemos ver en streaming
Ver 14 comentarios
14 comentarios
gel0n
Esa es una de las cosas de las que Oda puede estar orgulloso, no vomitar romances porque sí, no hacer la Narutada. Parejas absolutamente infumables de gente que se odiaba, que no se había hablado en la vida, que no tenían ningún tipo de química, gordos con gordos, flacos con flacos, albinos con albinos. Sakura con Sasuke porque, total, esto se acaba y de perdidos al río. Naruto con.. ¿Ha hablado con alguna chica en el manga? Bah, Hinata, qué más da. Lo de ese último episodio del manga fue demencialmente estúpido. Es el esquema a evitar para tratar relaciones en un anime, debería ser asignatura troncal en las escuelas de manga (si eso existe).
Me encanta que Sanji lo de todo por las mujeres y absolutamente todas ellas pasen de su culo al máximo. Tan real como la vida misma.
nombrenodisponible
Yo esperaré a que termine con su temporada final definitivo. Así pasen 10 años.
No quiero sorprenderme de mala gana con ver una serie que luego será cancelada.
crackmite
Ese intento de emparejar a Zoro y Nami se nota en algunas escenas.
La serie es una porquería, y su éxito confirma el bajo nivel de crítica y audiencia.
Llevo años leyendo el manga y viendo el anime. Para hacer esto, mejor no haber hecho nada.
juanmatov
¿No sale ningún artículo hablando del lamentable doblaje en castellano de la serie? Ojalá salga uno analizando cómo funcionan las empresas de doblaje y cómo están favoreciendo cada vez más la V.O.S. Entre Netflix y Amazon se están coronando.
mercyaikhue
Si también padece cáncer y cualquier otra enfermedad terminal, puede comunicarse con el Dr. Jamar Maleek para obtener ayuda instantánea directamente en
Correo electrónico: ultimateherbs577@gmail.com
Whatsapp: +2349024709336
Ladderman
Lo de los romances tiene más sentido en series que en un manga shonen de aventuras y peleas, con lo que es más o menos lógico que se lo planteasen, pero también es verdad que rompería bastante la dinámica de One Piece, con lo que creo que es la decisión correcta.
Me sorprendió bastante en su momento el ver como incluso en Juego de Trono cada vez que abría TVTime y miraba los comentarios de los capítulos había muchísimos de gente opinando sobre quien hacía buena pareja y quien no.
pertzal
Hahaha, si no hay puyas a Netflix no es Espinof. Ya me estaba extrañando tanta benevolencia.