Estuvimos muy cerca de tener otro Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', pero una película del 2004 acabó dando el papel a José Luis Gil

La comedia de Pablo Carbonell era un movimiento importante en su carrera

Hay errores de calendario que hacen historia, y el caso de José Luis Gil con 'Aquí no hay quien viva' es un ejemplo de manual de ello. En la carrera del actor aragonés destaca especialmente su labor como actor de voz, pero es su rol como presidente de la comunidad en Desengaño 21 lo que le llevó a ser un icono nacional.

De no ser porque alguien dijo que no antes que él las cosas habrían sido muy distintas. El responsable: Pablo Carbonell. Aunque el actor gaditano haya tenido un pequeño papelito en un episodio de la sucesora de la serie, 'La que se avecina', en su día era el candidato principal para hacer de Juan Cuesta, pero el actor lo rechazó.

En una entrevista para el podcast Errar es de sabios Carbonell confesó que independientemente de lo que le pareciera el guion en su día, él estaba atado a dirigir la película 'Atún y chocolate', la que sería su ópera prima.

A pesar de que el papel le habría cambiado la vida, el actor no mostró arrepentimientos de no haber formado parte de una de las series más importantes de la historia española. Además de quitarse una espinita que tenía clavada en su carrera, también suponía un descanso tras años viviendo lejos de casa, ya que el largometraje se rodaba en Cádiz.

Estrenada en el 2004, 'Atún y chocolate' es una comedia costumbrista que sigue los lios económicos y familiares de Manuel, un pescador en Barbate que se entera de que su hijo quiere hacer la comunión, a pesar de que ni él ni su pareja están casados. El camino por intentar contentar a su hijo le mete a un lío a él y a todo el pueblo.

Pese a críticas positivas en su día y la entrega de Carbonell con el proyecto, aquel fue el único trabajo de dirección del gaditano, quien desde entonces volvió a centrarse en la actuación y la música. En cuanto a Jose Luis Gil, continuaría haciendo historia no solo con 'Aquí no hay quien viva' sino con su trabajo en 'La que se avecina'. Hace dos años desde que el intérprete está alejado de la actuación y centrado en su mejora física tras sufrir un ictus.

En Espinof | 'Aquí no hay quien viva' recicló el "casi lista y casi guapa" de otro conocido programa de José Luis Moreno

En Espinof | "Éramos como novios sin serlo": la química entre Emilio y Belén en 'Aquí no hay quien viva' era tal que Fernando Tejero llegó a sentir celos reales

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario

Portada de Espinof