David S. Goyer, el guionista que tomó al que hasta entonces era un oscuro personaje y lo lanzó al estrellato de la cultura popular, ha sido el encargado de adaptar la premisa en forma de serie. Esta vez Blade, el cazavampiros medio vampiro, se encuentra en la ciudad de Detroit para intentar acabar con la elite del mundo vampírico a través del carismático filántropo Marcus Van Sciver. Pero el enfrentamiento se complica con la aparición de Krista, una veterana de Irak que busca respuestas al asesinato de su hermano. Los críticos han sido muy hostiles a Blade: The series, especialmente porque como en las películas hay más predominio de peleas y algo de gore que buenos diálogos o desarrollo dramático. Teniendo en cuenta el referente de Buffy, cazavampiros, cuya sombra es muy alargada en el subgénero, también han hecho notar la ironía de que el canal que la emite se llame precisamente Spike.
Pero lo cierto es que para el canal, que debuta con el programa en la producción de ficción para televisión, el resultado ha sido espléndido. Su doble capítulo de debut logró dos millones y medio de espectadores, una cifra que si no es espectacular se ajusta bien a las exigencias del cable. En este caso, multiplica varias veces la audiencia media de Spike TV, particularmente en los hombres jóvenes tan codiciados por los anunciantes a los que el canal dirige sus contenidos.
La serie también ha sido lanzada con inteligencia ofreciendo gratuitamente el piloto en iTunes. De momento, la actuación de Sticky Jones como Blade no está siendo especialmente relevante, pero al menos el piloto tiene un par de sorpresas, visualmente convence y la premisa es intrigante, abriendo una prometedora mitología.
Vía | Spike TV En ¡Vaya Tele! | Un nuevo Blade para la televisión