Nadie creía en su momento que 'El juego del calamar' fuese a convertirse en la serie más vista de toda la historia de Netflix. Todavía ningún otra ha logrado superarla y lo que tampoco sería tanta sorpresa es que precisamente sea su temporada 2 la que lo consiga. Se estrena este próximo 26 de diciembre y hay millones de personas ansiosas por su llegada, pero su creador no está especialmente entusiasmado.
"Estoy tan agotado"
El propio Hwang Dong-hyuk desveló hace poco que ganó muy poco dinero con la primera temporada y que además perdió varios dientes durante su rodaje por el estrés, pero también obviamente no iba a dejar pasar la oportunidad de resarcirse. De hecho, aceptó hacer dos entregas más para poner punto y final a 'El juego del calamar', pero eso ha llevado a que haya acabado hasta las narices, tal y como ha afirmado en Variety:
Estoy tan agotado. Estoy tan cansado. En cierto modo, tengo que decir que estoy harto de 'El juego del calamar'. Estoy tan harto de mi vida haciendo algo, promocionando algo. Así que ahora mismo no estoy pensando en mi próximo proyecto. Sólo pienso en irme a alguna isla remota y tener mi tiempo libre sin llamadas de Netflix.
El director y guionista coreano se apresura entonces a decir que "no la isla de El juego del calamar", y que tampoco os extrañe si algo así acaba habiendo. A fin de cuentas, esa serie se ha convertido en un inmenso negocio para Netflix, pues ya tuvimos 'El desafío', un reality de competición que a su manera iba totalmente en contra del espíritu de la serie, y eso no fue más que el comienzo.
Seguro que Dong-hyuk se conforma ahora mismo con acabar con la campaña promocional de la temporada 2 y luego finiquitar la postproducción de la temporada 3. Luego llegará la tranquilidad hasta el estreno de los episodios finales de la serie, que será cuando realmente pueda descansar. Y se lo ha ganado, como también todo el dineral que ha debido pagarle Netflix para que la serie tuviese continuación.
En Espinof | Las 18 mejores series de Netflix en 2024
Ver 0 comentarios