Esta serie de acción grabada en las playas de México debuta en Netflix como la más vista de la plataforma

Ester Expósito regresa a las pantallas chicas con las manos a las armas

Vlcsnap 2024 03 14 17h46m42s704 Png
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Persecuciones, comedia, una búsqueda del tesoro y un conjunto de personas que no tienen ni idea de lo que están haciendo: así es como Netflix ha enganchado a los televidentes y usuarios con su nueva producción que ha saltado al número uno de lo más visto en su día de estreno gracias a la combinación de los elementos anteriores que logran, en conjunto, una serie entretenida para no perderse.

'Bandidos' es una serie de apenas siete capítulos en los que nos relata la historia de unos estafadores que se embarcan en una aventura llena de riesgos al lanzarse a la búsqueda de un tesoro de la cultura Maya que nunca nadie ha visto... porque quizá ni siquiera exista.

Miguel (Alfonso Dosal) y Lilí (Ester Expósito), lideran el elenco de jóvenes con los que le decimos adiós a los típicos héroes a los que estamos acostumbrados: estos personajes son inadaptados, llenos de defectos y con una dinámica caótica que, con golpes de suerte más que resolución calculadora, logran conquistar sus objetivos.

La serie nos transporta a los paradisiacos paisajes del Caribe, donde playas cristalinas, selvas exuberantes y ruinas mayas sirven de escenario para las aventuras de un grupo de saben lo que quieren, pero que no tienen ni idea de cómo comenzar, porque el único punto de partida que tienen es un mapa antiguo que les conduce a un supuesto tesoro perdido: un galeón español hundido en las profundidades del Golfo de México durante la Guerra de Independencia de México.

Entre 'Indiana Jones' y 'Mr. Bean'

Decididos a cambiar su destino, Miguel y Lilí reúnen a un grupo de inadaptados y aventureros para embarcarse en una peligrosa búsqueda del tesoro. Sin embargo, no son los únicos que lo buscan: deberán enfrentarse a otros buscadores que también van tras dicho tesoro, además de enfrentarse a los peligros propios de la selva del Caribe mexicano.

Con toques de comedia que nacen voluntariamente de las secuencias de acción, lo que vemos en pantalla es la máxima explotación del cliché que las producciones de aventura nos han venido vendiendo desde hace años: saltos imposibles, caídas estrepitosas y persecuciones interminables conforman esta serie en la que hay que tomarse a la ligera la seriedad con la que nos la presentan.

Aunque la serie se desarrolla con una velocidad que nos mantiene siempre a la expectativa, flaquea con el desarrollo de personajes secundarios y situaciones que rayan en el total absurdo, aun así, 'Bandidos' se ha convertido en la serie de comedia más vista de México desde su lanzamiento por la frescura que nos trae días antes de la primavera, dejando atrás esa pesada sensación que nos dejaron trabajos anteriores sobre desastres naturales y rescates imposibles bajo cero.

'Bandidos' está disponible en Netflix México

En Espinof:


Comentarios cerrados
Inicio