El actor Leslie David Baker es conocido principalmente por haber dado vida a Stanley, uno de los personajes habituales de 'The Office', la mítica comedia televisiva protagonizada por Steve Carell que llegó a su final en 2013. Sin embargo, Baker quiso hacer un spin-off centrado en su personaje y solicitó el apoyo económico de sus fans para hacerlo. Tres años después de lo sucedido, el spin-off sigue sin hacerse y el intérprete ha decidido devolver el dinero a la gente.
"Es la mejor forma de proceder"
La serie en cuestión iba a titularse 'Uncle Stan' e iba a contarnos cómo el personaje interpretado por Baker abandonaba su retiro en Florida para viajar a Los Angeles y ayudar a su sobrino a salvar un curioso negocio que unía la venta de flores y motocicletas. La campaña lanzada por el actor a través de Kickstarter logró unos ingresos de 336.450 en 2020, pero desde entonces no se habían vuelto a tener noticas al respecto.
Varios fans empezaron a preguntar hace poco a Baker, y el actor ha confesado que los primeros problemas llegaron con la pandemia de coronavirus y que cuando todo empezaba a coger forma, la huelga de guionistas volvió a parar 'Uncle Stan'. Su objetivo sigue siendo hacerla en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad en Hollywood, pero también ha decidido que lo más justo era devolver el dinero, ya que "a la vista de la situación económica actual, sentimos que es la mejor forma de proceder".
Eso sí, Baker asegura que, entre la comisión de Kickstarter y los donantes que se echaron atrás, él solamente recibió 110.629,81$ y esa es la cantidad que va a reintegrar en su totalidad. Además, el actor asegura que las recompensas que había prometido a los participantes también serán entregadas, por lo que es posible que hayan tardado más de la cuenta, pero al menos la historia va a tener un lugar de feliz en lugar de acabar siendo una estafa.
En Espinof | Las 27 mejores comedias de la historia del cine
Ver 8 comentarios