Una de las primeras series que han regresado en esta época de vacío televisivo ha sido ‘Episodes‘, la comedia sobre el mundo de la televisión coproducida entre Showtime y BBC. De hecho ha sido el ente británico la que está emitiendo esta segunda temporada semanas antes de que comience en Estados Unidos. ‘Episodes’, recordemos, es una serie creada por David Crane (‘Friends’) y su compañero habitual Jeffrey Klarik (‘Mad about you’) que narra en tono cómico la aventura de llevar a la televisión americana una comedia británica de gran éxito.
He de reconocer que la primera temporada de ‘Episodes’ me dejó un poco tibio. La serie no estaba mal, tenía momentos muy buenos pero no terminaba de cuajar en mí. Así que empecé a ver la segunda temporada algo desganado, si seguían por la línea de la primera temporada no pasaría de ser una comedia correcta e interesante pero que tendría que esforzarse en convencerme completamente. Cual sería mi sorpresa cuando vería que para esta segunda temporada habían pulido la mayoría de los detalles que más me chirriaban y que dicho comienzo de temporada no fuera divertido sin más, sino desternillante.
Si en el final de la primera temporada de ‘Episodes‘ se nos revelaba que la cadena había dado luz verde a ‘Pucks‘, la adaptación retocada a más no poder de ‘Lyman’s boys’, al comienzo de la segunda nos encontramos con todo el equipo enfrentándose a la hora de la verdad: el estreno en televisión. Las críticas son atroces, las audiencias sensacionales (aunque bajan) y todo el mundo anda pendiente de cómo conseguir sobrevivir a esta primera temporada contra un programa sobre un perro que habla.
Eso en el plano “profesional”, por el lado personal vemos a Sean y Beverly viviendo separados y a Matt LeBlanc intentando hacer las paces con Sean tras acostarse con su mujer. Creo que lo referente a este trío protagonista está mucho mejor llevado que en la primera temporada, a pesar de que Matt LeBlanc no deja de ser un Joey Tribbiani con canas, cosa que no termina de convencerme.
Por otro lado seguiremos teniendo esas relaciones interpersonales que dan vida a toda comedia y unas pullitas a cómo se produce en la televisión americana bastante acertadas que llevan a escenacas como la de la revisión del guión en el segundo episodio. Una escena completamente desternillante que, sinceramente, tuve que pausar para reírme a gusto.
Por lo general y por lo visto en estos tres primeros episodios, de los nueve que componen esta segunda temporada, nos encontramos con una ‘Episodes’ bastante mejorada respecto a su anterior temporada. Creo que, por fin, han encontrado el tono de la serie y lo que quieren ser en realidad, otorgando a la comedia de la identidad que necesitaba. Si fuisteis de los que la primera entrega os dejó tibios os recomiendo que le deis una segunda oportunidad, creo que no os arrepentiréis.
En ¡Vaya Tele! | ‘Episodes’, no todo lo breve es bueno
Ver 12 comentarios
12 comentarios
enteryourname
Cómo me reí con Matt explicando sus relaciones sexuales con la mujer sorda... Aunque pueda sonar un poco cruel me descojoné.
Adriii
A mí también me está encantando esta segunda temporada (aunque he de decir que yo disfruté mucho de la primera también) pero tengo que discrepar en una cosa contigo, no creo que Matt LeBlanc sea Joey en esta serie. Para mí es un personaje completamente diferente. Se parecen en el espíritu mujeriego pero lo demás... Yo le veo a Matt muchos matices distintos a los de Joey y, desde luego, la carga de tontuna del personaje de Friends no está. Para mí LeBlanc hace un trabajo excelente de mezclarse a sí mismo con otros detalles del personaje.
Algunos por aquí decís que no destaca. Yo creo que con muy pocos episodios ha creado unos perfiles de personajes muy claros y, teniendo eso, ha aprendido muy rápido a aprovechar la dinámica entre ellos.A veces me río sólo con ver ciertas expresiones en las caras de cualquiera de los 3 protas, porque se lo que están pensando, y eso es admirable.
Ah, y esa carga de mala leche y humor negro + humor incómodo me encanta. Y qué fan soy de la cara vinagre (que trabaja en comedia xD).
pepecuervo
Si bien todavía no esta a la altura de otras grandes como Community o Parks coincido en que el inicio de esta segunda temporada ha sido prometedor, de todas maneras el cuarto capitulo me ha parecido de lo mas flojo de la serie, incluso contando la primer temporada
jsento
La segunda temporada está siendo muy buena, pero para mi la parte "americana" (los ejecutivos del canal, los ayudantes, los actores de Pucks, etc) es la realmente divertida, mientras que la pareja inglesa, sobre todo ella, y toda su historia me cansan una barbaridad.
Pablo Sanz
Totalmente de acuerdo. Si de algo puede presumir 'Episodes' es de haber sabido mejorar sus errores, y todas esas historias que en la primera quedaban un poco en el aire sin tener la gracia que buscaban, en esta segunda encuentran todo el sentido.
El trío protagonista se encuentra mucho más agusto, incluso con Matt LeBlanc que era siempre el que saltaba un poco como "¿qué hago aquí?". Hasta los secundarios están teniendo papeles más importantes y graciosos, como Carol, que con su carácter "complacedor" y junto a sus secuaces (tanto de personas como de cosas que se fuman) puede hacerte reír durante un buen tiempo. Además, el ritmo que lleva es mucho movido lo que hace que le sigas más el hilo y durante ese tiempo no te pierdas por las ramas.
Sin duda entre sus personajes y sus críticas hacia la televisión actual, 'Episodes' se ha colocado como una muy buena comedia de verano para estos tiempos. Larga vida a 'Episodes' pues.
dgimeno84
O_O Pero no empezaba el dia 1 de julio, segun la wikipedia? Cuantos llevan, ya?
EDIT: Vale, en USa el 1 de julio, llevan desde el 11. Joer que alegría.
hombreatemporal
¡¡Genial!! A ver si vuelvo también Matthew Perry, que hay ganas de verle en pantalla, aunque con la mala suerte que tiene... Esperemos que no le cancelen, Studio 60 on the sunset strip era un lujo para los ojos!
191419
Comence a verla como mera curiosidad para ver a "Joey" en la tv haciendola de Matt leBlanc, los primeros episodios me parecieron correctos sin mas, me saco un poco la risa pero nada del otro mundo, segui viendola para seguir la trama de como destrozan la serie britanica al adaptarla al mercado norteamericano, conforme avanzo la primera temporada me termino gustando mucho, el final de la primera temporada me parecio muy bueno, he visto los primeros dos de la nueva temporada y ha sido muy divertido de ver, la unica queja que tengo es con el intro de la serie, me parece horrendo y mal hecho, pero de ahi en fuera la serie es bastante recomendable, eso si hay que verla desde el principio para entender todo. Saludos.
manueljesus.leomanja
La escena del guión con la chica que siempre tiene cara de asco es sublime, jajajaja, de lo mejorcito de la serie. Yo lo estoy pasando genial con la nueva temporada. Ha creado a unos personajes muy divertidos y ahora que ya los conocemos mejor, en esta temporada se pueden explotar mucho más.
pinchame
No la conocía pero leyendo me dan ganas de empezar directamente por la 2ª temporada
Un tipo con boina
Precisamente hablaba yo este martes de la serie por aquí.
Grosso modo, decía que es una serie que cumple sin más. No destaca ni para bien ni para mal, porque se queda a medio camino, parece que no acaba de encontrar el rumbo. El único gran acierto es Merc Lapidus, ese gran personaje.
Pero bueno, para pasar veinticinco minutos tontos, pues vale.
Los Fantasmas del Paraíso
Estoy de acuerdo, ha sido una gran mejora. Eso sí, para mí la mejora comienza en la finale de la primera temporada, que cuenta con un toque más absurdo y a mí ya me había hecho reír a gusto.
Es curioso cuántas comedias tienen un comienzo terrible y luego empiezan a subir (aunque esta no sea ninguna The Office ni Parks ni Community).