La llegada de la nueva temporada tiene como signo que las series que empezaron en verano van desapareciendo de la parrilla, terminando sus temporadas más o menos bien pero al fin y al cabo, terminando. Una de las series típicas del verano y a la cual más me he aficionado en los últimos tiempos es ‘Entourage‘, una serie la cual no soy capaz de meter dentro de ningún género y que nos cuenta la realidad (a su manera) del mundo de Hollywood.
‘Entourage‘ es su personaje principal, Vincent Chase, la serie gira tanto en torno a él que cualquier cosa que le pase cambia el devenir de toda la trama, incluso de historias con personajes secundarios que podían comenzar a tener una historia interesante. Esto es anteriores temporadas era un plus para la serie, pero en esta temporada ha sido, a mi modo de ver, su talón de Aquiles.
Cuando llegas a una séptima temporada, está claro que tienes que renovarte de alguna manera, y ‘Entourage’ eligió el camino de la oscuridad, el de llevar a Vincent por un camino en el que seguro que muchos artistas se han encontrado, el de creerse el dueño del mundo y probar el mundo de las drogas. Y es que si quieres dar una visión global del mundo de Hollywood estaba claro que tenías que tocar este tema en algún momento, pero quizás no lo han hecho de la manera más apropiada.
Un oscuro camino
El viaje de Vincent de esta temporada estuvo bastante claro desde el principio, y es que después de todo le saliera a pedir de boca a pesar de haber pasado una mala racha, hizo que se confiara y creyera que podía hacer cualquier cosa sin que le ocurriera nada. Seguro que más de uno pensó la frase que tanto repitieron nuestras madres y abuelas “Vas a acabar mal” cuando veía una y otra vez las acciones de Vincent.
El único problema de este viaje de nuestro querido actor es que para mí ha sido demasiado rápido. Sí, las temporadas de ‘Entourage‘ no se suelen caracterizar por tener una trama muy desarrollada, más bien nos suelen preparar para el cliffhanger de fin de temporada en los dos últimos capítulos y ya está, pero es que creo que esta temporada ha sido demasiado. En cuatro capítulos, no consecutivos eso sí, Vincent conoció a Sasha Grey (de eso hablaremos luego), se pasó de fiesta, probó las drogas, dejó a Sasha y acabó peleándose con Eminem en una fiesta y siendo detenido por ello, con el consecuente cliffhanger de ser pillado con drogas. Quizás fue que las tramas paralelas fueron ganando en importancia en interés hacia el espectador, o quizás es que por su comportamiento Vincent dejó de caernos bien y pasó a ser un protagonista al que todos queremos el mal, pero lo cierto es que todo ocurrió tan de sopetón que no dio tiempo ni a que afloraran sentimientos fuertes hacia el nuevo protagonista.
Un exceso de famosos
Otro de los fallos que podemos comentar de esta temporada es la saturación de famosos. Entre la sosa de Sasha Grey (peor novia de Vincent de todos los tiempos), Eminem y demás, la cuenta de famosos que aparecieron en esta temporada sube a más de cuarenta. Y es que cualquier disculpa era válida para que apareciera un famoso, la más sangrante fue una escena donde Tortuga estaba buscando financiación y llamó, si no recuerdo mal, como a cinco famosos que aparecieron únicamente dos segundos cada uno ¿realmente era necesario?Entiendo que ‘Entourage‘ tiene mucha fama en Estados Unidos y desde hace unos años no eres nadie si no has aparecido en ella, y también entiendo que la productora puede haber acabado con unos cuantos compromisos que tuvo que saldar, pero al menos podían haber buscado algún recurso en la trama más original para meter a todos esos famosos ¿no?

Y sin embargo, Entourage
Pese a todos estos puntos negativos, la temporada no ha estado del todo mal. Sigue siendo ‘Entourage‘, una serie simple, sin muchas complicaciones y entretiene de tal manera, que ya quisieran algunas series de la parrilla actual hacer eso. Creo que el secreto para que temporada a temporada nos siga gustando la serie es la carisma de sus personajes, los conocemos, nos gustan y queremos saber que pasa con ellos, nada más
Ahora nos queda únicamente una última temporada y una película. ¿Que ocurrirá con el escándalo de Vince? ¿Y con la vida profesional de Drama? ¿Y dónde acabará Ari? Esta temporada lo hemos visto en sus momentos más bajos por lo que ¿volverá a lo alto? ¿Y Tortuga? Ahora que ha encontrado el amor ¿encontrará algo que hacer en su vida? ¿Y Eric se casará de una vez? Todas estas respuestas las sabremos dentro de un año, tiempo en el que espero que los guionistas trabajen algo en la trama y no acaben en el tan socorrido (y que nos gustaría a todos, no digo que no) “felices para siempre”.
En ¡Vaya Tele! | ‘Entourage’, la serie que no podrás dejar de ver
Ver 9 comentarios
9 comentarios
everlost
No estoy nada deacuerdo con el articulo.
Es probable que haya sido la mejor temporada de la serie, por fin Vince no es un simple 'adorno' que todo le parecía bien y nunca se cabreaba ni tenia problemas. Por fin ha tenido una trama en condiciones, donde poco a poco se ha ido hundiendo y nos ha dejado un final de temporada realmente interesante.
Los secundarios también han tenido buenas tramas, en anteriores temporadas sólo era de fiesta en fiesta, acostarse con tias y poco más, por fin cada uno de los personajes secundarios busca su camino para no estar siempre a la sombra de Vince y sus respectivas tramas a lo largo de la temporada han sido realmente buenas.
Resumiendo, gran temporada, muy buena evolución de la serie y una season finale que te deja totalmente descolocado con unas ganas tremendas de ver como continua esta gran serie.
paquitou
Entourage es realmente Entourage cuando sale su faceta buenrollera
253371
Estoy de acuerdo con los comentarios, para mí ha sido casi sin prácticamente LA MEJOR TEMPORADA de todas. La trama de Ari ha sido increíble, eran horas de que tuviese algún escarmiento y Vince no podía ser tan maravilloso y sanote. Enhorabuena para esta serie!
geloas
Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Para mí ha sido la mejor temporada de la serie. Han aparcado las fiestas y el cachondeo y se han hecho adultos, me parece una evolución lógica. Como ya apuntaban ya era hora de que Vincent fuera algo más que un florero, yo casi no recuerdo grandes momentos de él en las temporadas anteriores. Me gusta mucho el giro que han tomado y esa sensación que te iban dejando los capítulos de que se le iba de las manos la situación y que iba a acabar hecho un cristo. La depresión de Drama, los problemas de Ari, no todo te va bien siempre. Es que para mí nunca fue una comedia, no hay que pedirla que nos haga reír siempre.
x0nsuns
Ahora mismo lo unico que salva entourage es Drama y Ari. El resto de las historias y/o personajes tuvieron tramas soporiferas. En ningun momento me intereso la trama del tequila (a no ser que Tortuga se hubiera metido en problemas con los narcos, que podia haber sido mas que interesante), ni el de Vincent/Sasha (como actriz, un horror), ni el cada vez mas soso Eric (podian haber seguido con el "golpe de estado" a su padrino politico y apoderado).
Han estirado las tramas como el chicle y ya ni siquiera queda esa sensacion de despreocupacion, camaraderia y lujo.
Drama 5 capitulos para decidirse doblar un mono, a vueltas con el tequila otros tantos, .... Lo unico que se ha lleado muy bien es la trama de Ari
JJ
En una serie ambientada en Hollywood y su entorno lo raro seria que no saliesen famosos todo el tiempo, y más en esta temporada que Vince ya es realmente una estrella.
A mi me ha gustado la temporada, el accidente de Vince que desencadena su debacle personal, Drama y su serie de animación, Turtle y su tequila Avión y Ari en su totalidad. Quizás como siempre lo que menos me ha gustado es Eric y su trama.
*
uatuelvigilante
veremos la serie animada de drama?
juliolorente
Estoy de acuerdo con lo anteriormente dicho, es la mejor temporada y es que creo que ari es realmente el protagonista de la serie, es el mejor actor y la serie me interesa mas por lo que cuenta de los agentes de artistas y famoseo que por la vida de vince, creo que deberian seguir por ese camino, por el del mamoneo de los agentes de hollywood y no por la de los actores que en mayor o menor medida todos conocemos.