Netflix hizo en su momento una enorme apuesta por 'Vikingos: Valhalla', ya que de buenas a primeras encargó 24 episodios que han acabado dividiéndose a lo largo de 3 temporadas. Estaba claro que la plataforma esperaba conseguir su nuevo fenómeno en audiencias, pero las cosas no salieron como esperaban y en octubre de 2023 anunciaba su cancelación.
Hundimiento absoluto
Lo cierto es que esa noticia no pilló a nadie por sorpresas tras el gran bajón que sufrió en audiencias su temporada 2 respecto a la primera. Eso frustró los planes de su creador de llegar como mínimo hasta una sexta entrega, pero el gran batacazo de su recientemente estrenaba temporada 3 deja claro por qué fue cancelada.
Y es que la temporada 3 de 'Vikingos: Valhalla' ha debutado con 5,4 millones de reproducciones estimadas por Netflix, lo cual supone una caída cercana al 40% respecto a la segunda. La cuestión es que la segunda ya había perdido otro 40% aproximado respecto a la primera, por lo que es evidente que esta secuela de 'Vikingos' no ha seducido al público de la plataforma.
Queda la duda de si el anuncio de que la temporada 3 iba a ser la última ha jugado en su contra de alguna forma, pero no por ello deja de ser menos evidente que 'Vikingos: Valhalla' ha sido una gran decepción para Netflix. A fin de cuentas, se hizo con ella en una guerra contra otras plataformas y tuvo que soltar un dineral para hacerse con ella. No le ha salido a cuenta.
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
Ver 8 comentarios